Cortázar asegura que el Transantiago pasó la prueba de este lunes

Pudahuel, Santiago de Chile. Se nos vino marzo, cuando la mayoría de los Pudahuelinos está volviendo a sus trabajos y los estudiantes se aprontan a iniciar su calendario escolar, el ministro de Transporte, René Cortázar, fiscalizó en terreno el sistema de transporte público y aseguró que el Transantiago “pasó la prueba este lunes 2 de Marzo del 2009”.

El ministro Cortázar destacó que este año el sistema contará con 600 buses más en la calle y “un número importante de recorridos nuevos”, entre los que destacó el servicio Troncal 507 que va desde Pudahuel hasta Peñalolén, lo que se evitará los usuarios efectúen transbordos, destacó el ministro.
Sin embargo, lo que olvidó mencionar el Ministro Cortázar es que el recorrido 507, reemplazó al recorrido 512, que ya no existe, en cuanto a la 507 éste extendió su recorrido hasta Peñalolén desde el lunes 23 de febrero del 2009.

El recorrido más crítico en Pudahuel sigue siendo el 110, el que no presenta variaciones en relación a un mayor control de frecuencia, es común después de largas esperas de usuarios, que estos buses llegue en masa a los paraderos, es decir, de a dos o tres seguidos, generando molestias en los pasajeros y críticas a la gestión de flota del Ministro Cortázar en Pudahuel.

A pesar que el recorrido del Transantiago Nº 512 ya no existe, aún se conservan los letreros anunciando a los pasajeros este recorrido del Transantiago en la comuna, lo que ha llevado a usuarios a largas esperas de un recorrido que se abolió en Pudahuel.

.

9 Commentarios

  1. Estamos en Julio de 2009 y todavía no cambian los letreros en Pudahuel los que siguen informando a la comunidad el recorrido 512 que hace rato que lo cambiaron por la 507.

    Póngase las pilas en beneficios de la gente de menores recursos, es bueno que tengamos la información correcta en los paraderos de los recorridos del transantiago.

  2. Señores por favor extiendan la H07 Y LA 507 Las Condes mire que con las 427 tengo muchas peleas estos ordinarios operadores express es la empresa mas mala peor que los troncales antiguos de febrero 2007 van tres reclamos por favor saquen al cortazar y pongan pronto los nuevos trenes de la L1 al igual quiero que la ruta azul en las lineas 5, 4,2 y 1
    Gracias
    Camilo

  3. EL TRANSANTIAGO SIRVE SOLO AL QUE ” NO LO USA”
    JIJII

  4. Me gustaria ver al Sr. Ministro René Cortázar, tomar la micro a las horas de punta
    parecemos ganado, lo unico que falta es que nos empujen con una barita.

    El transantiago en la gran estafa para el pueblo de CHILE, jamas podran solucionar el problema y la gente de trabajo seguira pagando el precio.

    Los movimientos de plata siguen y seguiran, los ricos mas ricos y los que no fueron tanto lo son ahora, mientras tanto la clase media sigue bajando mas y mas y los probres seguiran siendo siempre pobres……esa es y sera la pura y santa verdad ahora y siempre. en cualquier gobierno de concentacion o Alianza……
    siempre hay un grupo que gana (menor) y un grupo que pierte el pueblo.

  5. la verdad el transantiago es un absurdo politico en donde se apuesto a prueba la capacidad intelectual de los politicos ejemplo votaron los diputados y senadores por el aporte a subencionar con plata de todos los chilenos, el campo politico local no se hiso presente el alcalde no lidero ninguna manifestacion por el contrario amarro a todos los dirigentes sociales contratados por el municipio, ejemplo presidente de juntas de vecino, presidentes de uniones comunales como adulto mayor, organizacion de mujeres, los cuales nunca se manifestaron ” ma dan pena ” .en claro a nuestra gente solo le interesa gobernar no se como pero gobernar a cualquier precio.
    el transantigo llegara en un corto tiempo a ser higual a las micros amarillas tanto en cantidad como en la calidad de los buses y lo bueno sera el plastico bip

  6. LA VERDAD CREO QUE PARA CUALQUIER OPINION CON RESPECTO AL TRANSANTIAGO, HAY QUE SER UN POCO OBJETIVO……..
    SI COMPARAMOS EL PROYECTO CUANDO PARTIO CON EL QUE HOY ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO CLARO QUE HAY SUPERACIÓN, PERO SIGUE SIENDO INSUFICIENTE………….
    Y LO PEOR DE TODO ES QUE NOS QUIEREN ENGAÑAR HABLANDO DE “NUEVOS RECORRIDOS”.
    CREO QUE A PESAR DE QUE LAS COSAS HAN MEJORADO EL ESTADO SIGUE HACIENDO MAL LAS COSAS.

  7. ESTE GOBIERNO CREE QUE SOMOS TONTOS, ESTO YA NO TIENE SOLUCION, PERDIMOS LOS POBRES Y NUEVAMENTE GANARON LOS EMPRESARIOS, LOS QUE COIMIARON A LOS DIPUTADOS Y SENADORES, PARA QUE ESTE SISTEMA FUNCIONARA …NO HAY NADA MAS QUE DECIR NO SABEN COMO TAPAR EL HOYO DE GRAN TRANSANTIAGO….

  8. El Ministro René Cortázar, justifica nueva campaña “había una necesidad de mayor información”.
    La televisión nos muestra un bus que nos dice:
    “HASTA AQUÍ HEMOS TRANSPORTADO PURAS CRITICAS”.
    “AHORA ESTAMOS TRANSPORTANDO SOLUCIONES”.

    En pudahuel se nota que la información llego oportunamente a la población, sobre todo con letreros de recorridos que no existen desde hace varias semanas, como dice el Sr. Manuel alejando Menares

  9. Sigue el eterno problema con el transantiago, la falta de información, hay letreros por todos lados de un recorrido que no existe la 512 y no hay de otro que existe la 507. Si consultas la página del Transantiago Informa es un fiasco tratar de buscar una calle de referencia para llegar al destino.

No se permiten comentarios