El futuro del tenis chileno está en Pudahuel

El futuro del tenis chileno está en Pudahuel
Miguel Acuña
Miguel Acuña

Pudahuel, Santiago de Chile. 29 de julio 2009. La Escuela Municipal de Tenis es de carácter formativa que tiene como principal objetivo entregar fundamentos técnicos a través de su profesor Carlos Díaz, quien trabaja con los niños para que el día de mañana sean profesionales.

Pupilos que van desde los 8 a 17 años, en donde algunos jugadores están participando activamente en competencias «la idea es que no solamente sea formativa, sino también competitiva», dijo Díaz.

«Estoy solicitando más horas, porque los jugadores que nosotros nos enfrentamos son de academias avanzadas que practican cinco días a la semana», agregó el profesor.

Hasta las canchas de tenis del Estadio Modelo de la comuna de Pudahuel llegan un promedio de 25 alumnos con el objetivo de superarse día a día y queda demostrado en los jugadores Miguel Acuña, Diego Venegas y José Ortiz, quienes con su esfuerzo han logrado ser campeones en distintas categorías de los torneos que han participado.

«El último campeonato fue difícil, pero supe controlar los goles», dijo Diego Venegas, campeón de la categoría 16 años.

«Cada vez trato de superarme mas y sueño con llegar a ser tenista profesional, pero en Chile es difícil por el tema económico», agregó el tenista.

Miguel Acuña, en tanto, comenta que: «el profesor está constantemente motivándonos y nos enseña conceptos del tenis para superarnos cada vez más».

«Empecé con mi papá en las canchas del Estadio Modelo hace cuatro años y después comencé a jugar en el colegio, donde fui número uno», añadió Acuña, campeón categoría 18 años.

La meta de la Escuela de Tenis y para el profesor Díaz es tener el próximo año dos jugadores en el ranquin nacional. Y si no llegan a ser profesionales, por lo menos, que los alumnos tengan una vida sana y ligada al deporte. También los alumnos que pueden entrar a la universidad tienen la opción de optar a una beca deportiva.

Por Cristian Ávila S.

6 Comments

  1. Lastima que ese jugador se perdió :/ , por casualidad encontré este post y yo estaba inscrito en esa escuela de tenis el problema es que somos demasiados y no se puede llegar a mejorar mucho por eso razón hay un limite , y en el tiempo libre cobran una cantidad no muy considerable por las canchas , y ni siquiera las cuidan , a que me refiero con esto … la única cancha de arcilla no recuerdo cuanto vale pero es la más cara no la cuidan para nada la cancha esta horrible y aún así cobran ese precio , el futuro del tenis esta en pudahuel .. si claro pero eso no es verdad si hay a pollo por parte de ellos a quien agradezco es al profesor nombrado ya que hace todo los posible por conseguir más tiempo y gasta algunas veces parte de su dinero para entrenar un poco más , ahh ahora que recuerdo , aunque se retrase el profesor no nos dejan entrar a las canchas a raquetear y tampoco nos dan un tiempo de compensación por lo que menos evolucionamos así perdón por decirlo pero este post es solo una mentira , esta bn que sea gratis y todo eso , pero en cuanto a que mejoraremos es mentira…

  2. Hola:

    jugaba en la contraloria en las mañanas de 8 a 9:20 hrs. pero mis partner ya no pueden

    podrian algun joven con buen nivel jugar conmigo
    el estadio de la contraloria queda en estacion trinidad de vicuña mackena

    yo pago la cancha absolutamente

    espero

    rene

  3. soy un niño de 9 años y me encantaria participar en la escuela de tenis que esta en Pudahuel ese es mi gran sueño ,ojala me pudieran informar que es lo que tengo que hacer para poder inscribirme y el costo del curso porfavor que sea lo antes posible.de ante mano gracias.

  4. hola me quiero inscrivir a esta escuela de tenis como me puedo estar como se juega tenis i me gustaria tener mas fisico llo soi mui gordo ajajajaj bueno eso quiro aprender a jugar tenis

  5. tengo 17 años y quiero ingresar ala escuela de tenis de pudahuel
    para perfeccionar mi tenis
    como puedo hacerlo como me inscribo en la escuela
    con kien puedo hablar
    vivo en pudhuel cerca del estadio
    por corona sueca
    y kiero entrar en la escuela
    ariel….

  6. Felicitaciones al Municipio de Pudahuel, por realizar a través del depto. de deportes esta escuela gratuita para toda la comunidad.

Comments are closed.