Grupo Scout Juan XXIII en la web, con estilo de “viejo oeste"

scouts_juan_xxiii_1

Pudahuel, Santiago de Chile. El Grupo de Scout Juan XXIII hizo el lanzamiento de su página Web www.gruposcoutjuanxxiii.cl, el sábado 6 de junio de 2009, a las 22 horas en la villa El Arenal. En esta presentación participaron apoderados de la cuadrilla y también el diputado DC, Gabriel Silber, y la concejala PS, Mónica Sánchez.

Al conversar con Pamela Barrera, Jefa de grupo, comenta que los jóvenes de la tropa van desde los 11 a 16 años de edad y que ahora con  la página web podrán “salir al mundo y hacernos conocidos, mostrar lo que hacemos, que no es solamente juegos, sino que enseñamos y educamos”, y en cuanto al estilo de la celebración: “cada actividad económica tiene un estilo distinto y es más entretenido para los apoderados esto”.

scouts_juan_xxiii_2

En su visita, el diputado Silber dijo que “hace bastante años que trabajamos con el grupo Scout Juan XXIII, en un país que quiere apostar por el cambio, la renovación, es importante pensar que desde aquí (Pudahuel) puedan salir líderes importantes”. También se refirió al momento que están viviendo los diputados, por el reportaje de Informe Especial, comentando que  “lo que se vio en la televisión no es lo que les gusta ver a los chilenos, hay que mejorar el tema de la asistencia y transparentarla”, agregó además “la gente tiene que conocer la asistencia que tiene su parlamentario y conocer sus proyectos de ley que ha impulsado, porque a veces votamos por quien coloca más carteles o quienes traen mejores artistas a la comuna”.

Uno de los dos creadores de este sitio web, David Peralta, nos contó que “primero que todo es una página para la tesis de Ingeniería en Informática y el que pertenece al grupo es mi amigo y compañero”. Mario Carter, el otro creador, afirmó “soy del grupo hace 15 años, hacer esta pagina es una tremenda alegría y  siempre he estado ligado a esto, es mi familia y quise agradecérselos  entregándole esta pagina y mi tesis “.

scouts_juan_xxiii_3

“Los chicos están utilizando la tecnología, que hoy todo el mundo utiliza, puede ser una inspiración para otros jóvenes para desarrollar algunas actividades sociales, como la que hace Juan XXIII”, expresó la concejal, Mónica Sánchez. Por lo de más opinó “con el grupo nos conocemos hace bastante tiempo, he estado en varias ocasiones aquí, he presenciado el desarrollo que han tenido. Estoy muy orgullosa del trabajo que hacen jóvenes de Pudahuel, entre ellos los de Juan XXIII, que son cabros tremendamente creativos y con un corazón grande que les alcanza para todos; y como concejala, dentro de mis posibilidades, voy a apoyarlos en lo que pueda”. 

Por Cristóbal Mardones

Galería de imágenes:

21 Commentarios

  1. Quiero felicitar a cada uno de los dirigentes y apoderados mas antiguos del grupo Juan XXIII, ya que gracias a ellos se han formado buenos dirigentes nuevos,el cual tambien saludo, este Grupo Scout a tenido muchos logros es por eso mis Felicitaciones ….esperando que sigan adelante y formando niños
    Buena Caza

No se permiten comentarios