Se hunde calle de alto tránsito en Pudahuel

Pudahuel, Santiago de Chile. El domingo 31 de Agosto 2008, algunos conductores de vehículos motorizados que utilizan la avenida la Estrella, de Norte a Sur, informaron que a la altura de la calle El Cobre se está hundiendo la calzada y se ha formado un agujero casi en medio de la avenida.

Vecinos del sector comentan que notaron después de la última lluvia que la calle comenzó a hundirse, formándose un agujero desde hace algunos días, el cual ha ido creciendo con gran rapidez a medida que transcurre el tiempo.

El hundimiento de la calzada tiene unos dos metros de largo, por ochenta de ancho y unos 20 centímetros de profundidad, según Claudio Venegas, conductor de taxi, si solo fuera el hundimiento de la calle tal como está, no tendría un mayor peligro para los vehículos motorizado, pero al existir un agujero la situación se vuelve peligrosa al ser éste profundo y no estar señalizado.

La Avenida La Estrella es una de las principales arteria de Pudahuel, la que tiene un gran movimiento vehicular en ambas direcciones, por lo que cualquier alteración en la vía se torna peligrosa para los conductores, sobre todo si ésta no está señalizada como zona de peligro, como ocurre en este caso, en donde la iniciativa de un vecino que señalizó artesanalmente con un sillón viejo y una bolsa de nylon es la única advertencia para los conductores.

Carlos Vergara Campusano, comentó también que a eso de las 21.00 horas de anoche (sábado 30 de agosto), conducía su automóvil cuando un vehículo pequeño se desplazaba en su misma dirección a unos 60 kilómetros por hora hacia el sur por La Avenida la Estrella, lo sobrepaso y cayó al agujero. Escuché, dice Vergara, un gran ruido de latas, acto seguido observé el zigzagueo del vehículo hacia la pista contraria en donde venia acelerando una camioneta que había terminado de subir por la Avenida la Estrella del Parque Industrial, provocándose una situación de gran peligro.

Gonzalo Fuentes, lugareño del sector, comentó que hace unos dos años el terreno también comenzó a hundirse hasta terminar en un tremendo hoyo al llegar a Corona Sueca por Avenida la Estrella; en esa ocasión, muchos de los que allí viven presenciaron el accidente de un joven que conducía una moto y que cayó a este socavón, resultando con graves consecuencias.