Bandas de rock independientes se toman la plaza 29 de Marzo en Pudahuel

bandas_emergentes1

El trabajo de jóvenes entorno a un conjunto musical fue puesto a prueba el sábado 27 de junio de 2009.  La plaza 29 de Marzo, ubicada en Avenida la Estrella esquina San Francisco, fue el escenario para que un grupo de bandas de rock llevaran a cabo sus puestas en escena, la actividad gestionada  por jóvenes de la banda Plan 47, contó con el apoyo de la Municipalidad de Pudahuel, la cual colaboró con instrumentos técnicos, el escenario y sonidistas encargados de hasta el más mínimo estruendo de sus guitarras.

Juan Silva, bajista del conjunto musical Plan 47, joven banda independiente de Pudahuel, es uno de los motivadores en llevar adelante este tipo actividades musicales, él junto a su grupo fueron los encargados de extender la invitación  a bandas independientes de la comuna y de algunos otros puntos de la capital como Maipú.

Jonathan Flores, vocalista y guitarrista de Plan 47, nos cuenta que en un principio la banda se componía de cinco personas, a lo que el duro trabajo, horas de dedicación y compromiso, dejó reducida a solo tres integrantes en la actualidad, dejando en manifiesto el difícil pasar que tienen las bandas independientes de nuestro país.

En cuanto a que este tipo de actividades musicales se realicen en la comuna, Jonathan considera de vital importancia la existencia de este tipo de festivales, donde grupos musicales, en su mayoría con más corazón que recursos, cuentan con la posibilidad de difundirse masivamente.

Andrés Osorio de la comuna de Cerro Navia, asistente como espectador, expresó que es interesante ver como en Pudahuel los jóvenes se organizan en llevar a cabo estos eventos, donde los beneficiados no solo son las bandas, sino que  la comunidad presente en estos, también nos expresa estar sorprendido de buena manera, en ver como la municipalidad de Pudahuel apoya el difundir la cultura en eventos públicos como éste.

Galería de imágenes: