Detienen a joven en Pudahuel por amenazas de colocación de artefactos explosivos en Santiago

 

Pudahuel, Chile. Un niño de 13 años, bueno para las pitanzas telefónicas, de iniciales  M.C.D.S., con domicilio en Avenida General Bonilla de esta populosa comuna, resultó ser el pequeño travieso responsable de las llamadas telefónicas, desde el celular su la mamá, con amenazas de colocación de artefactos explosivos, para lo cual cambiaba su voz para hacerla parecer a la de una persona mucho mayor.

El menor, que actualmente cursa octavo básico en una escuela del sector, resulté ser el detenido por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), en donde prestó declaraciones junto a su padre, reconociendo ante sus captores el haber sido el autor de las llamadas telefónicas que alertaron sobre la colocación de artefactos explosivos en el terminar de buses San Borja y en la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Pudahuel el  miércoles y jueves pasado al fono emergencia policíaca 134.

Este adolescente presentaría algún retardo mental, según certificación médica presentada por su progenitor; una vez prestada la declaración del adolescente en  la BIPE y en presencia de su padre, fue dejado en custodia a cargo de este en Pudahuel.

No hay que olvidar que en los últimos días se han producido una serie de alertas de bombas en la capital y en regiones, luego de que el pasado martes un poderoso artefacto explosivo estallara al interior de una sucursal del banco BCI en la comuna de Providencia, en Santiago.

Es comprensible el grado de alerta que se ha estado generando en las autoridades gubernamentales, policiales y en la comunidad en general, ya que en los últimos días se han  producido una serie de alertas de bombas en la capital y en regiones y también han explotado 5 artefactos de ruido en la población Esperanza de Ovalle, además de una bomba de mayor poder de destrucción que se detonó el pasado martes al interior de una de las sucursales del banco BCI en la comuna de Providencia.

El vocero de Gobierno, Francisco Vidal, adelantó a quienes hacen anuncios de bombas falsas por cualquier medio de comunicación que es perfectamente posible aplicar la Ley de Seguridad del Estado en delitos de este tipo.

1 Comentario

  1. Que los metan a todos presos a estos giles

No se permiten comentarios