Fallece Teresa Aravena Navarrete, dirigente de Pudahuel.

1

Pudahuel, Santiago de Chile. Miércoles 24 de junio de 2009. Teresa Aravena Navarrete,  mientras era llevada de urgencia a la Posta La Estrella en Pudahuel, debido a una descompensación cardiaca en su domicilio, falleció a eso de las 16:30 horas.

Lamentablemente la salud no la había acompañado en el último tiempo, ya qua padecía de una afección cardiaca crónica, por la cual había sido intervenida quirúrgicamente en más de una ocasión.

En vida, Teresa Aravena, cumplió una larga trayectoria de más de 40 años de actividad social, entre ellas, presidenta de los centros de padres de cursos de sus hijos o formando parte de los directorios de los centros generales de padres de las escuelas en que estudiaban sus niños, centros de madres, juntas de vecinos y la Unión Comunal de Seguridad Ciudadana, en Pudahuel.

En una conversación que sostuvo hace algunos días con Agenor Tapia, del diario Tropezón, manifestó su esperanza de que la Unión Comunal de Seguridad Ciudadana de Pudahuel, volviera a ser una sola y que aquellos amigos que se habían distanciados, vuelvan a reencontrarse.

También hubo tiempo para el recuerdo de actividades realizadas, como el viaje a la ciudad de Serena a conocer  los inicios de la reforma procesal penal, plazas ciudadanas en Pudahuel, la invitación a varias autoridades gubernamentales, parlamentarias y policiales a la comuna, por nombrar algunas de tantas actividades que Teresa recordó haber realizados juntos a otros dirigentes comunales.

En aquella oportunidad estaba un poco inquieta Teresa, ya que le habían adelantado extraoficialmente que un grupo de dirigentes se habían reunidos para  hacerle un homenaje a su larga trayectoria como dirigente en la comuna, ella creía que no era merecedora de un reconocimiento de esa naturaleza, frente a otros dirigentes que sí se lo merecían.

En cuanto a sus  exequias, éstas serán comunicadas oportunamente por la familia, mientras que su cuerpo está siendo velado en su hogar del pasaje Guantánamo de Pudahuel Norte.

Información actualizada:

El lugar elegido por la familia para dar cristiana sepultación a Teresa Aravena fue el cementerio Parque del Sendero, ubicado en la comuna de Maipú, en el acto realizado a las 14.30 horas del día viernes 27 de junio del 2009, hasta donde llegaron amigas, familiares y dirigentes sociales a dar el ultimo adiós a esta dirigente de Pudahuel.

Bernardo Norambuena, concejal por Pudahuel,  recordó el trabajo que hicieron con Teresa Aravena en el ámbito social en la comuna.

El diputado Patricio Mérelo, aún afectado  por el  fallecimiento de su madre cuatro días antes, asistió a despedir los restos de Teresa Aravena,  a quien recordó como una amiga que conoció por más de dos décadas en el ámbito familiar y social.


funerales_teresa_1

funerales_teresa_2

13 Commentarios

  1. para la abuela mas linda del mundo la persona q mas amos
    ojalas q tenga un buen viaje y nos cuide a todas las personas
    q la queremos y amamos y ojalas q dios la tenga en su reino
    tan lindo y ute va a ser una princesa bueno con muxo cariño de
    su nieto q la ama y sienpre la voy a tener en el corazon al igual q su hija patricia q la ama con todo su corazon adios gueli
    la amamos cuidenos de aya arriba.

  2. A Tia Teresa una persona especial a quien conoci por intermedio de su hija Maritza mi mejor amiga tia Tere como le decia siento su partida pero DIOS la llamo antes. para su familia a sido una gran perdida, pero DIOS les dara la conformidad y la paz en sus vidas y en sus corazones. Tia descanse en paz qe Dios la tenga en su santo reino y qe de donde este cuide de sus marido, hijos y nietos.

No se permiten comentarios