La Gran Célula de la Abundancia está en Chile, europeos se vieron afectados por este tipo de estafa

El ingenio humano no deja de sorprender cuando parte a la caza de los incautos y de los reyes de los huevones (como el título de una película chilena), ya que una nueva herramienta ha pasado a formar parte del arsenal usado por los embaucadores que hacen dinero a costa de los demás, estafadores que de vez en cuando aparecen por ahí  atrapando a incautos para luego esfumarse con todo su dinero.

Seudo-emprendedores cuyos líderes son embaucadores profesionales, tiene un nuevo rostro en Chile, la Gran Célula de la Abundancia, que a lo menos en la Octava Región se ha hecho muy conocida, ya que en forma de juego promete ganar ocho veces lo invertido en no más de cuatro reuniones, la entrada cuesta $100 mil pesos y recoges en un par de días $800 mil pesos, solo hay que conseguir que otros participen hasta formar un grupo de ocho personas y el negocio está hecho.

Según la Enciclopedia Wikipedia, esto comenzó en una tribu de Mali, luego pasó a Suiza, luego a España, Argentina y ahora Chile y continúa expandiéndose con gran rapidez, por lo que se estima que en la Región Metropolitana están dadas las condiciones para que los timadores inicien su jueguito.

 

La forma de operar siempre es la misma, salvo nuevos matices pintarrajeados para presentarlo de la forma más hermosa a sus nuevos incautos clientes quienes a su vez embaucan a otros completando la gran estafa, ya que deben lograr la captación de nuevos miembros para no perder su dinero, haciendo crecer la red mediante una progresión geométrica y, supuestamente , todos los niveles de la célula sacan provecho de los nuevos socios que de estratos inferiores van reclutando nuevos socios, engordando la cuenta corriente del cerebro de estas organizaciones que sacan dinero a costa de las necesidades y la ambición de la gente.

Este sistema no es nuevo tuvo su mayor apogeo a fines del 2007 en España y se le puede conocer con varios supuestos en Chile se le conoce “Como célula de la abundancia” en otras latitudes, como célula de los colores, célula de la gratitud, bolas de colores, bolas solidarias, rueda de la amistad,  todas tienen el mismo fin, atrapar incautos y en Chile ya comenzó.

Como ya se explicó el operar de este sistema no es tan simple como los timadores de ilusiones lo pintan, al jueguito se entra y funciona por invitación y se conforma en base a pequeños grupos que suman ocho personas en donde el beneficiario hace una reunión a otras ocho personas de dos en dos por quienes entraron últimamente al grupo, son estos invitados los que ponen el dinero por una sola vez para su ingreso y el beneficiario la recibe y se retira, los 14 restantes se dividen en dos células nuevas de 7 personas con dos núcleos y recae en los que llevan más tiempo, quienes deben llegar al centro de la célula para ganar  para que los que no han recibido nada creen nuevas células de 7 personas y sigan invitando a otros que se pongan con dinero y el juego siga.

El esquema piramidal es el siguiente, la capa superior está formada por 8 personas, que son las que han ingresado últimamente, la siguiente capa formada por 4 personas, la siguiente por 2 y la ultima por una sola, quien gana las platas de los otros para luego retirarse y hacer avanzar a las demás capas, tal como se aprecia en el esquema adjunto.

 

 

 

 

 

 

Una forma típica de operación es la siguiente:

  • Los del centro de la célula te dicen que ellos ya han puesto el dinero y ya están de color azul.

  • Los que están de color verde por lo general son amigos o familiares que obviamente saben lo que están haciendo, y también han puesto el dinero y están esperando pasar al centro.

  • Los de color amarillo son amigos o familiares que obviamente saben lo del juego, y también supuestamente pusieron el dinero y pasarían al color verde, hasta llegar al azul. 

  • Los de color rojo son las personas que pondrán el $1.000.000 de pesos que son 8 y son los afectados…ya que los $8.000.000 que se acumulan van directamente al de color azul. 

  • Al recibir los $8.000.000 el de color azul se retira del juego y pasan los de color verde a ser azules formando dos nuevas células.

El problema de todo este sistema es que los de color verde pasan a ser color azul y todos avanzan 1 lugar, pero la diferencia es que los de color rojo que pusieron $1.000.000 tienen que buscar a otras dos personas que quieran participar y se pongan $100 mil pesos, sintiendo una horrible presión, ya que ninguno quiere perder sus $100 mil pesos y así continua el juego, uno se llevará $800 mil pesos sin poner ni un solo peso y tú tendrás que moverte por todos lados hasta encontrar a tus amigo o familiares…y ellos buscar 2 personas más….y las células empiezan aumentar…y como todos sabemos llega un minuto en donde la escasez de gente termina colapsando el sistema y los últimos no recibirán nada, solo perderán su dinero o tendrán problemas entre la familia que los invitó o amigos.

He aquí el dilema ya que el sistema  de juego de la célula te da dos opciones, ser un estafador o ser un estafado, ninguna de las dos es buena, pero la presión por recuperar el dinero y la avaricia son el marco ideal para hacer de esta estafa sustentable por alguien tiempo antes que colapse y muchos pierdan su dinero. Las reuniones grupales de pocos participantes  propician el ambiente ideal complementado con técnicas de sugestión muy elaboradas que refuerzan las ilusiones, proyectos, sueños de los asistentes y la idea de venderle el gran sueño americano de ganar plata haciendo que los demás hagan su trabajo. También hay otros niveles denominados supracelulares, a los que solo se accede al completar un ciclo y salir de una célula y como es de esperar las ganancias aumentan a costas de los recién iniciados.

En concepción los medios locales de comunicación están hablando de unas 256 celular que sumarian unas 3.840 personas incorporadas al juego, de las cuales 256 personas han cobrado dinero y 3.584 aun esperan por sus platas que tal vez nunca lleguen, si todos los jugadores aportan $ 100.000, la cantidad de dinero sería $358.4000 y si se quiere continuar ganando se necesitarían 4.096 personas.

39 Commentarios

  1. I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting! Look for some my links:

  2. RICARDO Y A CUANTOS HA VISTO PERDER SU PLATA, HASTA HAY DENUNCIAS QUE ESTA SIENDO INVESTIGADAS EN LA JUSTICIA DE CONCEPCION POR ESTAFA, VE UN POCO MAS LAS NOTICIAS

  3. me parece muy bueno el juego de la celula, y estoy participando,solamente me falta un acompañante y e visto ganar a otras personas.

  4. yo le tengo fe a esto, todavia no he ingresado pero me estoy informando y buscando mis invitados antes de meterme, pa q la cosa resulte. De todas formas hay un poco de avaricia en el tema, pero tampoco voy a meter a gente de mi familia pansando en cagarmela “obvio” siempre pensando en q la cosa resulte y buscando gente comprometida pa q participe.
    Los que ganen tambien deberian volver a ingresar para alludar a sus invitados … minimo no?
    Si alguien de santiago esta interesado aviseme pa q organicemos las reuniones aca, Oks!!!
    pumpqueen@gmail.com

  5. No se como convencer a mi novio ke no se meta en esa estafa……..
    es obvio°!!!!!!!!!
    plata facil… algo raro trae

    no sean idiotas por favorrr!!!!!!

    ALGUIEN KE HAYA SIDO ESTAFADO POR FA RESPONDAME

  6. Hola Oscar yo también soy de Concepción y también participe en dos reuniones en una casa de Calle Barros Arana, el dueño de casa nos atendió muy bien con algo para picar y beber, antes de pasar a una salita con silla y con proyección computacional a una pizarra, de las 8 personas presente 6 eren adultos pasado los 50 años, todos excepto yo estaban convencido y como yo no me puse con las Lucas la cadena se corto y después vino lo de la prensa denunciando que la célula era un estafa y se produjo la estampida y la cadena se corto , ahora me entere que están agarrados de las mechas los que no agarraron nada y pusieron su plata para participar ahora quieren que le devuelvan la plata

  7. Haber, soy de Concepción y como todos ya conozco el tema este de la famosa Celula. Hace unos días fui a una reunión invitado (solo a ver) y quede realmente impresionado lo organizado que era el tema. Esto fue en una casa particular, sector acomodado, en un cuarto especialmente diseñado con sillas y hasta una pizarra..se dio inicio al juego. La dueña de casa que era el nucleo (recibe las 800 lucas) explico el juego, hasta leyeron unas weas de etica en donde todos se comprometen a seguir y ayudarse mutuamente a buscar gente y seguir con la celula, con tal de que cuando uno “reviente”, es decir, se gane los 800 lucas, vuelva a entrar pa ganar 800 mas.
    Los participantes, Todos mayores de edad, se explica el sistema muy claramente, se aclaran dudas, y todos quedan conformes. De esta forma, creen entonces que es una estafa?, yo creo que no, nadie no sabia a lo que iba. Es solo como cualquier juego; si estas dispuesto a entrar, tambien tienes que estar dispuesto a ganar o perder.

  8. Esta es una estafa hay que estar dentro para darc cuanta, no sean hueones

No se permiten comentarios