Se desata incendio en pastizales en el límite entre Cerro Navia y Pudahuel

Cerro Navia, Santiago de Chile. Martes 11 de de Noviembre del 2008. A eso de las 13:30 Hrs. se declaró un incendio de proporciones en el sector de la Alianza I y II en la comuna de Cerro Navia, colindante a Pudahuel por el sector Noreste.

Las llamas comenzaron en malezales al interior de un predio particular en el sector de la Alianza, quemándose varias hectáreas, lo que obligó la intervención del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, quienes después de una ardua labor lograron controlar el siniestro que mantuvo al vecindario alarmado por el humo que ingresaba a sus viviendas y al resto de la comunidad de Pudahuel y Cerro Navia, expectantes por la gigantesca columna de humo que se elevó desde el lugar incendiado.

La intensa humareda que cubrió toda el área, la que era cercana al terminar aéreo, no fue impedimento para el normal funcionamiento del Aeropuerto de Pudahuel, debido a que afortunadamente el viento soplaba de poniente a oriente.

En cuanto al predio en que ocurrió el siniestro, éste se encuentra cercado casi en toda su extensión por una pandereta de dos metros y medio de altura aproximadamente; cierre, que en opinión de muchos vecinos prestaría muy poca utilidad para evitar el ingreso de personas a su interior. El predio es atravesado también por tendido eléctrico de alta tensión, el que no se vio afectado por el incendio.

Vecinos comentan también que es común ver a delincuentes, al interior de este recinto, quemando cables de electricidad para sacarle la goma y obtener el cobre que luego venden, por lo que ellos no descartan que esta gente tenga alguna responsabilidad en el siniestro.

3 Commentarios

  1. m le meten cualqier kolor por esa wea si alas finales siempre pasa soy de la viñita y q pasa kon todos los y las viejas sapas q andan puro sapeando anti gyles massakre son puros weones

  2. Si vi el humo pensé que se estaban quemando casas en Pudahuel

No se permiten comentarios