Director del Serviu visita colector en Pudahuel Sur

 

Pudahuel, Chile. Buenas noticias trajo el Director del Serviu Metropolitano Andrés Silva, ya que el pasado 10 de Abril del 2008, visitó las obras del colector de aguas lluvias que se está construyendo en el sector de Avenida Laguna Sur, oportunidad en la que se hizo acompañar por el Alcalde Johnny Carrasco, quienes explicaron a los vecinos que ya se han invertido unos 1500 millones de pesos en estas obras del colector y de  mantención del pavimento de la avenida Laguna Sur, a través del programa “Quiero Mi Barrio”.

Andrés Silva, argumentó que la capacidad de evacuación de este colector de aguas lluvias son del orden de los 5 mil litros por segundo, pero todavía falta un tramo equivalente a la mitad de la obra para que la solución al problema esté completa y así beneficiar a una población del orden de las mil familias, las cuales por años se han visto afectado por inundaciones.

También se refirió al problema que aqueja a los vecinos que han reclamado por la calle que quedó a la altura de la solera, como estos bordes no se pueden levantar, técnicamente es inviable y perjudicaría más la calidad de vida de las familias, se resolvió subsanar el tema con un fresado especial, que permite construir canaletas en los costados de la avenida y desnivelarla en relación con la acera. Además el problema anterior de anegamiento (ver noticia) se debe a que la obra de recarpeteo no estaba terminada  y el colector tampoco estaba en funcionamiento todavía, en cuanto a la reparación y en términos de superficie, la calidad del recarpeteo está en perfectas condiciones, menciono el Director del Serviu Metropolitano.

  

Sin embargo, lo declarado por el Director del Serviu Metropolitano contrasta con la opinión de los vecinos afectados del sector, entre ellos las dirigentes como Margarita González y Gloria Escalante, que consideran que a lo menos el tramo de la Avenida  Laguna Sur, entre  Mar de Drake Oceanía, quedó mal hecho y la solución del momento era levantar las soleras unos 10 centímetros,  trabajo que terminó con el perforado de soleras en toda su extensión, mas ésta no era la solución, sino que traería más problemas; enterándose ahora que técnicamente no era viable la propuesta de hacer los hoyitos en las soleras, quedando solo como muestras de la improvisación y el despilfarro de platas.

Respecto al tema del colector, se están haciendo todos los esfuerzos posibles para apurar los trabajos, con el objeto de tenerlo en funcionamiento lo más pronto posible, incluso antes que venza reglamentariamente el contrato, concluyó Andrés Silva.

4 Commentarios

  1. Me alegro que el alcalde este saliendo a través de este medio de las cosas que están trayendo bienestar para la comuna de Pudahuel, pero me preocupa lo de las canaletas a los costados de la Avenida Laguna Sur, no ira a traer mas problemas que los beneficios, ya que al haber una lluvia de horas se va a producir un torrente importa de agua que escurra con fuerza y volumen en un eje de conducción mas bien pequeño como serian estas canaletas, por eso pienso que podría arrastrar aguas abajo a un niño o botar a un adulto mayor, ojala que esta solución este bien estudiada para no lamentar estallido social en el sector, la anterior solución la de los hoyitos que muestra la fotografía es impresionante de cómo se improvisa y se juega con la paciencia de la gente.

  2. el alcalde aparece ahora,recuerden que pronto empiensa la campaña y no quiere percer su trono.

  3. No olvidemos que en general nuestra comuna es inundable, por nombrar algunos sectores:
    General Bonilla, Serrano con San Pablo, San Pablo en casi toda su extensión cuado llueve se transforma en río que para cruzar la calle hay que mojarse los pies, siempre que no pase un bus y los moje entero.

  4. Ese es el alcalde que queremos ver, con la camiseta bien puesta, me acuerdo haber leído en este mismo medio en que el Alcalde Johnny Carrasco, se opuso al trabajo deficiente de uno de los tramos en que se anegaba la gente en la Avenida Laguna Sur.

No se permiten comentarios