Nuevo siniestro provoca inquietud en Pudahuel

Pudahuel, Santiago de Chile. Otro gran incendio redujo a escombros una casa de material  ligero, ubicada en calle Puerto Rico, casi esquina Luís Camaño en Pudahuel Norte, el hecho aconteció a eso de las 17.10 horas, del día 28 de diciembre del 2008.

El inmueble era  habitado por Don Manuel Palacios, conocido en el sector como “Manolo”, adulto mayor, que vivía solo, dado al consumo de bebidas alcohólicas y que padecería del síndrome de Diógenes, según vecinos que le conocen.

Este síndrome, habría provocado que Manolo almacenara gran cantidad de utensilios, de los cuales la gran mayoría no tiene valor comercial ni uso doméstico, siendo muchos de ellos simple basura, los que al momento del incendio comenzaron a arder, elevando una intensa humareda de un desagradable olor por varios minutos, lo que alertó e inquieto al vecindario, quienes cerraron puertas y ventanas, mientras que personas que se desplazaban por el sector debieron cubrirse boca y nariz, debido al denso humo.

Al momento del incendio, Manolo deambuló alrededor del lugar siniestrado e insultó a  curiosos que se agolparon en  gran cantidad a observaban como ardía la casa, personas que estuvieron cerca de Manuel Palacio, manifestaron que olía muy mal alcohol.

Al interior de este domicilio se podía observar entre el fuego y el humo, un gran volumen de desechos domésticos, entre estos, cartones, botellas desechables, sacos y bolsas plásticas con cosas dentro, los que al arder levantaron una intensa humareda que dificultó la labor de extinguir el fuego por parte de bomberos, quienes debieron remover todo los residuos humeantes para evitar que estos continuaran ardiendo.

El apoyo del vecindario y la concurrencia oportuna de bomberos evitó que el fuego se propagara a casas vecinas, las que en su gran  mayoría son de material ligero.

Además de las pérdidas materiales sufridas en este incendio, no hubo lesionados que lamentar, por su parte el  Municipio de  Pudahuel aportó una  mediagua de emergencia y algunos enseres hogareños para quien lo perdió todo.

En este momento, una cuadrilla Municipal lleva dos días (Lunes 29 y Martes 30 de diciembre del 2008)  en faenas de limpieza de este sitio, desde donde han extraído nueve camionadas de basuras  a medio incinerar, en este  arduo trabajo el Municipio ha empleado recursos humanos y material rodante como un cargador frontal  y camión tolva.

.