Discurso de la Presidenta de la República no causó mayor interés en Pudahuel

discurso_presidenta_1

Reformas previsionales y medidas económicas, las que incluyen bonos y subsidios habitacionales, no fueron suficiente motivación para ver el discurso por la televisión.

Mientras que en el puerto de Valparaíso afinaban los últimos detalles del homenaje a las glorias navales. En el Congreso, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, daba inicio a la rendición de la cuenta anual, siendo ésta la última de su mandato.

Temas económicos, como el bono de 40 mil pesos por carga familiar en el mes de agosto y el avance en reformas previsionales en el sistemas de pensiones solidarias, no fueron suficientes motivación  para algunos pudahuelinos que disfrutaron del día feriado.

En una encuesta realizada dentro de la comuna de Pudahuel, el 80 porciento de la gente entrevistada, reconoció no haber visto el discurso de la presidenta Bachelet, mientras que el 20 por ciento restante, lo siguió por televisión.

El interés por saber cuáles serían las medidas que daría a conocer la Presidenta no fueron lo suficientemente motivante. Al parecer la gente de Pudahuel prefirió dormir hasta tarde que informarse de las reformas y las bajas de impuestos.

discurso_presidenta_2

Pero no todos los pudahuelinos compartían ese poco interés. Cabe destacar la disposición de algunos jóvenes como el de la vecina, Damari Castillo, una joven que no supera los 25 años y que sí vio el discurso de la mandataria.

Según Damari, “un tema que hizo falta en el discurso fue el Transantiago”. Recordemos que este tema aun es un punto bajo en el periodo Bachelet, que arrastra desde el gobierno de Ricardo Lagos.

Otro punto que destacó la joven fue el apoyo que ha entregado la Presidenta a las mujeres de Chile, mientras mostraba su férreo apoyo a la mandataria y a su gestión de cuatro años.

Dentro de los encuestados, las opiniones y el apoyo a las medidas dadas por la presidenta son variadas, según Ángel López “lo que está haciendo la Presidenta en esta última parte de su gobierno, es mucho mejor que lo anterior, ya que esta pensando más en la gente que en lo que creen los políticos”.

Por otra parte, los que están en oposición a la Presidenta no quisieron dar mayor opinión, frente a lo hecho por el gobierno, mostrando poco interés en temas de directa relación a la población.

En un día soleado, lindo para disfrutar en familia, convirtieron el feriado los pudahuelinos, en contradicción con los que se informaron con el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet, en su última rendición de cuentas.

Por Sebastián Acevedo

1 Comentario

  1. YA A NADIE LE INTEREZA LO QUE DIGAN ESTOS POLITICOS CORRUPTOS….Y NADA.

No se permiten comentarios