Jóvenes del Club de los Sueños en Pudahuel Sur dijeron NO a la droga, alcohol y delincuencia

Pudahuel, Santiago Chile. El día 15 de Noviembre 2008 se realizó un segundo encuentro de jóvenes del Club de los Sueños, consistente en un taller de “Prevención en Drogas Ilícitas y Autoestima”, cuya actividad contó con el apoyo del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE), Junta de Vecinos 31/ E “Los Viñedos”, Agrupación de Mujeres “La Flor de la Vid” y el Comité de Seguridad Ciudadana “Villa la Viña”.

Esta actividad efectuada en la Plaza Uva Misión, en Pudahuel Sur, se enmarca dentro de la Red Social para la Coordinación y Ejecución de Programas de Prevención del Consumo de Drogas, en donde participaron unas 300 personas, de los cuales unos 120 serian niños, 50 jóvenes y adultos, quienes juntos dijeron NO a la droga, alcohol y delincuencia.

Este encuentro permitió demostrar la formación que están adquiriendo jóvenes del Club de los Sueños del sector, como nuevos líderes sociales, lo que permitirá en el mediano plazo el recambio generacional de dirigentes comunitarios; cabe destacar también el apoyo entregado por la Junta de Vecinos “Los Viñedos” a estos jóvenes.

Horacio Díaz Olivares, Presidente de la Junta de Vecinos Los Viñedos, resaltó que fueron los jóvenes quienes se hicieron cargo de la organización de las actividades de entretención de los niños de la villa, como una alternativa válida para enseñarles el peligro que constituye ser atrapados por la droga.

No todo fue taller, también hubo espacio para la diversión, en donde el pingpong hizo sudar a sus competidores, el encanto de juguetear de los más pequeños en el tizado infantil y pinta caritas, la música, el refrescante helado y la apetecida golosina no estuvieron ausentes en esta actividad informativa y recreativa para la comunidad del sector de la Junta de Vecinos “Los Viñedos”

El teatro también estuvo presente a través de la Compañía de Talentos “Una Luz de Esperanza”, quienes presentaron una obra que relató la historia de una familia que vive la experiencia de una hija adolescente atrapada en el oscuro submundo del consumo de drogas ilícitas y el alcohol, en donde queda demostrado que la droga no solo produce daño a la salud de quienes la consume, sino que genera consecuencias graves en el entorno familiar del enfermo, que a veces se traduce en conflictos expresados en violencia intrafamiliar.

Esta actividades de dirigentes jóvenes, junto a otros no tanto y el acompañamiento de la comunidad terminó a eso de las 22.00 horas con la satisfacción de los directivos que hicieron posible este evento comunitario, como Horacio Díaz Olivares, María Castañeda Candía, María Elena Sepúlveda, Alejandra Hernández y Fresia Duarte.

1 Comment

  1. Felicitaciones a todas las personas que hacen actividades importantes en Pudahuel para quitarles espacios públicos a los narcotraficantes que están envenenando a la niños, todos unidos árenos de Chile el país que queremos construir.

    Un mensaje para los legisladores ellos son los responsables de la facilidad con que salen los delincuentes de las cárceles al haber aprobados leyes que van en contra de las victimas y favorecen a los delincuentes.

Comments are closed.