Carabineros de la 26 comisaría comparten con niños de Pudahuel

.
.

Pudahuel, Santiago de Chile. El pasado miércoles 15 de Abril del 2009, a las 09.40 horas, las sirenas de furgones de Carabineros anunciaban que un grupo de alumnos, de la Escuela Alexander Graham Bell, llegaban como invitados a visitar la 26 Comisaría de Carabineros en Pudahuel.

El Sargento de Carabineros Osvaldo Valdez Zamora, encargado de la Oficina de Relaciones Comunitarias de la 26 Comisaría en Pudahuel, expresó que Carabineros de Chile tiene una política de puertas abiertas a la comunidad, el interrelacionarse con los niños más pequeños, como en este caso, es bueno, ya que permite que nos conozcan en nuestra actividad diaria en la comisaría. El compartir dulces, subirse a los carros policiales, darse una vuelta en moto dentro de la unidad policial, hace que estos niños conozcan y compartan desde muy pequeños con Carabineros de Chile como un amigo en quien confiar.
El Cabo de Carabineros Víctor Pradena Silva, quien ofició de profesor preguntón a los alumnos, en donde todo aquel que respondía correctamente la pregunta se hacía merecedor de un obsequio, consistente en una revista institucional. No faltaron los pequeños pillines que quisieron pasarse de listos, pero el cabo, como buen sabueso, los descubría al instante para sorpresa de los infantes. En cuanto a la actividad con los niños el Cabo Pradena, mencionó que es súper bueno que a temprana edad conozcan a Carabineros y lo asocien a un amigo que les puede ayudar, proteger y conversar con ellos.

.

El Subteniente de Carabineros de Chile, Hernán Núñez Uribe, quien se dio el tiempo de dialogar, repartir dulces y mostrar a los pequeños los implementos policiales con que cuenta esta unidad policial, ante la consulta de este medio de comunicación, manifestó su complacencia de haber compartido con los niños, agregando que esta actividad, está dentro del rol de Carabineros hacia el bicentenario para lograr un acercamiento permanente hacia la comunidad y los niños.

Una pequeñita, que dijo llamarse María, mencionó que nunca había entrado a un auto de los carabineros. Son lindos, los tíos nos regalaron dulces, un libro y nos pasearon en moto, expresó la niña.

La profesora Sra. Elizabet Figueroa, de la escuela municipalizada Sor Teresa de los Andes de Pudahuel, manifiesto que esta invitación de Carabineros permitió a los niños interactuar con ellos, conocerlos en su casa, en donde hacen otras actividades muy distinta a la que se acostumbra ver en el cumpliendo de su labor de orden público.

La tía Berta Herrera del Pre Kinder, de la Escuela Municipalizada Alexander Graham Bell de Pudahuel, definió esta actividad como parte importante dentro del aprendizaje de los niños, ya que les permite conocer su entorno, las instituciones públicas y cómo estas funcionan, por lo que esta visita era tremendamente beneficioso en la formación de los alumnos.

Esta visita es educativa y entretenida para los niños, permite que aprendan a relacionarse con su entorno y las actividades que realizan otras instituciones y su rol público en la sociedad, es bueno que desde pequeñitos se relaciones con Carabineros como una institución que entrega protección y seguridad a las personas, comenta Catherine Tapia, que se encuentra realizando su práctica profesional en la Escuela Sor Teresa de Los Andes,

Pilar Cancino, apoderada del Pre kinder de la Escuela Alexander Graham Bell, considera que esta visita es beneficiosa e importante en la formación e integración social al permitir que desde muy pequeños los niños vean a Carabineros como personas cercanas que les pueden ayudar.

También en algunos niños, llamó su atención la placa recordatoria “Homenaje de la 26 Comisaría a sus Mártires caídos en defensa del orden y de la Patria”, ubicada en un sector de importancia del recinto Policial.

Finalmente, los niños traían, como presente para Carabineros, una canción cantada por todos, además obsequiaron algunos trabajos hechos con sus propias manos alusivos a Carabineros de la 26 Comisaría de Pudahuel.

.
.
.

5 Commentarios

  1. Señores:

    Quiero denunciar el maltrato sicologico que esta dando a su familia el cabo Italo Acevedo Valdez.
    se consideran una institucion de la familia el como trata a la propia.

    como puedo realizar una denuncia mas formal

  2. esto no es nuevo en mi colegio (alexander grahambell pudahuel) siempre visitamos a los carabinero o ellos nos visitan a nosotros siempre an sido super buena onda con nosotros sobre todo el CABO BALDES kien dirige la brigada escolar y esta pendiente de la seguridad del colegio.

    les keria dar las gracias a los carbineros de la 26 comisaria de pudahuel k siempre esta pendiente de nuestra seguridad, y por ser nuestros amigos incomparables las tima que este es el ultimo año que comparto con mi colegio ya que es muy bueno.

    a todos los voy a echar mucho de menos.

  3. primero que nada mis felicitaciones a Carabineros por tener buenos altletas en varias maratones me encontrado con varios de sus deportistas ademas creo en su labor social es digna de aplaudir.
    ahora mi sugerencia es pedir ayuda porque ayuda? vivo hace mas de 40 años en la comuna soy criado y cuando adquiri casa quise que fuera en pudahuel.soy atlteta de por vida la ruta 68 es optima para el deporte siendo que heredamos el total de los contaminantes de la urbe santiaguina, de todos modos el ambiente era bueno. hasta hace un tiempo que tenemos 02 vecinos que hacen sus fiestas sin importarles si es viernes o sabado sin importarles si nuestros hijos y padres descanzan a ellos los mueve el pasarlo bien nada mas ,he asistido a carreras en donde mi estado emocional no ha sido el mejor,para nosotros el fin de semana es un martirio no sabemos si soñaremos al ritmo del reggeton o del artista que esta de moda,se ha conversado con los cosejales de la comuna se ha llamado a carabineros ,pero nada ,la television dias atras dio un mensaje en el cual los vecinos que violaban el espacio atravez de ruidos serian multados.ustedes que estan en esta tribuna en donde los pudahuelinos queremos descansar y tener una mejor calidad de vida.espero y aspiro a no buscar otra ruta en donde yo pueda disfrutar de los lindos parajes que tiene este mi chile querido.
    saludos

  4. SALUDAMOS A TODOS LOS CARABIEROS DE ESTE PAIS POR SU LABOR CON LA COMUNIDAD Y EN ESPECIAL A LOS DE LA 26 COMISERIA DE PUDAHUEL.ESPERAMOS
    QUE SIEMPRE SE LES RECONOSCA Y SE LES VALORE SU TRABAJO ES MUY ESPECIAL
    SON IMPORTANTE PARA LA COMUNIDAD AUNQUE ALGUNAS PERSONAS NO LO
    RECONOSCAN

    UNIDAD VECINAL N|18-A
    VILLA PUDAHUEL SUR
    SAN PABLO 8402
    PUDAHUEL

  5. Bien por Carabineros, que se hagan amigo de los niños chicos

No se permiten comentarios