Firma de contrato barrial inyecta calidad de vida a pobladores de Pudahuel Sur.

Este 24 de mayo a las 15hrs se llevó a cabo el contrato barrial por una importante suma, evento que estuvo a cargo de el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo “Quiero mi Barrio”; programa que  tiene como objetivo general el mejoramiento de la calidad de vida en barrios deteriorados a través de políticas combinadas que mejoren el entorno urbano y promuevan el fortalecimiento de la  participación social. Dirigentes del CVD (Concejo Vecinal De desarrollo) como Roberto Vásquez, Carmen Gloria Contreras, Priscila Henríquez, Bibiana Cancino, María Silva, y, lo que es más destacable, vecinos del sector también se han puesto la camiseta haciendo que este proyecto a la larga cuente con la participación activa de los principales actores, es decir, los mismos pobladores del sector.

Hasta la reunión también llegaron importantes autoridades de nuestra comuna, tales como el diputado Gabriel Silber y los concejales Bernardo Norambuena, Mónica Sánchez, Ester Toledo, Víctor Saavedra,  más el edil de la comuna el señor Johnny Carrasco Cerda, quien al igual que Jaime Viva r(representante del SERVIU y su programa “Quiero mi barrio”) y Carmen Gloria Contreras ( representante Consejo Vecinal de Desarrollo) firmó el contrato barrial correspondiente a los dineros destinados a la intervención del sector denominado Estrella 1, 3,4, 5 en Pudahuel Sur.

Todo esto estuvo amenizado por una jornada cultural que comenzó alrededor de las 15:00 hrs. con el concurso de dibujos en acuarela, donde masivamente niños de diferentes edades disfrutaron echando a volar su imaginación y nos deleitaron con su visión del mundo con una mirada llena de colores y sueños, a eso de las 17: 30 hrs las calles y pasajes aledañas al evento se tiñeron de bailes y colores con la presentación del grupo de danza “Tinku Yuriña”, los que se tomaron las calles para llevarnos una ventana hacia nuestras tradiciones con sus bailes chinos, en ese momento y con niños danzando alrededor del espectáculo muchos asistentes al evento se sintieron más cerca del norte de nuestro país, casi como en la tradicional Fiesta de la Tirana. Luego, a eso de las 18:30, fue el turno de las Orquestas de Cámara Juveniles de Pudahuel, interpretando piezas orquestadas clásicas con una ejecución simplemente envidiable, a continuación niños del Conjunto Integración fueron los encargados de llevar nuestro baile nacional, la Cueca, hasta el evento, al que ni el mismísimo alcalde Johnny Carrasco pudo negarse a la invitación de bailar. Posteriormente se dio paso al momento trascendental y simbólico de la noche donde se firmo el contrato barrial por las autoridades presentes. El cierre de este evento sociocultural estuvo a cargo de la compañía de teatro Los Mendicantes, que fueron los encargados de ponerle el broche de oro al espectáculo con su obra “Gran baile gran”

6 Commentarios

  1. Pura chimuchina chanta para la galería y que hay de nuevo

  2. SI LA CULTURA NO ES MAS QUE UNA FORMA BARATA DE HACER POLITICA DE IZQUIERDA EN DONDE GRUPUSCULOS MILITANTES DE PARTIDOS CONTRATADOS POR EL MUNICIPIO SE AGARRAN SUS BUENOS BILLITONES MIENTRA EL PUEBLO SIGUE MIRANDO COMO UNOS POCOS SE LLENAS SUS GROTESCAS PANSAS CON EL SUDOR DEL PUEBLO QUE NO LE ESTAN DEJANDO NADA.

    VEREMOS MUY PRONTO DESFILAR A PUNTA PEUCO DOS A LAS RAPIÑAS QUE SE ESTAN ROBANDO EL PAIS.

  3. Donde esta la gente de la cultura de Pudahuel que no resaltan esta noticia que es hermosa o sera que les gusta todo lo malo que pasa en pudahuel.

  4. Estuve en la ceremonia de la firma de este contrato barrial, pero lo que realmente me encanto fue la intervención de los jóvenes de la orquesta Sinfónica de Pudahuel que de paso no sabia que existieran en Pudahuel, ojala que este pagina pueda difundir el trabajo de estos jóvenes como tantas otras expresiones culturales que nadie sabe que están en Pudahuel.

  5. la cultura es parte de nuestra identidad como los coleros de los persas con cachureos,las animitas en los caminos , cuasimodo y otros que no recuerdo la presentacion de este acto no sea una simple presentacion no quiero pensar que esto es parte de un programa politico por que pasara lo mismo que paso con otros actos culturales perdidos que solo estan en la memoria peñas, tertulias , festival de la voz colegios, quiero felicitar a los organizadores de de esto y si esto puede sergir podre creer que en verdad esta pensando en mejorar el barrio y de no suseder esto estamos claro que es pan y circo para los pobres ante una eleccion municipal.

No se permiten comentarios