Hospital de Fundación Gantz, 24 años rehabilitando niños con fisura y otras malformaciones craneofaciales

Pudahuel, Santiago de Chile. El hospital del niño con fisura, de la Fundación Gantz, ubicado en calle el Lazo Nº 8545 Pudahuel, atiende íntegramente las patologías derivadas del labio leporino y otras malformaciones craneofaciales sin discriminación de procedencia o condición socio-económica. En esta institución se trata íntegramente a la persona, haciéndole más llevadera la vida al ser intervenidas quirúrgicamente a temprana edad.

Fundación Gantz, es una institución chilena, privada y sin fines de lucro, que atiende a niños de escasos recursos portadores de fisuras faciales. Debe su nombre al Doctor Alfredo Gantz Mann, pionero en el tratamiento de las fisuras labio palatinas.

Desde 1985 ha atendido más de 6.700 pacientes con 166.263 atenciones de policlínico y desde el 2002 ha realizado más de 1.609 intervenciones en sus propios pabellones quirúrgicos.

Actualmente 400 niños nacen al año con este problema. De ellos se atienden aproximadamente 250 en esta Institución. Muchos pacientes son de regiones, y también muchos de ellos eligen realizar tratarse allí aunque no les corresponda este Hospital (por AUGE), es decir todos pequeños que no nacieron en RM (Área Occidente), XI y XII.

Es de suma importancia entender el esfuerzo que realiza un equipo con 12 especialistas para rehabilitarlos bien. No son problemas estéticos, sino también psicosociales, del habla y de la alimentación. Hay casos de bebés que han fallecido porque sus madres no han sabido cómo alimentarlos.

La fisura, comúnmente conocido como labio leporino, afecta en distintos grados el paladar y el labio del pequeño. Existe un porcentaje de casos que son hereditarios, otro tanto por alguna alteración por drogas o alcohol de los padres, pero otro porcentaje (el más alto) es por causa desconocida.

La Fundación Gantz, con su hospital en Pudahuel, es la única en Chile capacitada para ofrecer un tratamiento integral. Su director el Dr. Luis Monasterio (cirujano plástico), es reconocido a nivel mundial por su apasionada dedicación a los pequeños con malformaciones craneofaciales. Miles de familias chilenas agradecen su labor.

Se agradece a la fundación Gantz, por su aporte.
Más Información www.gantz.cl

12 Commentarios

  1. Vivo en la parte rural de San Clemente, Talca.el hijo de mi vecino tiene 16 años y habla gangoso, creo que por eso dejo el colegio ( llegó hasta octavo básico)
    A lo mejor podrían ayudarle .
    Gracias.

  2. HOLA MI NOMBRE ES CATALINA Y SOY TE TALCA, TENGO 19 AÑOS. DE TODO CORAZÓN MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE HAN HECHO POR MI Y TODOS LOS NIÑOS QUE SON FISURADOS COMO YO. CREO QUE MAS QUE UNA FUNDACIÓN SON COMO UNA FAMILIA A LA QUE ACOGEN SI SABER NADA HASTA LLEGAR A SABERLO TODO, TODOS NOS VEN COMO PERSONAS A NORMALES PERO NO LO SOMOS, SOLO SOMOS SERES HUMANOS CON ALGO DIFERENTE.

    PARA MI FUE MUY DIFÍCIL ASUMIRLO, CREO QUE EN MI ETAPA DE DE LOS 10 A LOS 15 AÑOS SUFRÍ MUCHO POR LAS BURLAS DE MIS COMPAÑERAS PERO CON LOS AÑOS UNO SOLO SE VA DANDO CUENTA DE LOS AVANCES QUE HEMOS TENIDO GRACIAS A LA AYUDA DE UD MAS LA QUE NOS ESTREGA NUESTRA FAMILIA..

    DE VERDAD MUCHAS GRACIAS A CADA UNO DE LOS QUE COMPONEN ESTE HERMOSO EQUIPO. GRACIAS POR DEVOLVERNOS LA SONRISA A TODOS .. LES ESTAREMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS

No se permiten comentarios