Alerta, el aire está regular en Pudahuel

calidad_aire_pudahuel
Índice de calidad del aire, a las 11AM en Pudahuel, CONAMA

 

La autoridad regional decretó para las comunas de Pudahuel, Cerro Navia y gran parte de nuestra capital, alerta ambiental, además de imponer la restricción a los vehículos con patentes, dígitos 9-0-1-2  para no circular entre las 7:30 y las 21:00 horas, por la capital.

Esta medida se decretó a las 10 de la mañana debido a los altos índices de contaminación, por otra parte los consultorios aún no tienen el explosivo aumento que se genera por la mala calidad de aire que respiran los pudahuelinos.

La autoridad aclaró que la subida en los marcadores de la contaminación se debe en gran parte por la mala ventilación que hemos tenido, además las partículas que se generan por polvos en suspensión, que son emanados por las fábricas y por el polvo que se estaciona en las calles.

Es de esperar que la contaminación no sea nuevamente un problema para los pudahuelinos, ya que la contaminación en todas sus facetas es un problema que hay que erradicar de nuestra comuna, para no ser más el “basurero” de Santiago.