El avión más grande del mundo está posado en Pudahuel

 

Pudahuel, Chile, 31 de Marzo 2008. A eso de las 15.20 horas el súper avión más grande del mundo, el Airbus A380, sobrevoló el cielo de Pudahuel y fue visto por cientos de personas, a pesar de lo breve de los instantes en que se le pudo apreciar en toda su magnitud, la gigantesca aeronave voladora que se elevó por segunda vez desde el Aeropuerto en Pudahuel fue todo un espectáculo para quienes la pudieron ver, todo esto en el marco de la Feria Internacional Del Aire y el Espacio (FIDAE) 2008.

La apertura de la FIDAE, en su versión Nº 15,  fue encabezada por el Ministro de Defensa, José Goñi, además de autoridades civiles y militares, en donde participan 43 países repartidos en 430 stands y unos 120 aviones  y helicópteros, ubicados en la loza del grupo Nº 10 de la Fuerza Aérea de Chile, lugar que se ha exhibido la más alta tecnología para uso militar y civil.Como en todas las exposiciones anteriores, siempre hay algo novedoso que exponer y esta vez no fue la excepción, el súper avión  Airbus A380, de los cuales solo hay 7 en el mundo es la novedad de esta FIDAE, este coloso del aire puede transportar hasta 800 pasajeros, tiene 73 metros de largo, 79.8 metros de ancho en las alas y 24.1 metros de alto, en donde se distribuyen sus tres pisos, consta de cuatro motores y hasta un gimnasio abordo, características que lo hacen ser el avión comercial más grande del mundo.

En la escuela Alexander Graham Bell, la pasada del avión coincidió con la salida a recreo del alumnado, por lo que una gran cantidad de ellos volteó la vista al cielo ante la imponente silueta de la aeronave surcando el cielo de Pudahuel, Andrea Oregón del Sexto “A”, de 12 años, manifestó que quedó impresionada de lo que vio volar en el cielo, por las grandes dimensiones y el poco ruido de sus motores, a diferencia de los otros más chiquititos que hacen tanto sonido y a veces hacen temblar los vidrios de la casa y da miedo con su rugir de motores en el cielo.

[youtube xktNwfrZ4rg&e]

Lamentablemente los pudahuelinos, que por estos días han levanto la vista al cielo, y sentido  estremecer sus casas ante el rugir de motores de poderosa maquinas voladoras de guerra que surcan el cielo de Pudahuel, no podrán visitar y conocer más de cerca el increíble Airbus A380 posado en tierra, ya que se necesita estar acreditado para asistir durante la semana, ya que sólo el próximo fin de semana se venderán entrada a todo público, y ésta máquina sólo estará en el país hasta el próximo jueves, por lo que quienes no hayan visto el avión gigante sobrevolar Pudahuel, tendrán que conformarse con los reportes de prensa.

Galería de Imágenes:

8 Commentarios

  1. HOLA UN SALUDO A TODOS.. FENOMENAL ESTE AVION AIRBUS 380 PERO EL AVION MAS GRANDE DICEN QUE ES EL ANTONOV 225 YO MIRE LAS IMAGENES Y LA VERDAD SI ESTOS DOS AVIONES SON LOS MAS GRANDES DEL MUNDO EL ANTONOV 225 YA ESTA EN LOS RECORDS GUINNES SUPER LA VERDAD OJALA ESE AVION VENGA UN DIA A VENEZUELA 🙂

  2. Que hacen falta en Pudahuel muchos Lemus mas, quien no va a recordar la agria disputa que sostuvo con esa señora que llamo paskin a este diario que permite a la gente saber algo y opinar, lo que por muchos años esta comuna estuvo a oscura de lo que realmente pasaba sin que el alcalde Carrasco lo aprobara, fuerza Sr. Lemus y siga informando a la comuna y que no lo acallen con amenazas.

  3. Helen

    Yo no pertenezco al equipo editor del diario, esto es mérito de otras personas, lo que me mueve a escribir o comentar sin Pasión, Prejuicio, Antipatía y objetivamente en este medio electrónico es, sacar el estigma de una comuna periférica, sucia y de malos elementos, en mi comuna hay mucha gente valiosa que igual que yo queremos una comuna grande y que se destaque por lo bueno, que el lema de la Municipalidad, “Pudahuel el umbral de Chile” sea algo que nos llene de orgullo y que las personas que ingresan a nuestro país no piensen que entran por el patio trasero, si viene cierto en nuestra comuna hay mucha gente con ingresos económicos bajísimos, no es motivo para que tengamos una comuna sucia y desordenada, es por esto que se necesita una comunidad más informada, más lideres positivos que no se dejen tentar por el poder político o económico.

  4. que buen nivel de converzacion se ha alcanzado.
    el señor lemus ya es conocido y como escritor siempre le da al clavo felicitaciones respondame usted trabaja en el diario.
    señores lectores de este prestigioso diario,me queda en la retina lo de nuestra comuna es considera como una de las mas ricas yo en lo personal lo comparto pero no lo veo el indreso por caja debe ser importante. aeropuerto, metro, persa, ferias, permiso de circulacion, permisos de comtruccion de departamento, eso me viene a mi memoria y estos recurso en que se gastan,la verdad dudo que nuestros representantes politicos se queden con esto. pero si creo que no tienen vicion de como se gasta el dinero.quiero dar algunas ideas. cinco grandes parques en la comuna.piscina temperada, mejor calidad de educadores, beneficios a la clase media, trabajo de reabilitacion de drogadictos, fomentar el turismo en el sctor rural, todo esto se podria hacer, bueno no pidamos tanto solo mejoras a los educadores ya es bueno.

  5. Si es así como dice el Sr. Lemus que fue uno de los pocos de los 200 mil Pudahuelinos que pudo ingresar y contarnos algo de lo que vio ya que el resto tiene que mirar de lejos y aguantarse la contaminación acústica del ruido de los aviones y que bueno saber de las platas que le pagan al Municipio de Pudahuel que recibiría unos $ 74 mil pesos por patente según dice el Sr. Lemus y el articulo de la FIDAE nos dice que son 413 stands de 43 naciones expositoras me imagino que todos pagan patente, seria una buena plata extra para esa comuna que esta considerada según la ultima Encuesta de Caracterización Socioeconómica (CASEN) como una de las comunas de la región metropolitana mas ricas, incluso mas que la Reina, así que Pudahuelinos a exigir que estas platas extra se gasten bien.

    Me llamo mucho la atención lo que dijo Constanza Peñafiel sobre la otra cara de esta feria, esperamos muchos lectores del Tropezón que los editores se den una miradita a los marginados que se conforman con mirar de la vereda del frente, les dejo esa inquietud.

    Ojala que alguien nos cuente que tanto afecto el ruido de los aviones a la Escuela de Peralito

  6. Quizás no vemos los beneficios indirecto que trae esta Feria a la comuna de Pudahuel, de acuerdo a lo que pude recabar se benefician de FIDAE, la escuela de Peralito y las arcas municipales, de esto puedo dar fe, mientras veía los productos de un local de souvenir en la feria pude ver el permiso(patente) cancelado a la municipalidad que eran alrededor de $74.000, si eso lo multiplicamos por todos los locales, que no son pocos, que efectúan comercio, es una buena cantidad de dinero que entra a la comuna, aunque esto no elimina las molestias de los vecinos, sólo se espera que lo recaudado se invierta en mejoras para nuestra comuna.

  7. RESPECTO AL COMENTARIO DE DON FERNANDO ALARCON SOBRE LA FIDAE LE ENCUENTRO TODA LA RAZON,NO TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE INGRESAR A VER LOS AVIONES YA QUE LAS ENTRADAS SON 4000MIL ADULTOS Y 2000 LOS NIÑOS,QUE PENA QUE AQUI EN CHILE DONDE TU VAYAS TIENES QUE PAGAR .
    MI FAMILIA QUERIA VER LOS AVIONES AUNQUE FUERA DE LEJOS FUIMOS POR LO BOSA DETRAS DEL AEROPUERTO Y CUAL SERIA MI SORPRESA AL LLEGAR AL LUGAR ANTES MENCIONADO QUE SE ENCONTRABA POR AMBOS LADOS DEL CAMINO MUCHOS VEHICULO ESTACIONADOS Y FAMILIAS COMPLETAS TRATANDO DE VER A ALGUNOS AVIONES .
    CUANDO LLEGAMOS LE DIJE A MI FAMILIA ESTA ES LA FIDAE DE LOS POBRE.

  8. Me impresiono verlo volar por sobre Pudahuel una maquina tan grande, salimos todos los de la casa a ver que era lo que otros vecinos estaban miranda al cielo, lo malo es que tenemos que conformarlo con mirarlo desde lejos, ya que para Pudahuel comuna que se a mamado todo el espantoso ruido de los otros aviones no hay nada para la recompensar a su gente ni siquiera unas entradas de esas especiales que por miles regalo para otros la fuerza aérea y se olvidaron que hay una comuna con mas de 200 mil habitantes que esta siendo agredida con el ruido de motores de esos motores, aquí los que nuevamente sacan cuantas alegres son las concesionarias dueñas del las vías en torno al aeropuerto con tanto visitantes en autos que pasaran por sus pórticos, que tremendo regalito recibido no olvidemos que estas avenidas estaban echas, solo le echaron un poco de asfalto y el negocio esta echo para empresas con fines de lucro con el beneplácito de los gobiernos de la concertación no olvidemos esos chilenos.

No se permiten comentarios