Se secó pileta de agua en Municipio de Pudahuel

Pudahuel, Santiago de Chile. Un hermoso edificio de aspecto colonial ocupa la Ilustre Municipalidad de Pudahuel, cuya entrada principal está en Avenida San Pablo Nº 8444, esta edificación resultó destruida durante el terremoto del 3 de Marzo de 1985 y reconstruida a posterior por las autoridades de la época sobre la base de los planos originales de la antigua casona patronal de adobe del fundo Santa Corina.

Algunos árboles son centenarios y de ellos más de una historia cuenta la gente, pero sin duda lo importante es la preocupación de sus autoridades locales, a través del tiempo, por mantener y hacer prevalecer este verdadero oasis en medio de esta selva de cemento.

El sentarse a reflexionar en el centro de esta edificación de hermosos prados, adoquines de piedra a la usanza de calles antiguas, con árboles que permiten el sosiego de algún pajarillo que invita a escuchar su cantar, sin embargo, algo aquí pareciera hacer falta para hacer de este lugar aun más acogedor, el que quizás signifique hacer algún desembolso económico a las arcas municipales: el hacer funcionar la fuente de agua que está en el centro de esta plazoleta, que al verle sin agua da una triste imagen que contrasta con su entorno y  priva al vecino, visitante o funcionario municipal de su característico sonido de la caída del agua que surte la pileta, que en algo refresca visualmente este caluroso verano 2009 en Pudahuel.

5 Comments

  1. me pueden ayudar a buscar cual es la empresa encargada del agua de pudahuel

  2. ola me llamo camila y quero saber caul es la empresa encargada del agua de la comuna de pudahuel no lo puedo encontar por ningun lado porfa diganme

  3. me gusta el comentario de Clara, toda la razón!

  4. Pa k hacen leceras y después las dejan botadas como la k esta en la Plaza de Armas en Pudahuel (san Francisco con la Estrella), que nunca ha tenida agua solo silbe para echar basura y gastar plata en cosas inútiles como la pileta del municipio.

  5. Pienso que la Municipalidad de Pudahuel es una de las más hermosas de la región metropolitana, Sr. Alcalde que le cuesta hacer funcionar la pileta de agua, se va a ver bonita y tranquilizara el arma a estos acalorados pudahuelinos que concurren al municipio.

Comments are closed.