Creando Chile en mi Barrio se presenta por cuarta vez

creando_chile_barrio_1

Actuaciones teatrales, rock en vivo y participación ciudadana fue lo que marcó esta jornada.

“Nosotros motivamos a la gente con paciencia”, se refiere la Animadora Cultural del programa Creando Chile del Consejo de la Cultura, Carolina Nahuelhual, respecto a lo efectuado en el sector sur de la comuna.

Asimismo, expresa que en esta representación “sólo hemos invitado artistas de barrio que vienen  por voluntad propia”.

No obstante, los pequeños no quedan atrás, y así lo afirman Nayaret, Nataly y Javiera, quienes mencionan que “esto sirve para que la comuna se una y así puedan motivar más a los niños”.

“Nosotros estamos especificando la Declaración Universal de los Derechos del Niño”, dijo Roberto Carbacho, Encargado Cultural de Pudahuel Sur. Además agregó que “nosotros, sin estudios de arte, estamos haciendo arte”.

creando_chile_barrio_2

Una cancha ubicada en la intersección de Avenida Laguna Sur con Oceanía, fue el lugar elegido para convocar a los asistentes, quienes, con variados rangos de edades, llegaron para presenciar una presentación gratuita, ofrecida por las autoridades culturales del país.

En la cita también estuvo presente la cultura Mapuche a través de Mónica Alvarado, dirigenta la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, quien  aprovechó el momento para decir que esto sirve “para mostrar nuestra danza y comidas típicas del país”.

Alrededor de cien personas fueron los que, aprovechando el voluntariado propio de los artistas, quienes participaron sin fines de lucro, vivenciaron y, a su vez, aplaudieron lo ocurrido en la comuna de Pudahuel. 

creando_chile_barrio_3

 

Galería del evento en Flickr

 

Por Rodolfo Fuentes