Nacer sin la sonrisa

colecta_gantz

Cada año en Chile 400 niños nacen con malformaciones labio palatinas.

Cuando esperamos a nuestro bebé, sólo deseamos ver su carita. Nunca pensamos que algo podría salir mal. Los padres no se imaginan algo así, entran en un estado de shock y buscan respuestas pero hay mucho desconocimiento sobre el tema.

1 de cada 600 recién nacidos en Chile nacen con fisura de labio y paladar. Estos pequeños y sus familias comienzan un largo tratamiento de rehabilitación.

Fundación Gantz – Hospital del Niño con Fisura, es la única Institución en Chile sin fines de lucro dedicada al tratamiento integral de los niños con fisura. Este centro ubicado en Pudahuel recibe a niños de todo Chile y todos son atendidos sin excepción. El equipo conformado por 40 profesionales (12 especialidades: médicas, odontológicas y de colaboración) es pionero en Chile, así quedó demostrado en el 1er Encuentro Nacional de Equipos para Fisurados, que contó con más de 70 profesionales dedicados al tema, donde se vio claramente cómo el sistema AUGE intenta capacitar a Centros y Hospitales Públicos a imagen de Fundación Gantz.

La fisura no es tan sólo un problema estético, involucra dificultades de alimentación, dentales, habla, audición y autoestima. El  desafío de los especialistas, debido a la complejidad del tratamiento, es digno de reconocimiento.

Desde 1985 Fundación Gantz ha devuelto la sonrisa a más de 6700 pequeños, y espera seguir cambiando muchas vidas más.  Hoy MARTES 30 DE JUNIO realiza su COLECTA PÚBLICA, que da término a la “Semana del Niño con Fisura”

NADIE ESTÁ LIBRE DE SER PADRE O MADRE DE UN NIÑO CON FISURA. Más de un 65% de los casos es de origen desconocido.

Para quienes no logren hacer llegar su aporte a un voluntario este día, puede hacerlo a través de la cuenta 177-25642-07 del Banco de Chile, Transferencia electrónica (RUT FUNDACION: 70.532.500-6) o a través de tu tarjeta TRANSBANK en el sitio www.darcontarjeta.cl (FUNDACIÓN ALFREDO GANTZ MANN)

Más Información:  www.gantz.cl

EL LAZO 8545, PUDAHUEL , SANTIAGO, FONO: 6438512

fundacion@gantz.cl

ATTE.

NATALIA DÍAZ RÍOS

solidaridad@gantz.cl

6438512 – 9.3073059