Jardín Infantil, “Rinconcito Mágico” de la Fundación Integra está construyendo tres nuevos módulos Salas Cunas en Pudahuel

Pudahuel, Santiago de Chile. La inversión más grande de Fundación Integra en salas cunas durante el 2008 en la Región Metropolitana se realiza por estos días en el jardín infantil Rinconcito Mágico de la Comuna de Pudahuel, donde se ampliará en más de la mitad la atención a los lactantes.

Los niños y niñas, a partir del año y medio comienzan a diferenciarse, de acuerdo a las experiencias y oportunidades que les ofrezca su entorno. Asegurar a los ciudadanos más pequeños de la comuna de Pudahuel las mejores oportunidades de aprendizaje, ha sido el motor de Fundación Integra para realizar las ampliaciones que en octubre permitirá ampliar tres nuevos módulos de la Sala Cuna en el jardín infantil Rinconcito Mágico.

Según la directora de Fundación Integra de la Región Metropolitana Nor Poniente, Marcela Fontecilla, “si todos los niños nacen iguales, la obligación que tenemos como país es ofrecerles igualdad de oportunidades para su desarrollo”.Es en este contexto, en el mes de octubre los nuevos módulos abrirán sus puertas para recibir a 54 nuevos lactantes, sumándose a los 48 que ya asisten al jardín infantil, ubicado en Mar Caribe 1160 Pudahuel Norte.

Para la directora regional el éxito de esta iniciativa radica en el compromiso de la directora del jardín, Jeannette Rojas, y todo su equipo con los niños del sector y también se debe al apoyo que la Fundación Integra ha dado para este proyecto, con una importante inversión económica.

Para Jeannette Rojas y el equipo del jardín infantil es fundamental que las familias y los vecinos cuiden las nuevas instalaciones, para así beneficiar no solo a los niños que se matricularan este año, sino que también a todos aquellos que vienen en camino y serán un gran aporte para la sociedad. “La labor que cumple esta institución requiere la colaboración y participación de muchos actores, principalmente de las familias de los niños”, señaló la educadora.
El jardín infantil atiende a 174 párvulos y 48 lactantes, y como todos los jardines de Fundación Integra colabora con el Sistema de Protección Integral a la Infancia del gobierno de la Presidente Michelle Bachelet Chile Crece Contigo. Este programa está en línea con los compromisos asumidos por el Estado de Chile al ratificar, en 1990, la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. Con la habilitación de los tres nuevos módulos en sala cuna, el Rinconcito Mágico aumentará su capacidad de atención de 48 a 102 lactantes.
El jardín Rinconcito Mágico ha iniciado su proceso de inscripción en horario de 15.00 a 17.00 horas de Lunes a Viernes, culminando el 24 de septiembre, para luego dar paso al proceso de matrícula, el que terminará el 10 de octubre. De modo que todos los que resulten acogidos inicien su estadía a contar del 22 de octubre, acotó la Sra. Dora Martínez Vidal, asistente administrativa del jardín Rinconcito Mágico.

En cuanto al estado de avance en la construcción de los módulos que comenzaron el 17 de Julio 2008, estos se encuentran en una etapa bastante avanzada en lo que respecta a su obra gruesa, por lo que se estima que estén terminados en el plazo convenido, entrando al servicio de la comunidad beneficiada en la fecha estimada por la Fundación Integra.

Por Pablo Andrada S.