Ileso resultó un carabinero y una doctora, protagonistas de un accidente tránsito en Pudahuel

Pudahuel, Santiago de Chile. Martes 12 de mayo del 2009, siendo aproximado las 18:30 horas, cuatro vínculos motorizados fueron protagonista de un accidente de tránsito en Avenida Teniente Cruz en Pudahuel.

El vehículo Forf EcoSport, patente WB 1732, conducido por la doctora Bélgica Macías, fue colisionada por su parte posterior por el automóvil patente PC 6959, conducido por un carabinero de franco de la 26 comisaría de Pudahuel, ambos vehículos venían en el mismo sentido de transito de Sur a Norte.
Debido a la fuerza del impacto, la conductora del vehículo Ford perdió el control cruzando a la pista contraria chocando a dos vehículos que se encontraban detenidos y sin ocupantes. En cuanto al automóvil del carabinero, éste termino su carrera colisionando un horno de barro, que impidió que se estrellara de frente con un grueso árbol, resultando ambos vehículos con daños de consideración y sus ocupantes ilesos.

Las causas básales de este accidente de tránsito están aún siendo investigadas por Carabineros de Cerro Navia, no descartándose que éstas serían atribuibles al exceso de velocidad y al manejo sin estar atento a las condiciones de la calzada, por uno de los conductores, ya que a la hora de la colisión, la pista se encontraba resbaladiza por el inicio de la lluvia en Pudahuel.

Pedro Fuetes Pastor, dueño del Suzuki Baleno GLX, patente VY 8434, comentó, deje mi vehículo estacionado en frente de mi casa en avenida Teniente Cruz en Pudahuel, abrí el portón para guardar mi auto, cuando sentí el estruendo del choque del Ford EcoSport en contra de mi auto, el que resultó con daños de consideración.

Héctor Ancavil, dueño del automóvil Kia Pop, patente NV 3188, que estaba estacionado fuera de su casa, impactado también por el Ford EcoSpr, resultando desplazado algunos metros, y causando daños aún no evaluados. Lo más importante, dice Ancavil, es que su vehículo protegió a su esposa y a una abuelita que conversaban en la entrada de su casa de ser atropellada por el automóvil sin control que cruzó la avenida Teniente Cruz.

Eduardo Leiva Toro, dueño del horno de barro que llama “Fortunato”, manifestó, “ésta es mi fuente laboral que estaba estacionada fuera de su casa, el choque del auto que conducía un carabinero de la 26 Comisaría de Pudahuel causó daños de consideración al horno y daños menores a la reja metálica de mi casa, daños que avalúo en unos 600 mil pesos”.

Una vecina que pidió reserva de su nombre, expresa, “el carabinero la sacó barata en este accidente, al estrellar su vehículo en contra del horno del vecino, el que arrastró y aminoró el impacto, si hubiera chocado en contra del árbol de que tiene un tronco grueso, tal vez las consecuencias habrían sido trágicas para él y las otras personas que le acompañaban, una niña pequeña y una mujer adulta, también la otra conductora que cruzó a la pista contraria en el momento justo en que no venían vehículos o buses del Transantiago por Teniente Cruz”.

El esposo de la doctora Bélgica Macías, también médico, comenta, “mi esposa resultó con un fuerte golpe en la cabeza, que hay que evaluar mañana”. Observando el alto tráfico vehicular que sorteo su cónyuge, comentó, “ella tiene un ángel de la guarda, que le salvó al cruzar el bandejón y la pista contrario sin ser impactada por otro vehículo en movimiento”.

3 Commentarios

  1. bueno yo pase por el choque quedando traumatisada por lo que sucedio luego de que fue como las 04:50 pm
    ya que esta llegando a mi casa que venia del school, bueno y digo que cuando paso el choque si una señora hubiera doblado esta muerta el dia de hoy

  2. Don Pedro el hombre que nos vende los cilindros de gas a un precio y peso justo, pago los patos rotos, no tenia nada que ver en este cuento y la chocaron su auto.

No se permiten comentarios