Instalaciones fantasmas para pago de servicios en Pudahuel

Pudahuel, Santiago de Chile. La construcción de instalaciones con recursos municipales en Avenida San Pablo esquina Los Ediles en Pudahuel, cuya finalidad era que allí se instalaran servicios de cobranzas para las trasnacionales Telefónica, Chilectra y Aguas Andinas desistiendo esta última, por lo que el servicio fue entregado a Aguas Santiago Poniente, parecía a vista de los vecinos como una excelente alternativa para ahorrar tiempo al pagar sus cuentas, sin embargo, la realidad dista mucho de esta situación.

Mucha es la gente que se acerca a las dependencia al ver el letrero que anuncia los servicios de pago, pero no son pocos los que se encuentran con la desagradable sorpresa de que el recinto ya no atiende público, a excepción de Aguas Santiago Poniente. Según los testimonios recogidos, los dardos irían al Municipio por la mala negociación con las empresas licitadas, las cuales a poco caminar abandonaron el proyecto, a pesar de que se el Municipio ofrecía no cobrar el uso de la infraestructura ni otros gastos como aseo, agua y electricidad.

La Sra. Cristian Visencio, cajera de Aguas Santiago Poniente, empresa que aún se mantiene dando servicio a la comunidad, expresa que la mayor demanda por pago es para los servicios que fueron retirados, manifestando además que muchas veces la gente descarga la ira con ella al darse cuenta que ya no hay atención y las oficinas están cerradas.

La Sra. Verónica Ortiz, con domicilio en calle Serrano de Pudahuel, comenta que hoy bajó del bus al ver propaganda de Telefónica como centro de pago y se encontró con la sorpresa de que estos servicios ya no están. “Definitivamente ellos hacen lo que quieren con la gente”, fue su conclusión.

En otro testimonio, la Sra. Berta Urriola, expresa que el año anterior pagaba sus cuentas de luz y teléfono en este lugar, observó el cartel de Telefónica y se bajó del bus a cancelar su cuenta se encontró con que ya no atienden. “De qué sirvió el haber construido todo esto, que está muy bonito, para que quede casi abandonado no prestando ningún servicio a la comunidad”, expresa.

Después de estos relatos cabe preguntarse, ¿por qué estos servicios dejaron de funcionar? En primera instancia, la empresa de servicios eléctricos Chilectra desistió voluntariamente de continuar debido a la baja recaudación, en cuanto al servicio de cobranza de Telefónica, el Municipio decidió poner fin a este servicio en Octubre del 2007, por reiterados reclamos de los usuarios a la Municipalidad y a Telefónica por cuentas impagas y corte del servicio telefónico por no pago, en circunstancias que los reclamantes exhibían boletas timbradas y canceladas en esta recinto.

El Sr. Sergio Amigo Arias, funcionario de la Ilustre Municipalidad de Pudahuel manifestó que el municipio esta empeñado en darle un nuevo uso a estas instalaciones, lo que se materializaría a fines de este año, trasladando la oficina de atención de información al público.

3 Commentarios

  1. Este municipio inoperante sigue engañando con su cuartucho de san pablo con los ediles, que consto una millonada, todavía tienen los carteles para seguir engañando a las personas que todavía se pueden pagar servicios de teléfonos que se fueron.

    Alguien que le avise al Alcalde ya que parece que es ciego que mande a retirar los carteles engañosos.

  2. Que feo Johnny construirles una edificación nueva y exclusiva para que le recauden las platas a estas multinacionales que abusan a descaro con los pequeños recaudadores que no les pagan mas del 1% de lo que le recogen para el gigante monopólico, por si fuera poco igual te dejaron botado a pesar de no cobrabas arriendo, es muy feo esto Johnny habiendo tanta necesidad de recursos en la comuna

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