La muerte ronda las calles en Pudahuel

Pudahuel, Santiago de Chile. Una seguidilla de accidentes de tránsito se han registrado las últimas semanas en Pudahuel, siendo uno de los sectores de mayor connotación Avenida Laguna Sur entre Oceanía y Teniente Cruz, en donde han acontecido cinco accidentes de tránsito, con consecuencia de una persona fallecida.


A eso de las 19.15 horas del miércoles 3 de diciembre del 2008, un joven perdió la vida al ser atropellado por el bus Transantiago, patente XG-3164, de la línea J02, que se desplazaba de oriente poniente por la Avenida Laguna Sur; el que a la altura del Pasaje Mar de Drake impactó al infortunado joven que habría cruzado la calzada en forma descuidada en un lugar no habilitado.

Entre otros atropellos que han acontecidos en el sector de la Av. Laguna Sur, está el que afectó a una escolar que salvó con vida gracias a la pericia del conductor de un bus del Transantiago que cambió abruptamente de pista, solo alcanzando a rozar a la joven que cayó a la calzada rompiéndose varias piezas dentales.

También ha resultado afectado un suplementero que se desplazaba en un triciclo por la mencionada avenida, siendo colisionado por otro bus, resultando con algunas magulladuras.

Esta seguidilla de accidentes de tránsito en la fatídica avenida pareciera no detenerse, ya que a eso de las 16.30 horas de este jueves 4 Diciembre, otra víctima se sumó a la lista, esta vez un adulto mayor del sexo masculino resultó atropellado por otro bus del Transantiago línea 111, hecho acontecido en Av. Laguna Sur al llegar a calle Oceanía.

Vecinos del sector responsabilizan al SERVIU por los trabajos que está haciendo en una de las pistas, que la ocupan durante el día para liberarla al uso vehicular durante la noche, lo que ha confundido algunas personas que solo observan si hay algún peligro de atropello en una sola dirección en circunstancia que los vehículos motorizados lo hacen en ambas direcciones.

La Sra. Evelyn Cifuentes, domiciliada en el sector, manifiesta que hace falta señalización vial y una mayor presencia de Carabineros en la Avenida Laguna Sur, por lo peligrosa que se ha tornado par las personas que frecuentan el sector como peatones.

La muerte también rondo otra familia, esta vez en Avenida la Estrella al llegar a San Pablo en donde la Sra. María Méndez, domiciliada en el Pasaje Membrillar perdió la vida el 01 de Diciembre, al ser atropellada por un menor de edad que conducía un automóvil sin autorización de sus padres.

.

4 Commentarios

  1. La verdad es que solamente el peatón tiene que ser cuidadoso, también los choferes, ya que en esa avenida cruzan donde se les apetece, fuera de que está haciendo arreglos, con mayor cuidado deben andar, al parecer todos andamos en otra. “La Seguridad Empieza por uno Mismo”

  2. yo estube cuando el joven abia muerto estaba en una bicicleta (casi me atropella un bus 110 ) y bi el impacto pero aki corrian muchos comentarios decian k se abia bajado por la puerta trasera de una i 02 y la otra lo impacto por k iba escuchando musicva etc eso es my aport

  3. es lamentable yo estube en el momento en donde este joben abia sido atropellado, lamento era unjoven y de verdad en ese momento me temblaba las piernas senti que la vida de una persona se iba y que podria aber sido incluso un hijo. eso es una refleccion.
    señores esto era evitable . don pedro la verdad los peatones son descuidado pero creo que en esta oportunidad el error es de los trabajos que se estan aciendo en laguna sur ya que uno esta acostunbrado al trancito y por lo visto el bus estaba contra el trancito lo que no esta bien señalizado para los peatones. y en esto hay responzable y no es el micrero y que cuando paso la desgracia de forma inmediata se abilito la calle original.
    quien responde ante una madre que perdio un hijo estoy seguro que cuando se hacen trabajos en las condes son hasta ostigante con la señaletica y por que en pudahuel no . que acaso la vida de nuestros vecinos no vale. estoy molesta por lo contecido nos entregan colector de aguas lluvia nos sacan los arboles que no colocaran y colocaran una ciclo via que no utilizaran por ser un trayecto corto y sin destino claro.
    mis condolencia a la familia.

  4. Es lamentable lo que esta pasando en Pudahuel, en donde falta una enormidad de señaleticas en las calles en donde la responsabilidad es del municipio de Pudahuel.

    Los Carabineros que se pongan las pilas y comiencen a multar a los peatones que no respetan nada y su cruzar en cualquier parte de las calle sin importarles nada

No se permiten comentarios