Elecciones Municipales en Pudahuel: Minuto a Minuto

 

22.00 hrs: Johnny Carrasco Cerda continúa como alcalde de Pudahuel con una amplia mayoría  sobre sus oponentes, lo que le permite continuar como primera autoridad local por un quinto periodo.

El gran ganador en las eleciones municiplaes en Pudahuel fue el partido socialista, que logró la reeleccion del alcalde Johnny Carrasco y  cuatro concejales en donde Gabriela Carrasco, hija del recien nombrado alcalde reelecto, obtuvo una importante votacion.  

Los grandes perdedores  en esta jornada electoral  fueron el Partido Democratacistiano y el Partido Radical, que no lograron posicionar a sus concejales que se habian presentado a la reeleccion.

Tambien hay una señal muy potente de la comunidad, que no puede ignorarse, con respecto a la gran cantidad de votos nulos y blancos, que muestran sin duda la molestia de  la ciudadanía hacia esta actividad. 

Los concejales elegidos fueron los siguientes:

Gabriela Carrasco  11768 votos  (Partido Socialista)

Bernardo Norambuena  6629 votos (UDI)

Mónica Sánchez  3269 (Partido Socialista)

Sonia Oyarzun 2610 votos  (PPD)

Víctor Saavedra 2205 votos (Partido Socialista)

Tamara Homel  1891 votos (Partido Comunista)

Ester Toledo 1820 votos (UDI)

Lavinia Reyes   1325 votos (Partido Socialista)

 

A las 17.20 horas comenzó el conteo de los votos en la mesa 100 en donde se siente la expectación y los asistente no meten bulla alguna por escuchar los votos para sus candidatos, cabe recordar que la cantidad de inscritos es la mayor de todos los tiempos (36).

Los  nervios se han apoderado de los candidatos, estos son momentos en donde todas las especulaciones se van al piso y se siente en el ambiente la tensión, en este espacio ya no cabe un alfiler y muchos empezaron con dolor de estomago.

En realidad la alta cantidad de candidatos complica a los vocales por espacio en la mesa y la gran cantidad de números y letras, detacando que hay algunos candidatos que sacaron solo un voto.

Los resultados en la mesa 100, con un total de 210 votos, fueron:

Ricardo Kohnenkamp: 2 votos

Ricardo Donoso: 4 votos

Monica Sanchez: 9 votos

Victor Saavedra: 4 votos

Lavinia Reyes: 3 votos

Gabriela Cararasco: 30 votos

Angel Avila: 5 votos

Rosa Balmaceda: 3 votos

Francisco Lecaros: 1 voto

Tamara Homel 10 votos

Alberto Muños: 1 voto

Sonia Hernandez: 2 votos

Sebastian Alamos: 1 voto

Braulio Mesa: 1 voto

Max Farias 3 votos

Yessica Urrutia: 1 voto

Bernardo Noranbuena 21: votos

Ester Toledo: 4 votos

Samuel Llancaleo: 5 votos

Ana Maria Godoy: 5 votos

Guillermo Ramires: 3 votos

Alexander Aranguiz: 1 voto

Tania Arriagada: 2 votos

Jorge Esquivel: 1 votos

Hector Zuñiga: 1 voto

Guillermo Contreras: 2 votos

Sonia Oyarzun: 11 votos

Nicolas Navarrete: 1 voto

Camilo Bass: 4 votos

votos blancos: 10 votos

votos nulos: 25 votos

 

Resultados en la mesa 101:

 

Ricardo Kohnenkamp: 1 votos

Crisitan Mallea: 1 voto

Ricardo Donoso: 5 votos

Monica Sanchez: 13 votos

Victor Saavedra: 4 votos

Lavinia Reyes: 3 votos

Gabriela Cararasco: 29 votos

Angel Avila: 9 votos

Rosa Balmaceda: 1 votos

Francisco Lecaros: 1 voto

Gabriel Paredes: 3 votos

Tamara Homel 9 votos

Alberto Muños: 3 votso

Sonia Hernandez: 2 votos

Braulio Mesa: 2 voto

Max Farias 3 votos

Monica Toro: 1 votos

Yessica Urrutia: 1 voto

Bernardo Noranbuena: 19 votos

Ester Toledo: 5 votos

Ronel Torres: 6 votos 

Guillermo Ramires: 1 voto

Ana Maria Godoy: 5 votos

Tania Arriagada: 2 votos

Jorge Esquivel: 2 votoss

Hector Zuñiga: 4 voto

Guillermo Contreras: 2 votos

Sonia Oyarzun: 12 votos

Nicolas Navarrete: 4 votos

Camilo Bass: 2 votos

votos blancos: 8 votos

votos nulos: 34 votos

Resultado mesa 27 colegio Alexander Graham Bell:

 

Ricardo Kohnenkamp: 3 votos

Crisitan Mallea: 1 voto

Ricardo Donoso: 2 votos

Monica Sanchez: 12 votos

Victor Saavedra: 4 votos

Lavinia Reyes: 2 votos

Gabriela Cararasco: 23 votos

Angel Avila: 4 votos

Rosa Balmaceda: 3 votos

Francisco Lecaros: 2 voto

Gabriel Paredes: 4 votos

Tamara Homel 6 votos

Alberto Muños: 2 votso

Sonia Hernandez: 2 votos

Braulio Mesa: 1 voto

Max Farias 0 votos

Monica Toro: 1 votos

Yessica Urrutia: 1 voto

Bernardo Noranbuena: 21 votos

Ester Toledo: 3 votos

Ronel Torres: 4 votos 

Guillermo Ramires: 2 voto

Ana Maria Godoy: 1 votos

Tania Arriagada: 2 votos

Jorge Esquivel: 2 votoss

Hector Zuñiga: 2 voto

Guillermo Contreras: 3 votos

Sonia Oyarzun: 4 votos

Nicolas Navarrete: 2 votos

Camilo Bass: 2 votos

votos blancos: 10 votos

votos nulos: 28 votos

 

 

Los primeros resultados en el colegio Teniente Merino fueron:

 

Mesa 100:

 

Johnny Carrasco (PS): 114 votos

John Ried (UDI): 38 votos

Carlos Carrasco (PC): 12 votos

Nulos: 15 votos

Blancos: 5 votos

Objetados: 2 votos

 

 

Mesa 101:

 

Johnny Carrasco (PS): 113 votos

John Ried (UDI): 40 votos

Carlos Carrasco (PC): 20 votos

Nulos: 20 votos

Blancos: 5 votos

Objetados: 0 votos

 

 

Siendo las 16:00 horas en el colegio Teniente Merino se da inicio al primer conteo de voto, en donde se leerán de un total de 210 solo 186, ya que los 24 restantes puede ser que estén excusados o solamente no llegaron a votar.

La mesa es la Número 100 y está constituida por su equipo completo, quienes llegaron a las 7 de la mañana para recibir a los votantes, presidida por don Miguel García, David Araneda,  Richard Herrera, Robert Hernández y Juan Lizama.

Gran expectación causa el conteo de la primera mesa en donde testificarán una cantidad de apoderados no menor a 6 personas de diferentes partidos, con el objetivo de dar trasparencia a esta elección.

 

 

15.10 Víctor Saavedra , candidato a la reelección como concejal, votó en la mesa 105 de la Escuela Teniente Merino, después de una extenuante campaña, en donde compite en lista del Partido Socialista junto a Mónica Sánchez y Gabriela Carrasco, hija de Johnny Carrasco.

 

Alrededor de las 14:00, con su típico pelo largo y aspecto humilde llega a sufragar al colegio Teniente Merino, el candidato humanista Max Farías, destacado por su función en el departamento de seguridad ciudadana de la Municipalidad.

Consultado sobre la posibilidad de ser electo, responde que con una campaña sin recursos es muy difícil ganar, teniendo claro que se enfrentó a verdaderos monstruos de la política y explicando además que él solo rayó cinco muros en toda la comuna.

Siendo la 13:20 se acerca a su lugar de votación, en el colegio Teniente Merino, el joven candidato y abogado representante a la Democracia Cristiana, Francisco Lecaro, acompañado de un grupo de amigas sufragando en la mesa 24.

Con confianza, manifiesta tener grandes posibilidades de poder representar a la juventud de esta comuna. Consultado sobre los adversarios de su misma lista, mostró tranquilidad en que su campaña ha sido de gran trabajo, lo que se verá concretado en las urnas.

13 PM: Personal del ejercito en su labor de seguridad al interior de la escuela teniente merino, se dieron el tiempo, en una labor humanitaria, de subir y bajar a un discapacitado en silla de ruedas que le tocó sufragar en pisos superiores ; quedando demostrado que los militares no solo cumplen una función de resguardo, sino también servicio social.

 

Cédula de Identidad vencida no será impedimento para sufragar

Personal del Registro Civil estará presente en los locales de votación en Pudahuel y a nivel nacional para confirmar o rechazar la identidad de los votantes en los casos en que haya dudas.

Las fuerzas policiales cumplen un rol importante en lo que significa el apoyo a los vecinos. Carabineros ha colocado cuarteles móviles en las cercanía de Pudahuel Sur y en el colegio Teniente Merino se ha instalado a las afuera de la comisaria un centro de excusaciones.

Los militares, por su parte, son los encargados de mantener el orden del recinto, pero también son un ente de consulta para los vecinos que no saben dónde se encuentra su mesa.

11 AM: El candidato a concejal Guillermo Contreras Contreras, concurre a su lugar de votación el colegio Antihue, en donde recibió muestras de cariño por quienes hacían la fila para sufragar junto a él.

Consultado sobre su posibilidad de salir electo, manifestó tener plena confianza en sus amigos de las organizaciones sociales, persa, y comunidad que lo acompañaron en su campaña.

Esperará en su domicilio en Pudahuel Sur, junto a su familia, el conteo de votos.

 

La primera mesa en constituirse en la escuela Antihue de Pudahuel Sur, fue la mesa Nº 18 la que se constituyó a eso de las 07.00 horas por Felipe Garrido, Cristian Cofre, Luis Gómez y Cesar Quiñehual, también a este recinto llegaron apoderados de mesa de algunos candidatos.

La primera mesa que se constituyo en la Escuela 402 Alexander Graham Bell fue a las 07.00, por lo que los primeros resultados estarán a eso de las 15.30 horas, pero también hay problemas de constitución de mesas ya que a las 09.10 horas aún continuaban dos mesas incompletas, la 25 incompleta en cuantos a sus vocales y la 26 en la que nadie se había presentado a cumplir con esta obligación.

Don José Opazo, un Adulto mayor que llegó a eso de las 07.18 a votar a la mesa 26, estaba indignado por la tardanza en constituirse su mesa, ya que se encontraba convaleciente y se había levantado de la cama para cumplir con su obligación cívica.

 

Primera mesa:

A las 07.30 horas se constituyó la Mesa Nº 1 de mujeres en la Escuela Monseñor Alvear, quedando como presidenta la Sra. Alejandra Salinas, y los vocales, Patricia Godoy, Viviana Ahumada, Graciela Castillo y Verónica Godoy.

Militares asumen control de centros de votación en Pudahuel:

Pudahuel, Santiago de Chile. A contar del viernes 24 de octubre en Pudahuel, como en el resto del país, las Fuerzas Armadas de Chile asumen el control de los recintos de votación, buscando garantizar el orden público para que haya tranquilidad en las elecciones municipales del próximo domingo 26 de octubre.

La norma, que prohíbe también las promociones radiales, prensa escrita y avisos en las calles, entre otros, dispone además que los municipios retiren la propaganda electoral situada en la vía pública, con cargo a los respectivos candidatos.

Con respecto a los locales de votación, por ley, las mesas receptoras de sufragios deben permanecer abiertas durante nueve horas continuas, pero deberán prolongar el plazo si hay electores esperando para sufragar, por lo que el llamado de las autoridades es a cumplir con el horario de apertura de las mesas.

En las elecciones del año 2004 a nivel país, la Concertación de Partidos por la Democracia obtuvo mil 127 concejales, la Alianza por Chile, 884, Juntos Podemos, 90 y los Independientes, 43 concejales. En Pudahuel, la Alianza por Chile obtuvo dos concejales, la Concertación cinco y Juntos Podemos uno.

Locales de voltación en Pudahuel:

.

73 Commentarios

  1. Bueno primero que todo les saludo,esta es mi primera ves que participo en las elecciones, creo que todo es una burla jamas escuche las propuestas de los otros 2 candidatos a alcalde los concejales los mismos de 10 años atrás. Señores basta de involucrar a la familia en la política es hora de cambiar todos los apellidos repetidos por tantos años y votemos para sacarlos de una ves por todas. Ojala algún día renovemos la política con otros apellidos y nuevas ideas.

  2. QUE BAJO HA CAIDO LA GENTE DE PUDAHUEL, YO NO VIVO AHI ME FUI HACE UN PAR DE AÑOS A LA GRANJA, CREO QUE PUDAHUEL ES EL MISMO DE SIEMPRE ES LA UNICA COMUNA QUE NO HA CRECIDO CON RESPECTO A LAS DEMÁS, CONOCÍ EN UNA OPORTUNIDAD A BERNARDO NORAMBUENA UN ABOGADO HIJO DE UN CONCEJAL DEL MISMO NOMBRE UN SEÑOR DE CANAS MUY SIMPATICO, ÉL TIENE CARA DE CANDIDATO ES MUY SIMPATICO Y BUENA GENTE, ME GUSTARÍA VERLO ALGÚN DÍA COMO CANDIDATO PUES ES MUY INTELIGENTE Y CAPAZ, ADEMÁS LO VI UN DÍA EN TELEVISIÓN HABLANDO POR GENTE DE PUDAHUEL EL ÚNICO QUE SACO LA CARA, NO LO HE VUELTO A VER PERO SE QUE ALGÚN DÍA SERÁ ALGO, QUE NO SE, PERO LO VOLVERE A VER…

  3. HOLA A TODOS , BUENO ENCONTRE UN POCO TARDE YA ESTE FORO , PERO EN FIN PONDRE MI OPINION OJALA LA PERSONA A LUDIDA LA LEA.
    VIVO EN PUDAHUEL SOY DIRIGENTE DE LA UNIDAD VECINAL Nº25 Y CREO QUE EN ESTAS ELECIONES UBIERON MUCHAS COSAS RARAS , POR EJEMPLO EL NEPOTISMO DE GABRIELA CARRASCO , Y SU PADRE , LO QUE LE PASO A MINICA SANCHEZ , LA CUAL CORRIO ABANDONADA POR LOS SOCIALISTAS , LOS RADICALES DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE Y PARA MAS LOS DEMOCRATA CRISTINASO INTENTANDO PONER NUEVAMENTE AL FRENTE DEL CONCEJO A J. ANEGEL AVILA , EL CUAL SACO UNA NEFASTA VOTACION.
    EN FIN A LO QUE VOY HE VOTADO POR EL SEÑOR CARRASCO DESDE 1992 AL 2004 DURANTE 4 PERIODOS , SI BIEN VOTAVA CARRASCO , SOLAMNETE EN 1 ISTANCIA , LA ULTIMA VEZ LO HICE CARRASCO NORAMBUENA, PERO ESTA VEZ NO , NO MAS CARASCO , NO MAS NORAMBUENA , NO VOTE POR CARRASCO SOLO POR QUE LLEVA DEMACIADO TIEMPO EN EL MUNICIPIO ME ACUERDO CUANDO EN 2004 DIJO QUE NO SERIA NUEVAMENTE CANDIDATO A ALCALDE Y ??’ FUE NUEVAMENTE PERO LO PERO ES LLEVAR A LA HIJA , QUE SE ESPERA TENER AL PERRO PUESTO COMO COCNEJAL EN 4 AÑOS MAS???. POR NORAMBUENA NO VOTE NI VOTARE JAMAZ NUEVAMENTE , PORQUE TAMBIEN EL MISMO PROEBLEMA DE CARRASCO , COCNEJAL DESDE 1992 (16AÑOS) , COCNEJAL VITALICIO , PROMETE MUCHO EN CAMPAÑA PERO CUANDO UNO VA A TOCAR LA PUERTA , EL DICE QUE HACE COSAS PERO NO LAS HACE SE COMPROMETE MUCHO EN CAMPAÑA Y SI TE E VISTO NO ME ACUERDO , A DEMAS LA GENTE LO DICE EN LA CALLE , NORAMBUENA DE NUEVO YA NO MUCHO TIEMPO.
    SEÑOR NORAMBUENA , SU CANDIDATO A ALCALDE NO GANO , PORQUE , NO ES UNA PERSONA NACIDA Y CRIADA EN PUDAHUEL , QUE CONOZCA LOS PROBLEMAS RELAES , NO LOS QUE LE CUENTA GENTE COMO USTED JON REID PERDIO POR QUE NO TENIA ESE CARISMA Y HUMILDAD QUE NECESITA LA GENTE DE PUDAHUEL , GENTE DE PIEL , ADEMAS ES COSA DE SER HONESTOS , USTED SEÑOR NORAMBUENA QUIERE SER ALCALDE ??? , JON REID ERA EL MISMO OTRO DULCE PERO CON EL MISMO RELLENO , SUS PROPUESTAS SEÑOR NORAMBUENA LA MAYORIA DE LAS PROPUESTAS DE RED USTED YA LAS A PRESENTADO 4 VECES AL MUNICIPIO Y NO HAN DADO RESULTADO , ES EL TIEMPO QUE DE UN PASO AL LADO Y CAMBIE EN REPERTORIO YA ESTA PASADO , MIRE GUSRADADORAS PARA LA DUEÑA DE CASA CON BEBES , ESO LO PROPUSO USTED EL 2000 , Y SIGE INSISTIENDO , QUE MAL ADMINISTRADA TANTO LA CAMPAÑA DE JON COMO LA SUYA.
    AHORA QUIERO REFERIRME A LOS CANDIDATOS A COCNEJALES, NO VOTERE JAMAZ POR GABRIELA O LA GABY COMO LE PUSIERON , NI POR NINGUN VENDIDO DE LOS SOCIALISTAS , CREO EN LA RENOVACION DE NOMBRES , SI BIEN E VOTADO COCNETARCION , NO ME GUSTA NI LA UDI O RN , VOTE POR NORAMBUENA EN 2004 , PERO ESTA VEZ NO LO HICE PORQUE CREO EN LAS PROPUESTAS DE ALESANDER ARANGUIZ , POR EL VOTE , UN CANDIDATO JOVEN ME GUSTO LA FORMA DE HABLAR DE EL SEGURO A DEMAS DE QUE EL PERSONALEMNTE RECORRIA CASA A CASA Y CONVERSAVA CON LOS VECINOS ENTRE ELLOS YO , VOTE POR EL Y LO LAMENTO QUE LA GENTE NO HAYA CUMPLIDO DEL TODO COMO TE PROMETIO QUE VOTARIA POR TI ALESANDER.
    CONFIO EN QUE EL 2012 DARAS EL GOLPE DE TIMON Y SERAS EL CANDIDATO A ALCALDE , Y SABES PORQUE POR QUE VIVES EN PUDAHUEL , TIENES EL CARISMA , Y LA ENTREGA Y LO MEJOR LA JUVENTUD SIN DUDA TU SERAS EL MEJOR COMPETIDOR PARA UNA GABRIELA CARRASCO O QUIEN SABE SI JONNY CARRASCO NUEVAMENTE , TU ALESANDER ARANGUIZ DEBES Y TIENES QUE SER EL CANDIDATO A ALCALDE , PERO NO TE DEJES ENGAÑAR POR NORAMBUENA QUE NO TE META SUS PROPUESTAS EN EL CEREBRO SE TU Y NOUNA COPIA DE EL.
    AHORA ME DESPIDO TE DESEO SUERTE Y SE QUE GANAREMOS EL 2012 , JUEGATELA SE CANDIDATO Y SI NO SE CANDIDATO A ALCALDE INDEPENDIENTE , ACUERDATE SACARAS MAS DIVIDENDOS.

  4. Lo que paso en Pudahuel la culpa no es del CHANCHO sino del gran stock de afrecho que le tienen asegurado

  5. es imprecionante la cantidad de barbaridades que escriben las personas cuando estan bloqueadas no es un intercambio de opiniones con altura de miras es solamente descalificar por el echo de pensar diferente con respecto a una administracion las personas somos tan especiales cuando alguien no participa de nuestros intereses como es este caso le encontramos una cantidad interminable de detalles negativos sin encontrar nada favorable entiendo que cuando ya no tenemos una base sustentable para seguir debatiendo llegamos a las descalificaciones y a las groserias para que nuestra comuna salga de la mediocridad estos foros tienen que tener una busqueda de soluciones a la pobresa a la mala educacion por que nuestros hijos tienen que salir de la comuna para acceder a una de mejor calidad por que no se instalan colegios de mejor nivel tengo dos hijos en educacion superior ( u catolica de valpo _ u de chile) y uno en enseñanas media para eso tuve que mandarlos a colegios fuera de esta comuna pasar horas en filas para postularlos cuando la solucion pasa por tener esos estamentos educacionales en casa tratemos de ver esos problemas y no preocuparnos si fulano sutano o mengano esta o estara en un cargo durante determinado tiempo para es0 estan los mecanismos electorales eso de otorgar el voto al candidato que mas beneficios le otorge es valido depende de lo que quiera obtener la delincuencia la drogadiccion no es patrimonio solo de esta comuna de echo las comunas con mucho mas nivel educacional y financiero no estan libres de estos flagelos todos sabemos que la politica no es la administracion social mas probo hay detalles pero que cosa administrada por los humanos no tiene detalles tratemos de respetarnos si ya no tengo argumentos para defender mi opinion no debo recurrir a las descalificaciones y menos a las groserias para sentirme ganador eso nos hace perdedores a todos si en verdad quieren a su comuna veamos de que manera podemos ayudar pero sin ver los errores en los demas sino lo positivo rescatemos eso lo positivo un pudahuelino que nacio se crio y morira en su pudahuel querido

  6. Ricardo Kohnenkamp postulo a concejal,jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja conque patas!!!!!!!!!!!!

  7. PARA EL DEPORTISTA QUE HABLO MAL DE UNA MUJER, BUENO CREO QUE ELLA TAMPOCO ESPERABA QUE TU VOTARAS POR ELLA, PERO SI TE DIO DE COMER Y BEBER, TE APROVECHASTE DE LA SITUACION, PODRIAS HABER SIDO UN POCO MAS CABALLERO Y NO HABER ESTADO EN SEGUN TU ESE ASADO, QUE JAMAS EXISTIO, YA QUE LOS DEPORTISTAS DE PUDAHUEL LOS VERDADEROS, NO COMO TU, LA INVITARON A UN ASADO… INFORMATE PRIMERO….. TU VOTO NO FUE NECESARIO PARA GANAR, ELLA GANO SOLA Y NO FUE ARRASTRADA YA QUE CORRIO SOLO Y TU GABY NO AYUDO A NADIE, AL PARECER NO TIENES IDEA DE VOTACIONES Y SOLO ARRASTRO A LOS ARRASTRADOS SAAVEDRA Y LAVINIA….INFORMATE
    Y JUAN CARLOS GONZALEZ YO SE QUIEN ERES Y NO PODIA HABER ESPERADO ALGO DISTINTO DE TI, SIEMPRE HAS SIDO UN ARRASTRADO Y TU SABES PERFECTAMENTE LO CORRUPTO QUE ES TU ALCALDE, JHON MORALES REPARTIA MERCADERIA FISCAL A TODOS LOS VECINOS A NOMBRE DEL ALCALDE Y GABY, Y ESO TU LO SABES MUY BIEN, ADEMAS VENDIO LOS VOTO, NO DEFIENDAS N LO INDEFENDIBLE…..

  8. para la señorita javiera:

    en ningún momento he atacado la democracia dentro de este medio, de hecho es lo que más destaco, pero cuando las peleas se convierten en ataques personales no funciona.

    al menos si de algo sirve internet es para democratizar el acceso a la información y permitir libre expresión, al menos por ahora…

    yo estoy a favor de que la gente reclame y proteste, porque aunque traten de decirnos lo contrario nosotros somos los arquitectos de nuestras propias vidas y decisiones.

  9. No apoyo lo que dice rodo, creo q este es un medio democratico que nos podemos expresar, y si queremos protestar salir a la calle no es la opciòn o porque creo que ya sabes que todos los medio del gobierno para hacer funa de las protestas pacivas o no, son incmprensibles, para quedar intoxicada con bombas prefiero opinar aca.

  10. Creo que mantener la pobreza, la drogadicción y la delincuencia en Pudahuel s un arma para mantener a los mismos de siempre.
    Entre otras atrocidades del Sr. Carrasco les puedo contar que con el contrato de la nueva empresa recolectora de basura, venia anexo una gran cantidad de millones que se repartieron en la mesa del consejo, entre el Alcalde y los concejales que estaban en ejercicio, cerca de 8.000.000 de pesos por concejal entre la derecha, la concertación y la izquierda. Quitémonos la venda de los ojos, la política es sucia, corrupta.
    Respondiendo a lo que una lectora dijo, que yo era uno de los que esperaba que todo se les diera, le respondo que estudie una escuela pública, luego un liceo público, trabaje de día para poder estudiar de noche, soy profesional y realizo trabajo social, nada me han regalado y me da pena ver como se abusa de los derechos de los más desprotegidos.

No se permiten comentarios