Valla metálica impide libre uso de paso cebra en Pudahuel

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de enero del 2009. Valla metálica obstaculiza el libre acceso de peatones por paso de cebra, desde o hacia la vereda Norte de la Avenida Laguna Sur, altura número 8543 en Pudahuel Sur.

Este paso de cebra se encuentra bien demarcado, con color blanco, visible a buena distancia para conductores y peatones, sin embargo, la valla metálica de seguridad vial de perímetro que es continua en todo su tramo hasta casi esquina de la calle Legislación, impide que la gente ingrese en forma directa a este paso cebra, obligando a los peatones a ingresar a calle Legislación y desde allí orillar algunos metros por Avenida Laguna Sur para poder acceder al paso cebra de la mencionada Avenida, el cual es de alto tráfico vial.

Hay vecinos que sostienen que las vallas de seguridad instaladas en el lugar entregan seguridad vial a los alumnos de las escuelas básicas Monseñor Enrique Alveal, Padre Alberto Hurtado y a los transeúntes, pero cuestionan que la valla perimetral vial sea recta en toda su extensión, argumentando que debió haberse dejado el libre paso al peatón, sin que éste deba desviarse para acceder al paso cebra o vereda. La causa de esta problemática es, sin duda, un mal diseño, el cual podría poner en riesgo la seguridad de las personas. Un buen referente de valla de seguridad es la  instalada en el perímetro vial de la Escuela “Estrella de Chile”, ubicada en Avenida San Francisco Nº 8550 en Pudahuel Norte, en donde el trozo de valla que da al paso de cebra se cortó y desplazó un metro y cuarenta centímetros hacia atrás, lo que permite que la gente acceda en forma segura a la vereda o paso peatonal.

A Maria Angélica Ramírez, de 28 años, casada y domiciliada en calle Puerto Príncipe, Pudahuel Norte, comenta que su hermana menor vive en la calle Legislación, en Pudahuel Sur a quien ha visitado varias veces, le ha llamado su atención el cierre de este paso cebra y que se tenga que caminar por un costado de la Avenida Laguna Sur, para acceder a la vereda, considerando que es una muestra más del poco criterio con el que se llevan a cabo muchas obras viales en la actualidad.

2 Commentarios

  1. el bloqueo del paso cebra, es producto de evadir la ley de alcoholes por parte del supermercado ekono, para asi aumentar el metraje desde el colegio, a dicho establecimiento(supermercado), si no reria menor a lo establecido por ley 100 metros de un establecimiento educacional…..

  2. SIN COMENTARIOS…ESTA A LA VISTA EL ERROR MUNICIPAL

No se permiten comentarios