Arde casa en Pudahuel Norte, familia queda con lo puesto

Pudahuel, Santiago de Chile. A eso de las 13:18 horas del 11 de julio del presente, se dio la alarma de un voraz incendia que se estaba producido en calle Presidente Truman Nº 8422 en Pudahuel Norte.

Este incendio afectó a dos adultos y tres menores, afortunadamente ningunos de ellos sufrió daños físicos que lamentar, no así el inmueble y  pertenencias de los afectados que fueron consumidas en su totalidad por las llamas.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos Quinta Normal, Comandante  Rafael González Herrera, manifestó que al siniestro concurrieron carros de la  tercera, quinta, sexta y séptima Compañía de Bomberos de Quinta Normal, lo que permitió un rápido control del lugar afectado y de su posible propagación.

También, precisó el Comandante González, el haber recibido oportunamente la alarma y la rápida llegada de la quinta compañía de Bomberos, ubicada en la población Roosevelt de Cerro Navia, distante solo un par de cuadras del sector amagado, evitó que este incendio propagara al vecindario causando un daño mayor que lamentar.

En cuanto a las causas  probables del incendio, el Comandante González, manifiesta que aún no tiene los resultados de las pericias, las que están siendo llevadas a cabo por el departamento técnico de bomberos.

Con respecto al sector circundante al siniestro, éste presenta un gran número de viviendas de autoconstrucción, en donde predomina la madera, lo que sumado al hecho de que en el momento del incendio había una fuerte brisa sureste, el riesgo de afectar casas aledañas se vio incrementado.

Un familiar, que declinó dar su nombre, manifestó que esta familia perdió todos sus enseres, quedándose prácticamente con lo puesto, en cuanto al origen  del incendio, no sabe qué pudo haberlo causado, pero presume que pudo haber sido un corte eléctrico, y que solo se dieron cuenta cuando salía humo y fuego del segundo piso y las llamas eran  incontrolables, además comentó que la llegada de bomberos fue muy rápida y en su opinión evitó que el fuego se expandiera a otras casas contiguas, también no quiere dejar de mencionar la oportuna presencia de personal de la Municipalidad de Pudahuel, quienes prestaron atención a los hechos e hicieron entrega de colchonetas y frazadas a los afectados.