Retiro total de maquinaria de bomba de combustible ante eventual saqueo en Pudahuel

Pudahuel, Chile. Aceleradamente se inició el cierre del local y el retiro de maquinaria de la bomba de combustible de la distribuidora COPEC, ubicada en Teniente Cruz esquina J.J. Pérez de la comuna de Pudahuel, medida adoptada por el concesionario como preventiva ante eventuales saqueos durante el día del Joven Combatiente, como los ocurridos en años anteriores en igual fecha.

Las perdidas económicas son cuantiosas para el concesionario, tanto por la cantidad de horas que voluntariamente optó por cerrar su empresa distribuidora de combustible, durante las cuales no percibirá ingresos por venta de combustible, como por el costo de retirar la totalidad de las máquinas. Este retiro comenzó alrededor del medio día de hoy viernes 28 de marzo, además se cercó con gruesas planchas aceradas y soldadas la estructura del local comercial y oficinas de venta, trasformando el lugar  en un pequeño bunker ante la delincuencia, la que ha aprovechado ocasiones anteriores para saquear el local.

En opinión de algunos trabajadores, que les tocó vivir la última experiencia de saqueo, ocasión en que se vieron obligados a huir ante la turba de saqueadores que arremetieron en contra de su fuente de trabajo con piedras palos, esta medida asumida por su empleador es la correcta, ya que permite el resguardo de la integridad física del bombero y a su vez  protege  los bienes de la empresa, al trasladarlos a un lugar seguro y lejos de los vándalos. 

En cuanto al vecindario colindante a esta distribuidora, está vez estarán más tranquilos gracias a la medida adoptada por el dueño, ya que la vez anterior, según comenta Rafael de la Rosa, hubo riesgo de incendio por el combustible derramado por la destrucción de las maquinas expendedoras de combustible por los vándalos.

Deja tu comentario