La Gran Célula de la Abundancia está en Chile, europeos se vieron afectados por este tipo de estafa

El ingenio humano no deja de sorprender cuando parte a la caza de los incautos y de los reyes de los huevones (como el título de una película chilena), ya que una nueva herramienta ha pasado a formar parte del arsenal usado por los embaucadores que hacen dinero a costa de los demás, estafadores que de vez en cuando aparecen por ahí  atrapando a incautos para luego esfumarse con todo su dinero.

Seudo-emprendedores cuyos líderes son embaucadores profesionales, tiene un nuevo rostro en Chile, la Gran Célula de la Abundancia, que a lo menos en la Octava Región se ha hecho muy conocida, ya que en forma de juego promete ganar ocho veces lo invertido en no más de cuatro reuniones, la entrada cuesta $100 mil pesos y recoges en un par de días $800 mil pesos, solo hay que conseguir que otros participen hasta formar un grupo de ocho personas y el negocio está hecho.

Según la Enciclopedia Wikipedia, esto comenzó en una tribu de Mali, luego pasó a Suiza, luego a España, Argentina y ahora Chile y continúa expandiéndose con gran rapidez, por lo que se estima que en la Región Metropolitana están dadas las condiciones para que los timadores inicien su jueguito.

 

La forma de operar siempre es la misma, salvo nuevos matices pintarrajeados para presentarlo de la forma más hermosa a sus nuevos incautos clientes quienes a su vez embaucan a otros completando la gran estafa, ya que deben lograr la captación de nuevos miembros para no perder su dinero, haciendo crecer la red mediante una progresión geométrica y, supuestamente , todos los niveles de la célula sacan provecho de los nuevos socios que de estratos inferiores van reclutando nuevos socios, engordando la cuenta corriente del cerebro de estas organizaciones que sacan dinero a costa de las necesidades y la ambición de la gente.

Este sistema no es nuevo tuvo su mayor apogeo a fines del 2007 en España y se le puede conocer con varios supuestos en Chile se le conoce “Como célula de la abundancia” en otras latitudes, como célula de los colores, célula de la gratitud, bolas de colores, bolas solidarias, rueda de la amistad,  todas tienen el mismo fin, atrapar incautos y en Chile ya comenzó.

Como ya se explicó el operar de este sistema no es tan simple como los timadores de ilusiones lo pintan, al jueguito se entra y funciona por invitación y se conforma en base a pequeños grupos que suman ocho personas en donde el beneficiario hace una reunión a otras ocho personas de dos en dos por quienes entraron últimamente al grupo, son estos invitados los que ponen el dinero por una sola vez para su ingreso y el beneficiario la recibe y se retira, los 14 restantes se dividen en dos células nuevas de 7 personas con dos núcleos y recae en los que llevan más tiempo, quienes deben llegar al centro de la célula para ganar  para que los que no han recibido nada creen nuevas células de 7 personas y sigan invitando a otros que se pongan con dinero y el juego siga.

El esquema piramidal es el siguiente, la capa superior está formada por 8 personas, que son las que han ingresado últimamente, la siguiente capa formada por 4 personas, la siguiente por 2 y la ultima por una sola, quien gana las platas de los otros para luego retirarse y hacer avanzar a las demás capas, tal como se aprecia en el esquema adjunto.

 

 

 

 

 

 

Una forma típica de operación es la siguiente:

  • Los del centro de la célula te dicen que ellos ya han puesto el dinero y ya están de color azul.

  • Los que están de color verde por lo general son amigos o familiares que obviamente saben lo que están haciendo, y también han puesto el dinero y están esperando pasar al centro.

  • Los de color amarillo son amigos o familiares que obviamente saben lo del juego, y también supuestamente pusieron el dinero y pasarían al color verde, hasta llegar al azul. 

  • Los de color rojo son las personas que pondrán el $1.000.000 de pesos que son 8 y son los afectados…ya que los $8.000.000 que se acumulan van directamente al de color azul. 

  • Al recibir los $8.000.000 el de color azul se retira del juego y pasan los de color verde a ser azules formando dos nuevas células.

El problema de todo este sistema es que los de color verde pasan a ser color azul y todos avanzan 1 lugar, pero la diferencia es que los de color rojo que pusieron $1.000.000 tienen que buscar a otras dos personas que quieran participar y se pongan $100 mil pesos, sintiendo una horrible presión, ya que ninguno quiere perder sus $100 mil pesos y así continua el juego, uno se llevará $800 mil pesos sin poner ni un solo peso y tú tendrás que moverte por todos lados hasta encontrar a tus amigo o familiares…y ellos buscar 2 personas más….y las células empiezan aumentar…y como todos sabemos llega un minuto en donde la escasez de gente termina colapsando el sistema y los últimos no recibirán nada, solo perderán su dinero o tendrán problemas entre la familia que los invitó o amigos.

He aquí el dilema ya que el sistema  de juego de la célula te da dos opciones, ser un estafador o ser un estafado, ninguna de las dos es buena, pero la presión por recuperar el dinero y la avaricia son el marco ideal para hacer de esta estafa sustentable por alguien tiempo antes que colapse y muchos pierdan su dinero. Las reuniones grupales de pocos participantes  propician el ambiente ideal complementado con técnicas de sugestión muy elaboradas que refuerzan las ilusiones, proyectos, sueños de los asistentes y la idea de venderle el gran sueño americano de ganar plata haciendo que los demás hagan su trabajo. También hay otros niveles denominados supracelulares, a los que solo se accede al completar un ciclo y salir de una célula y como es de esperar las ganancias aumentan a costas de los recién iniciados.

En concepción los medios locales de comunicación están hablando de unas 256 celular que sumarian unas 3.840 personas incorporadas al juego, de las cuales 256 personas han cobrado dinero y 3.584 aun esperan por sus platas que tal vez nunca lleguen, si todos los jugadores aportan $ 100.000, la cantidad de dinero sería $358.4000 y si se quiere continuar ganando se necesitarían 4.096 personas.

39 Commentarios

  1. Soy español, a mi me han ofrecido entrar algunos amigos, solo decir que esto es una estafa increible, de la que unos pocos salen ganando y muchos pierden. Un consejo para quienes aun sabiendolo se arriesguen a jugar (pues son muy pocos los que le sacan beneficios), no sean pendejos; creen su propia celula y ponganse en el centro, asi se gana siempre, pero recuerden que ganan el dinero de sus amigos y familiares que problamente seran los que pierdan…

  2. Mañana martes haremos una reunión del círculo de la abundancia.
    Espero que puedan participar es las 20:00 hrs.

    Un abrazo.

  3. Aviso.En Cocepción,Talcahuano y Lagunillas trabaja un pseudo
    dentista.Pues le cancelé 300 70 mil pesos mil pesos,y no me terminó el
    trabajo,al contrario, quedé peor de mi dentadura que antes.(tengo toda
    la documentación donde esta su firma en que se recibió los 300 70 mil
    pesos
    Dicho sujeto se dice llamar –Giovani Ulloa Becerra,ojo no se atiendan
    con ese dentista “chanta”
    Y,para darle seriedad a mi denuncia,pongo mi nombre completo y RUT.
    RUT.6578467-K
    Fernando Rubilar

  4. Damas y caballeros, no se dejen llevar por comentarios o mucho menos por personas que viven en la mediocridad y la ignorancia, yo hace un mes y medio comenze una de estas celulas y no solo gane 3500 dolares a la fecha, si no que todo el grupo esta feliz y contento por sus logros y dinerito generado, creo que cada uno se debe de dar una oportunidad para probar, ver y vivir la abundancia que nosotros vivimos.
    Suerte y espero verlos en la cima.
    http://www.actividadelite.com

  5. es ilegal y tiene carcel y multas de mas de lo k puedes ganar, nadie te da 6 pesetas x un duro

  6. no creo k sea una estafa, en ningun momento te estan engañando, tu sabes lo k ahi y sabes k te estas arriesgando a perderlo en el mismo momento en k lo entregas, y tambien puedes ganarlo, tambien depende de ti, de kien te busques, pr esta claro k alguien tiene k salir perdiendo, en algun momento dejara de haber gente, lo k ahi es k una vez cobres el dinero vuelvas a invertir, por lo menos para dar fe, los primeros lo cobraran seguro, los ultimos dependen de muxa gente, hay k tener fe, jeje, una vez k lo cobres ya no tienes problema xk inviertes con lo k ganas, yo no lo veo tan mal, pr la avaricia rompe el saco, hay k empexar con pokito para no arriesgar muxo
    suerte

  7. Señor Director:
    Mi carta es de una denuncia que sufrí una millonaria estafa,no obstante, “para darle seriedad a mi denuncia,le daré “mi número telefónico privado.Y,Ud,verá si lo incluye en mi carta de denuncia…
    Desde ya mucha gracias.
    Teléfono 041–2997786 Comuna Talcahuano,Ciudad Concepción

    Nota.Dejo,un enlace de un blogs,donde salen todos los abusos del
    Banco BCI.
    http://wwwbciymanuelulloaenestafas.blogspot.com/

    Fernando Rubilar/País Chile wrote:
    Señor

    Director de tan prestigioso medio de
    comunicación:
    Antes que nada una sana
    aclaración.Todo lo que digo; lo hago
    responsablemente,por algo envio mi número de
    cédula de
    identidad,nombre, apellido completo,correo
    electrónico, ciudad–,para “darle seriedad a
    mi denuncia”–.Nótese Señor Director,que si fueran
    falsas mis acusaciones,yo ya
    estaría en la cárcel por infamia.Pero tengo los
    “cheques originales del Banco donde le
    prestó los millones de pesos al reo Héctor
    Seguel.¡¿Por qué el Banco BCI y Manuel Ulloa
    Pinto “guardan silencio?.Muy simple:Tengo los
    “documentos originales de dicha
    estafa”
    Entro en materia:

    Soy un ciudadano de Chile
    La historia es larga, pero resumiré: En calle
    Freire Concepción, País
    Chile, yo tenía una propiedad con Ocho
    departamentos, es asi que,
    en
    esa fecha; yo ganaba 1 millón doscientos míl pesos
    por concepto de arriendos.

    Luego un falso corredor de propiedades Don Claudio
    Nuñez Rebolledo; él me
    contactó con Héctor Seguel Arévalo, y éste último
    prometió hacerme unos
    departamentos nuevos; ahora Don Claudio Nuñez
    Rebolledo; puso cómo abogado
    “nuestro” para ver si estaban bien los papeles al
    abogado Hernán Meger
    Navarrete, este cobró dos millones de pesos, tengo
    la boleta en mis manos) Don
    Claudio Nuñez Rebolledo; se le canceló la suma de 5
    millones de pesos para
    buscar un buen comprador y este comprador era
    “cliente V.I.P del Banco de
    Crédito E Inversiones” y, El ejecutivo, de apellido
    Cataldo, del Banco Bci, más con la
    aprobación de Manuel Ulloa Pinto Gerente del Banco
    de Crédito e Inversiones,
    dieron la aprobación para pasarle ‘80.millones de
    pesos a Héctor Seguel Arévalo’’
    donde este se comprometía a cancelarme 1 millón
    doscientos mil pesos mientras
    duraba la construcción de los departamentos

    Resumen: Don Héctor Seguel Arévalo hipotecó mi
    bien raíz y, arrancó con el
    dinero, y cómo el hilo se corta por lo más delgado,
    entonces comenzaron a
    hostigar a mi esposa; para tales efectos, el
    Gerente del Banco BCI, Manuel
    Ulloa Pinto, amenazó a mi Señora que
    reconociéramos una deuda que contrajo el
    reo “Héctor Seguel Arévalo,cliente VIP del Banco
    BCI”(actúalmente profugo),de lo
    contrario nos rematarían la propiedad en cualquier
    momento,pues bien;Don
    Manuel Ulloa Pinto, Gerente del BCI; se reunió con
    los altos ejecutivos y
    llegaron (entre
    ellos a un acuerdo) y urdieron la trama para que
    mi Señora firmara y para esto
    tuvo una alta participación don Manuel Ulloa
    Pinto. Gerente del BCI,…luego,
    contraté los servicios de Hugo Díaz Uribe y este
    no nos defendió a nosotros,
    al contrario, incluso ni apeló,y opuso una defensa
    muy débil (a todo esto un
    funcionario judicial, me confidenció que Hugo Díaz
    recibió dinero por debajo
    la mesa del banco, en palabras más simple el tipo
    se vendió.

    Entonces me remataron la propiedad,y ahora mi
    Señora y yo estamos de
    arrendatarios y con una diabetes profunda y una
    hipertensión severa (mi
    Señora.)

    Entonces en este fraude y ESTAFA urdida vilmente
    los protagonistas son varios
    personajes, pero los que dio la autorización para
    el préstamo al reo Seguel,
    fue el Gerente del Banco de Crédito BCI, Manuel Roberto
    Ulloa Pinto: en
    consecuencia que, mi Señora ‘jamás’ solicitó dicho
    dinero, y más encima, el
    abogado Hugo Díaz Uribe ni detuvo el remate de mi
    propiedad,al contrario, ni
    acudió a los tribunales para detener dicho
    fraudulento remate:

    Tengo en mi poder los cheques sin cobrar que se
    comprometió a
    cancelar mensualmente el reo Héctor Bernardino
    Seguel Arévalo…
    Dicha estafa; se
    gestó el año 1998, pero ningún abogado nos
    defendió, al contrario, pues el
    abogado Don Hugo Antonio Díaz Uribe, nos derivó
    donde “otro abogado” que
    actualmente está preso con una condena de cinco
    años,por el bullado caso
    Bilbao y Mercado Municipal de Concepción.Carlos
    Worner Tapia (reo y preso)

    Finalizo mis palabras Señor Director de un medio
    de comunicación
    ‘pluralista’ que,mi denuncias son serias y
    responsables;es por eso que, pongo
    mi número de cédula de identidad,teléfono,y
    ciudad,para darle “seriedad” a
    esta denuncia

    .Nótese Señor Director,si fuera
    falsas mis acusaciones donde yo
    trato –”de estafadores” a los señores del Banco
    BCI–,téngalo por seguro que yo
    ya estaría preso en la cárcel por falsas
    acusaciones…

    ¿Por qué el Banco BCI y su
    Gerente Manuel Ulloa Pinto, “guardan silencio”?.Muy
    simple: pues tengo los
    “cheques originales del Banco”,donde le prestó el
    dinero al reo Héctor
    Bernardino Seguel

    Ahora a mi Señora la enviaron a Dicom, con la
    deuda de 85.000.000 de $, en
    consecuencia que, mi Señora; jamás pisó las
    oficinas de dicho Banco. La estafa
    es de 165.millones de pesos a la sazón el año 1988.
    En la actualidad; estamos
    literalmente en “la calle” sin departamentos y,
    más encima, con una deuda millonaria que
    jamás se contrajo

    Fernando Rubilar Valenzuela.
    C.I.6578467-K…Concepción

    Asunto De Fecha
    Gerente del Banco BCI en estafas Manuel Ulloa (3
    vistos)

    Website: Estafa del Banco BCI y Manuel Ulloa

    By Anónimo, at octubre 31, 2006 8:36 PM

  8. Hola
    Yo digo que en España esto es ilegal, lo que pasa que es muy dificil denunciar cuando estas esperando a cobrar y luego cuando ya te has quedado sin nada es dificil emprender acciones legales.
    Saludos y os espero en :
    http://www.desde-gernika.com/?p=21

  9. Hola a todos,
    Yo estoy trabajando en este sistema desde hace un año y me encuentro en Barcelona España, aquí el sistema va funcionando y eso ocurre por unas simples razónes:
    – Cada bola debe tener un tiempo de vida entre división aproximado en 5 meses, cuando adelantamos ese periodo ocasionamos un problema al sistema he inculcamos el cáncer en la célula, ya que están hechas para que la división natural sea en un periodo no menor a 4 o 5 meses.

    -Aquí la inversión original (y en la que estoy participando), es de 10000 euros para ganar 80000.
    También en Barcelona nos vimos atrapados por la codicia y la manipulación del hombre a la hora de crear nuevas células.
    -No lo hagan!!, no formen nuevos sistemas, trabajen con los que hay, de esta manera la gente será apoyada con más facilidad.

    -Hagan grupos de amigos en los que viajen todos juntos y trabajen en conjunto, así será más fácil poder alcanzar los objetivos.

    Yo soy argentino y vivo en España desde hace 7 años, las células me dieron una gran ayuda, ya que gracias a ellas estoy estudiando y puedo planearme la vida de otra manera.

    – Si es verdad que en ocasiones aisladas la gente se retira del sistema porque ya no pueden seguir el funcionamiento desde dentro por motivos de tiempo y responsabilidad.
    Eso es un filtro que tenemos que tener en cuenta a la hora de decirle a nuestra gente, para que invierta en el sistema. de esta manera podremos prever futuros problemas, ya que solo entraran al sistema todos aquellos que estén interesaos al 100 %, y no lo hagan como otros como un deposito de intereses muy rentables a corto plazo.
    – no toda la gente está preparada para poseer esto en sus manos.
    – no toda la gente trabaja en esto y pone la energía necesaria para que el sistema fluya.

    Les mando un gran saludo a todo chile, tengo grandes amigos de Talca los que extraño y los llevo en el corazón.

    Aprovecho para preguntarles si alguien conoce de la existencia del sistema en bs as. tengo familia y amigos que están interesados en entrar al juego.
    Un abrazo
    ezequiel

No se permiten comentarios