El regalo soñado de muchos jóvenes se hizo realidad en Pudahuel

Pudahuel, Santiago de Chile. El pasado 11 de marzo del 2009 la municipalidad de Pudahuel se vistió de gala para recibir a la Presidenta de la República Sra. Michelle Bachelet, quien eligió esta comuna para dar iniciado a uno de los proyectos más esperados por jóvenes talentosos con excelencia académica y de bajos recursos, quienes postularon al proyecto “Yo elijo mi PC” y recibieron como regalo un computador personal completamente nuevo, con tecnología de punta.

Este premio a la excelencia académica de algunos alumnos de enseñanza básica municipalizada y particular subvencionada entregado desde Arica a Punta Arenas tuvo un costo de 15 millones de dólares, los que permitirán entregar 30 mil computadores nuevos a estudiantes que se hicieron merecedores a este premio, en donde un 70% eligió y recibió un notebook, un 27%, lo hizo por computador de escritorio y el 3% se inclino por un netbook. Cabe mencionar que este proyecto fue anunciado por la Presidenta de la República el 21 de Mayo del 2008.

Lo más importante aquí es que cada vez que se conversa con un niño o se escucha por medios de prensa su testimonio de felicidad y compromiso con la excelencia académica, queda de manifiesto que éste es un gran paso que el país dio en la dirección correcta para disminuir la brecha digital que nos separa de comunas de mayores ingresos, (le invitamos a ver testimonios de niños aquí).

La concejala por Pudahuel, Lavinia Reyes, manifestó, éste es un gran paso, el haberles entregado computadores niños con excelencia académica, desprotegido del mundo tecnológico, solo bastaba con mirar la caritas alegres para entender la grandeza de este proyecto, en el que la Presidenta de la República eligió a Pudahuel para dar su partida, sin embargo nos falta Internet para los niños, al menos las escuelas en Pudahuel tienen wi-fi (conexión inalámbrica) y el segundo semestre de este año quedaran incorporadas las bibliotecas de la comuna y los niños podrán concurrir con sus computadores a estos sitios y conectarse gratuitamente, esto se llama equidad, concluyó la concejala.

En el matrimonio formado por Cristian Soto y Rita Calderón están felices, mientras miran a su hija que se aferra su flamante computador (notebook). Éste es un gran logro de Catalina, ella tiene un promedio de 6.4, asiste a la escuela particular subvencionada Madre Ana Eugenia en Pudahuel, estamos felices por este premio a su esfuerzo, concluyeron sus padres, en cuanto a Catalina, manifestó estar muy contenta con su notebook y que pretende sacarle el máximo provecho en sus estudios.
El Diputado por el distrito 16, Gabriel Silber Romo (PDC), manifestó que la entrega de computadores en Pudahuel lo tiene muy contento y orgulloso de este proyecto de 15 millones de dólares, el que permitió la compra 30 mil computadores para jóvenes de todo el país, y más aún de que la presidenta de la republica eligiera a Pudahuel para dar inicio a la entrega de computadores a alumnos de buen rendimiento académico y celebrar su tercer año de mandato con esta tan buena noticia.

Sin embargo, también estuvieron presentes las miradas de decenas de caras frustradas de pudahuelinos que al interior de la municipalidad de Pudahuel, quisieron hacer ingreso a este acto publico celebrado por la presidenta Michelle Bachelet, y no se les permitió su ingreso por parte de Carabineros y seguridad presidencial. El diputado Gabriel Silber, consultado por esa situación y después de echar una ojeada, responsabilizó a los controles de seguridad de lo que allí aconteció, puntualizando que queremos una Presidenta cercana a la gente, que tenga contacto con el pueblo que la eligió, queremos se empape de los problemas reales de la gente cuando viene a Pudahuel, por eso hay que sacarle la mayor cantidad posible de funcionarios, guardias y seguridad que le rodean para que ella efectivamente esté más cerca de la gente, no vaya a pasar, como aquel dicho popular, que “los cuidados del sacristán mataron al señor cura”, terminó diciendo el diputado.

Consultado a uno de los efectivos de seguridad presidencial, que se excusó decir su nombre, cuál era la razón de impedirle el ingreso a este acto público a decenas de pudahuelinos adherente a la mandataria, manifestó que cumplía instrucciones, solo ingresan quien exhibiera su invitación extendida por la municipalidad de Pudahuel.

Link: Yo elijo mi PC

33 Commentarios

  1. YOO encuentro bien pero = si por ejemplo 8es un ejemplo ) yo voii en 5° en sexto me pasan el notebook PC o lo qe sea? a una amiga se lo pasaron el sextoo !! xdd

    QUIERON UNA RESPUESTA PORFAVOR

  2. hola tengo 11 años y voy en 6° de primaria , quisiera que alguien me regalara una lapton este dia del NIÑO pero mi mamá y mi papá no tienen sufisiente dinero para comprarmela y algun dia yo si quisiera tener una laptop.
    yo vivo en la ciudad de Puebla .
    !porfavor regalenme una laptop!
    se ños pido.
    mi e-mail es: diana-bad@hotmail.com.
    adios

  3. Estimada maria Aurora

    Gracias por trabajar por los mas necesitados, ojala que hubieran muchas personas que tuvieran el mismo espiritu, sobre todo cuando estan en el medio,

    Los niños y niñas del hoy son el futuro de nuestro pais, quizas no es un computador o internet lo que falta realmente, yo mas bien creo que falta enseñar valores y respeto y sobre todo enseñar a ser perseverante y constante, con eso se puede llegar muy lejos, yo no tengo un gran auto ni una gran casa, pero vivo muy bien y en paz con mi gente y mi alrededor, eso es lo importante, lo demas se va con un soplo.

    A los niños de ahora no hay que enseñarles lo material (cosa que es importante, pero hasta sierto punto) hay que enseñarles a vivir.

No se permiten comentarios