Play Offs: Colo Colo y Cobreloa ausentes

futbol

Terminó la fase regular del campeonato de apertura 2009 y quedaron ocho equipos para disputar el título. Esta vez, los damnificados fueron albos y loínos al no clasificar a la segunda parte del torneo y no tendrán opción alguna de levantar la Copa. El cacique es el equipo que ha obtenido más estrellas desde que existe este tipo de competencia, seguido del conjunto naranja, donde han sido protagonistas en los últimos certámenes.

Así, entonces, con estos dos clubes ausentes y con los “invitados de piedra” Santiago Morning y Municipal Iquique comienzan a definirse los Play Off. Los partidos de ida están programados para el 13 y 14 de junio, debido a la participación de la Selección Chilena en la Copa Kirin, en Japón y los duelos ante Paraguay y Bolivia por las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Unión Española fue el líder de la tabla regular con 38 puntos, tras una campaña redonda que los hizo clasificar como “Chile 1” para la Copa Sudamericana y se medirá en el inicio de los Play Off con OHiggins de Rancagua. Los celestes sumaron 25 unidades, donde fueron los últimos en clasificar. Estos dos equipos ya se enfrentaron en la fase inicial y los rojos se impusieron por 2 tantos a 1.

Otro duelo que promete es el de Universidad de Chile ante Audax Italiano, que tendrá como primer escenario el Estadio Nacional. Los azules terminaron segundos con 31 puntos contra 25 de los verdes. El primer partido por los puntos de este año favoreció a la “U” por 2-1.

Luego de haber ascendido recién en la temporada anterior Municipal Iquique logró meterse entre los ocho mejores y finalizaron sextos con 26 unidades. Los nortinos enfrentaran a Everton, que se ubicó en la tercera posición de la tabla con 28 puntos. En el primer choque del semestre los viñamarinos se quedaron con el triunfo por la cuenta mínima. Un encuentro que tiene como favorito a los dirigidos por Nelson Acosta, pero los dragones quieren hacer historia con Cristian Bogado, Edson Puch y compañía.

La Universidad Católica tuvo que esperar el último cotejo de la fase regular para clasificar a los juegos finales, donde sumaron 27 puntos. Los cruzados a manos del fantasma Marco Antonio Figueroa han tenido una irregular campaña con, además, palabras cruzadas fuera de la cancha entre jugadores y el técnico. Por su parte, Santiago Morning, el rival de la “UC” llega como el elenco más efectivo con 41 tantos y con el goleador, Esteban Paredes (16). Culminaron en la cuarta posición con 27 puntos. En el pleito previo los universitarios vencieron 1 a 0.

Diario Tropezón, Periodismo Urbano, comprometido con el deporte local y nacional. Hace entrega de las parejas que se enfrentan en los Play Off del torneo de Apertura 2009.

Ya comienza la emocionante fase final del campeonato nacional.

¿Quién va hacer campeón?

Deje el comentario de su favorito.

Por Cristián Ávila

1 Comentario

  1. epa epa epa epa epa epa epa

    la U dio el primer golpe
    le ganó 4 a 1 al audax…

    mientras que los rancaguinos empataron a 1 con la union….

    estan bonitos los play offs….

No se permiten comentarios