Pintoresco Tiburón propagandístico de un candidato a Concejal de Pudahuel es atacado a pedradas mientras recorría la comuna

Pudahuel, Santiago de Chile. A escasas horas de haberse iniciado la campaña electoral para concejales y alcalde en Pudahuel, tenemos los primeros indicios de ataques a pedradas, destrucción de propaganda e insultos por parte de individuos de dudosa motivación política a candidatos en Pudahuel, tal como el acontecido el domingo 28 de Septiembre del 2008 en que uno de los vehículos motorizados del candidato independiente a concejal Guillermo Contreras fue objeto de una andanada de piedras mientras recorría pasajes en Pudahuel con su pintoresca tiburón a cuestas.

El candidato Guillermo Contreras, quien al momento del ataque se encontraba a bordo de unos de los móviles, manifestó, esto no es más que la desesperación de algunos al ver que fuimos capaces de presentar una propuesta distinta, novedosa e ingeniosa que fue muy bien recibida, ya que hasta aplausos de algunos vecinos hemos recibido cuando pasa el tiburón. En cuanto a la pregunta de por qué un tiburón en su campaña, Contreras manifestó que amigos le llaman Tiburón, por lo bueno que es para el nadar en ríos y mar y por eso se les ocurrió esta idea en vez de andar mostrando gigantografías con imágenes muy bien maquillados de candidatos como lo hacen todos los demás y que muchas veces no dicen nada a excepción de las desigualdades en las grandes sumas de dinero invirtiendo. En cuanto al ataque, Contreras lo atribuye a que es un candidato independiente con ideas cercanas a la gente, lo que está incomodando a algunos.

Con respecto a los hechos constituyentes del delito de apedreamiento de vehículos motorizados en movimiento, estos habrían comenzado a gestarse a esos de las 19.30 horas el sector noreste de Pudahuel, en donde el vehículo que transportaba un gigantesco tiburón sobre su carrocería fue objeto de pedradas por desconocidos, que tan pronto habrían sido interceptados por acompañantes del Candidato Guillermo Contreras, huyeron en diferentes direcciones; en todo casos, uno de los conductores manifestó haber visto a cinco sujetos, los que en su gran mayoría eran jóvenes.

Afortunadamente, los daños sufridos por los móviles, según sus dueños, fueron sólo algunas abolladuras producto de las piedras, pero lo más importante es que los ocupantes no sufrieron daño alguno.

Consultado a representantes del Comando del Candidato Guillermo Contreras, por la posibilidad de recurrir a la justicia por este tipo de agresión, manifestaron que por esta vez no van presentar acciones legales en contra de los responsables de este tipo de agresión, pero no descartan que de continuar estas acciones amedrentadoras iniciarían las acciones judiciales que correspondan.

Deja tu comentario