Hoyos en calles y pasajes siguen esperando a desprevenidos conductores y peatones en Pudahuel

Nos preguntamos qué se ha hecho desde agosto 2005, cuando la Intendencia Metropolitana dio a conocer el cómputo de los hoyos en la Región Metropolitana, fecha en que oficialmente se contabilizaron 8.272 hoyos y roturas en pavimentos, cuyo arreglo significarían alrededor de 30 mil millones de pesos. Sin embargo, pareciera ser que muy poco se ha hecho en todo este tiempo, ya que el número de estos eventos siguen aumentando.

Pareciera ser que muy poco se ha avanzado, la gran mayoría de los hoyos siguen esperando al desprevenido conductor de vehículo motorizado o atracción humana (bicicleta) para hacerlos caer; como es el caso de Avenida J.J. Pérez al llegar a calle Dalmacia, en Pudahuel Norte, donde producto de un hoyo se han generado severos daños a vehículos motorizados y caídas de ciclistas, tal como le ocurrió a Sebastián Jorquera Allende, de Quinta Normal, quien rompió su bicicleta y salió con varias magulladuras el viernes pasado, también el motorista Juan Godoy Cisterna de 28 años, de la calle Placilla de la Comuna de estación Central, después de dejar a su novia en la Avenida J.J. Pérez, se enfrentó a uno de estos hoyos, el que lo hizo rodar por la calzada, resultando con varas contusiones en brazos y piernas, según diagnóstico médico de fecha 16 de Julio del año en curso.

«En Pudahuel las calles principales, por lo general están bien cuidadas, no así los pasajes, en los que hay que andar zigzagueando. Por ejemplo, el otro día en la noche caí a los hoyos de JJ. Pérez y rompí un amortiguador que me dejó toda la mañana siguiente sin trabajar y nadie responde», comenta el taxista Rómulo Ojeda.

También hay sectores interiores dañados, como es el caso de la Calle Mar Caribe al llegar a J.J. Pérez, en Pudahuel Norte, en cuyo tramo se han contabilizado unos 28 hoyos de diferentes dimensiones en menos de 100 metros, estos cráteres han hecho caer a ciclistas y peatones.

En Pudahuel Sur, la Junta de Vecinos «Los Viñedos» tiene una muy buena iniciativa, la que consiste en informar al vecindario y Municipio sobre el número de hoyos y baches con su respectiva ubicación que están afectando al sector (ver noticia).

Johnny Carrasco, alcalde de Pudahuel, en agosto del 2005 cuando la Intendencia Metropolitana cuantificó los hoyos, fue uno de los más críticos ante la crisis vial que afecta la comuna. «Por la falta de planificación urbana y de una mirada integral para enfrentar este verdadero problema que afecta a peatones y conductores en Pudahuel, hay que mantener, reponer y construir lo que ya está dañado para que cuando ocurran los accidentes de tránsito o de peatones no sigan cargando al municipio la responsabilidad de dar la cara», agregó el edil.

9 Comments

  1. Sr, Johnny Carrasco, Ahora que esta en campaña de reelección como alcalde échele una miradita a las calles de su comuna de la cual usted es la única persona responsable en los últimos 16 años por lo que esta pasando en la comuna.

  2. Tienes razón titin, hay que dar el voto con responsabilidad y tendremos un Chile ordenado y sin agujeros en las calles y en las platas de todos los chilenos

  3. no me gusta que muchos personajes politicos en este tiempo aparescan con la cara de amabilidad siendo que durante años, habia que pedirles por favor que nos tomaran en cuenta, FIJATE POR QUIEN VOTAS.

  4. no me gusta que muchos personajes politicos en este tiempo aparescan con la cara de amabilidad siendo que durante años, habia que pedirles por favor que nos tomaran en cuenta, FIJATE POR QUIEN VOTAS.

  5. Siendo bien objetivo con este tema, hay que considerar cuanto es el aporte de los vecinos a la creación de lo hoyos; en fechas de protestas es muy común ver fogatas en las calles para expresar su molestia contra el sistema, ese fuego produce el deterioro del asfalto, que combinado con el trafico de vehículo y las lluvias se produce la perdida de material y por ende el hoyo, lo mismo pasa en las poblaciones, en mi caso El Comendador , donde la gente tira en forma discriminada agua a las calles esto produce la erosión del asfalto y posterior creación del hoyo, esto se incrementa en época de verano con el vaciado de las piscinas.

  6. ESA PREGUNTA ES BUENA SE GASTARON YA LOS 14000000 MILLONES O LOS ESTAN GUARDANDO PARA LA CAMPAÑA.

  7. ojala que arreglen todos los hoyos de la comuna, y que no se les olvide arreglar el crater que hay en SERRANO al llegar a BONILLA.
    se podrian arreglar con los 14000000 millones que quedaron del remate de maletas,o ya se los gastaron.

  8. Felicito a la Junta de Vecinos Los Viñedos por su preocupación de calles y pasajes en mal estado, me pregunto que hacen las otras juntas de vecinos en Pudahuel, será que tienen todos sus pasajes buenos o no les interesa que se saquen la cresta los vecinos.

  9. Que más da, unos hoyos por aquí otros por haya luego los tapan con un poco de alquitrán y a cobrar la factura para que unas semanas después todo siga igual.

Comments are closed.