Cortázar asegura que el Transantiago pasó la prueba de este lunes

Pudahuel, Santiago de Chile. Se nos vino marzo, cuando la mayoría de los Pudahuelinos está volviendo a sus trabajos y los estudiantes se aprontan a iniciar su calendario escolar, el ministro de Transporte, René Cortázar, fiscalizó en terreno el sistema de transporte público y aseguró que el Transantiago “pasó la prueba este lunes 2 de Marzo del 2009”.

El ministro Cortázar destacó que este año el sistema contará con 600 buses más en la calle y “un número importante de recorridos nuevos”, entre los que destacó el servicio Troncal 507 que va desde Pudahuel hasta Peñalolén, lo que se evitará los usuarios efectúen transbordos, destacó el ministro.
Sin embargo, lo que olvidó mencionar el Ministro Cortázar es que el recorrido 507, reemplazó al recorrido 512, que ya no existe, en cuanto a la 507 éste extendió su recorrido hasta Peñalolén desde el lunes 23 de febrero del 2009.

El recorrido más crítico en Pudahuel sigue siendo el 110, el que no presenta variaciones en relación a un mayor control de frecuencia, es común después de largas esperas de usuarios, que estos buses llegue en masa a los paraderos, es decir, de a dos o tres seguidos, generando molestias en los pasajeros y críticas a la gestión de flota del Ministro Cortázar en Pudahuel.

A pesar que el recorrido del Transantiago Nº 512 ya no existe, aún se conservan los letreros anunciando a los pasajeros este recorrido del Transantiago en la comuna, lo que ha llevado a usuarios a largas esperas de un recorrido que se abolió en Pudahuel.

.