Célebre evento conmemoró 4 años de Punta y Taco

punta_taco_1

Con numerosa asistencia, entre ellos algunos concejales, y un espectacular show se celebró el cuarto aniversario de Punta y Taco. El pasado sábado 23 de mayo, en la cancha techada ubicada en Jaime Guzmán con Tierra del Fuego, Pudahuel Sur.
Con grupos como Folklórico Ballestrinque, Grupo Folklórico Estrella de Chile, Ballet Folklórico Tierra Chilena, Grupo Folklórico Punta y Taco, entre otros, se realizó esta actividad, donde el público se manifestó conforme con todo. María Elena, espectadora, comentó que “Está muy bonito el evento y que bueno escuchar cueca en una fecha distinta a la de septiembre”.

Dentro del recinto estaba ubicado un puesto para vender torta, sopaipillas, queques, bebidas y navegado, con “el motivo de juntar fondos para el grupo, esto son todos donaciones”, explicó Janette, encargada de la caja.

Presentación de cueca
Presentación de cueca

Al iniciar el show, se estaba cantando el himno nacional y se trabó el tema, así que se terminó cantando a “capela” haciendo más dinámico el momento y dejando solo como una anécdota lo ocurrido.

Los concejales se pronunciaron al respecto, comenzando por Tamara Homel Navarro, concejal comunista: “Todas las actividades que invitan a desarrollar el folklore tienen un alto valor, ya que son nuestra realidad y origen”. También habló Mónica Sánchez, concejal socialista, contando que “Hay que felicitar la puesta en escena, ya que nuestra comuna se ha acostumbrado a la cultura que desarrolla Punta y Taco y viendo el avanza de los chicos en este folklore”.

Concejala Gabriela Carrasco
Concejala Gabriela Carrasco

Por su parte la concejal socialista, Lavinia Reyes, dijo que “Lo más importante es que se está haciendo algo distinto al común de los jóvenes y que ayudan a mantener nuestras raíces y cultura”. Gabriela Carrasco, concejal socialista, se refirió al tema afirmando que Punta y Taco “Es un grupo que ha salido adelante con mucho esfuerzo y se ve hoy un trabajo de cada uno de ellos. Es valorable que ellos, siendo pudahuelinos, tengan este tipo de baile ya que son muy pocos los grupos que sobresalen de la comuna”.

Así, con un célebre evento y recibiendo el apoyo de todos los espectadores, se conmemoró los cuatro años de vida de esta agrupación folklórica con un nicho en Pudahuel.

Público asistente
Público asistente

Video del Evento:

[youtube ruNpiTje3jo]

Por Cristóbal Mardones