Ruedan cabezas por el fiasco del Hospital de Curepto

El día 29 de Febrero 2008, para el pequeño pueblo provinciano de Curepto, de gente en su gran mayoría trabajadores agrícola, era especial; la Presidenta de la República Michelle Bachelet los visitaba y lo más importante reinauguraban su Hospital, hasta con enfermos incluidos. En la ocasión hubo unos 10 mil habitantes felices con el acontecimiento, el anterior hospital había sido demolido el 2003, por cuanto los enfermos graves debieron ser derivados a otros hospitales distantes de la comuna, por eso el pueblo se vistió de gala para dar la bienvenida a las autoridades y a su nuevo hospital, con sus 12 camas indiferenciadas para los Servicios de Pediatría, Medicina, Obstetricia y Ginecología.

Lo que el pueblo y la Presidenta no sabían, era que lo que allí se inauguraba, no era tal, el recinto no estaba listo en cuanto a su implementación, por lo que se habría recurrido al enmascaramiento de la verdad según informó el alcalde de Curepto, Armando González, quien sostiene que las camas eran prestadas por parte del Hospital de Talca y los enfermos eran falsos, uno de las hospitalizados era Don Cesar Opazo de 48 años, encargado de personal del propio establecimiento, que se encontraba con licencia médica, una mujer embarazada que se encontraba hospitalizada también se prestó para el jueguito del engaño a la Presidenta, la que hasta se preocupó del estado de salud de estos pseudo pacientes que eran parte del engaño.

Como la infraestructura hospitalaria no estaba completa, el pueblo de Curepto,  con resignación veía transcurrir los días y no había servicio de hospitalización, sólo después de 45 días de su inauguración por fin un enfermo de verdad quedó hospitalizado en medio de un escándalo poco documentado en los anales de la historia Chilena, en el cual, se le mintió a un Presidente de la República, exponiéndolo a la mofa pública por inaugurar un hospital con camas prestadas y enfermos falsos; producto de este engaño, varias autoridades fueron removidos de su cargo, enlodándose la imagen del gobierno a nivel nacional e internacional.

 

En cuanto a los pseudos-enfermos hospitalizados, el director del hospital, Gonzalo Rojas, dijo haber criticado desde un comienzo la apresurada inauguración y la internación de Opazo. “Nuestra negativa a hospitalizar un funcionario se le hizo ver al director del servicio en su oportunidad. La idea de la hospitalización no partió de nosotros; fue una solicitud de rangos superiores”.

Ya han rodado algunas cabezas, pero faltan más en este  fiasco en que se vio envuelta la Presidente de la Republica Sra. Michelle Bachelett, por lo que el Intendente Alexis Sepúlveda  (Radical), responsable político y Gerardo Herrera Latorre (PPD), por  su responsabilidad técnica como director Servicio de Salud del Maule, fueron destituidos de sus cargos por el gobierno.

3 Commentarios

  1. la verdad es historico y solo pasa cuando hay campaña y no me refiero ha el hospital si no al acontecer de la ministra de educacion. lo quiero fundamentar: este cuerpo politico llamado concertacion o opocion son serpiente del mismo nido por lo tanto nunca se asen daño se podran mostrar los dientes pero nada mas.caso ferrocarriles nadie sali afectado, casas capeva, transantiago,hospitales publicos (talca)codelco energia. todos estos estan acargo de un politico de confianza ya sea de la presidenta como de un partido y nunca pasa nada y se escudan en la mala memoria de los ciudadanos.
    hoy es el inicio de politicas distintas la derecha visualiza una posibilidad de gobernar por lo tanto por fin puede ser una buena opocicion esperemos.
    por otro lado se asusto la concertacion y como tapara cada hoyo como por ejemplo el hospital y yo creo que no es el unico .
    en claRO es historico pero quiero pedir que sigan asi por yo quiero confiar en los lideres por los que yo voto

  2. Escucha Chile, a preparar el desalojo y cárceles bien grandes para encerrar a tanto corrupto que le ha echo tanto daño a la democracia y a los mas pobres que ni las migajas dejan, todo se lo llevan, basta ya de falsedades y engaños a preparar el juicio popular y atados los que se quedaron con la democracia ganada con sangre a la cárcel, hasta cuando vamos a seguir siendo espectador como los señores de la política estatal partidaria que se cambian de un ministerio a otro con total descaro con millonarios pagos por indemnizaciones por cambiarse a otro puentecito , mientras los trabajadores estatales con sueldos de hambre los ven como gozan de tanto privilegio estos personajes que no se lo merecen, además dejan la grande y aquí no ha pasado nada, por si fuera poco los premian, no olvidemos que el Señor Gerardo Herrera Latorre (PPD), fue el responsable político del descalabro que le costo miles de millones de peso a todos los chilenos por el caso de las guaguas cambiadas en el Hospital de Talca.

  3. Se imaginan si no fuera por los medios de comunicación que están informando de esta asquerosidad y corrupción que se esta adueñando del país, si hasta la propia presidenta de la republica no se escapa de las falsedades y engaños que le hacen sus propios partidarios de confianza que los partidos políticos le imponen como cueteo.

No se permiten comentarios