Joven muere tras caer a las aguas del río Mapocho

Santiago de Chile, Viernes 28 de noviembre 2008. A eso de las 11:40 horas mientras uno de nuestros corresponsales se encontraba en las inmediaciones del Centro Cultural Estación Mapocho, se percata de la presencia de un cuerpo humano de sexo masculino que se encontraba sobre un islote del río Mapocho, boca arriba y unos 70 metros río abajo del ex puente Los Carros; al momento del avistamiento éste vestía pantalón azul, correa negra, zapatos y camisa que tomó el color de las aguas del río.

Alertada la Policía y Bomberos por personas que también observaron el cuerpo en la rivera del río, estos rápidamente concurrieron al sitio del suceso, en donde dos bomberos se lanzaron al torrente de las aguas amarrados con cuerdas, una vez junto al cuerpo, comenzaron a realizar maniobras de reanimación por varios minutos, por lo que se presume que el cuerpo aún presentaba algunos signo de vida, para posteriormente ser sacado del río por la Octava Compañía de Bomberos de Santiago mediante una escala mecánica.

En tierra firme, el personal del SAMU continuó aplicándole, por algunos minutos, reanimación cardiopulmonar sin resultados positivos.

En el lugar se hizo presente personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía Metropolitana Occidente, en cuanto a la identificación de la persona fallecida hasta el momento del cierre de esta nota aún permanecía como NN.