Concejala de Pudahuel y Oficina distrital del Diputado Gabriel Silber ignoran advertencia de fallas técnicas de bus con invitados al Congreso en Valparaíso

Pudahuel. Dirigentes de Seguridad Ciudadana constataron en terreno el miércoles 16 de Enero las malas condiciones en latas, asientos y neumáticos de un bus que trasladó a personas invitadas por el diputado Gabriel Silber Romo al edificio del Congreso en Valparaíso.

En el sector de la plaza “El Bajo” de la comuna de Pudahuel, se aparcó y salió un bus con destino al Congreso en Valparaíso, comprobándose que este medio de transporte no reunía las condiciones de seguridad que se requieren para viajes fuera de la Región Metropolitana, en esta caso en particular, se constató mediante una simples revisión visual  problemas de neumáticos gastados y lisos, sobre todos  los traseros, entre otros detalles.

Los neumáticos (y el aire que los llena) constituyen el único y decisivo contacto con la carretera, por lo que son una pieza clave en lo que a seguridad se refiere, son los encargados de asegurar la adherencia en el empuje, en la frenada y en el deslizamiento lateral, la dirección del recorrido del vehículo, por lo que ante una emergencia de frenado rápido o derrape  son fundamentales para evitar un accidente vial que tantas veces han teñido de sangre las arterias viales en Chile.

Mala señal está dando el diputado a través de su oficina distrital en Pudahuel al permitir que se contrate un bus con problemas de seguridad, el diputado en su calidad de Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados debe dar el ejemplo e instruir a sus asesores distritales en que con la seguridad vial no se juega.

La presencia en el lugar de la concejala por Pudahuel Señora Tania Arraigada, que es parte de la comisión de educación comunal a quien el dirigente de Seguridad Ciudadana Ernesto Lemus Castro, hizo presente que el bus presentaba problemas a simple vista como neumáticos en malas condiciones y otros detalles, no importó, ya que de igual forma se ignoró la advertencia por parte de esta autoridad local y se hizo el viaje.

La predicción se hizo realidad, de regreso a Pudahuel a la altura del Santuario de Lo Vásquez, un reventón de neumático con desprendimiento de la banda de rodamiento hizo remecer el bus y las 45 persona entre los que se encontraban algunos niños se llevaron un gran susto, uno de los pasajeros, que pidió reserva de su nombre, expresó que pensaba que nos accidentábamos  por la vibración y la sonajera de latas del bus, el que no estaba en buenas condiciones por varios detalles aparte de los neumáticos, vidrios trisados y asientos en regular estado, además precisó que menos mal que veníamos en línea recta y a baja velocidad, caso contrario no sé qué habría pasado. En cuanto al neumático de repuesto instalado al bus, también presentaba problemas en su recauchaje y además tenía la malla de acero a la vista.

La razón nuevamente se impuso a la tozudez de seguir en la políticas de no escuchar a la gente y se fue a Valparaíso en este medio de movilización con deficiencias técnicas que a la postre reventó uno de lo neumático cuestionados  por el Dirigente de Seguridad Ciudadana de Pudahuel,  afortunadamente y a pesar de todo el riesgo que significó exponer a pudahuelinos a viajar distancias largas en un medio que no cumplía con las normas de seguridad establecida por la Ley de Tránsito, no se tuvieron que lamentar nuevos incidentes.

37 Comments

  1. Sra. Tania
    Que manera de descalificar a la personas que usted dice representar, por que las personas que hacen, escriben y leen este diario electrónico son del pueblo que usted juro proteger, Tropezón no es un diario pasquín (sensacionalista, calumnioso), y si el diputado Silber le dijo que nadie lee esta w… (Palabras textuales suyas) está equivocada. Y si usted sabe quien era la persona que se hizo pasar por usted dígamelo y reconoceré mi error. Estuve alrededor de tres años trabajando con la Unión Comunal de Comités de Seguridad Ciudadana y en muchas ocasiones asumiendo de mi bolsillo los gastos que derivaban de mi participación, agregando que en varios momentos importantes de mi familia estuve ausente por estar en una actividad de la UCCSC, participe en muchas reuniones organizadas por la I Municipalidad de Pudahuel, Fárfara, Autopista, Transantiago, drogas etc., y nunca la vi a Usted. Para muchos pudahuelinos habían dos concejales la Sra. Mónica Sánchez y Don Bernardo Norambuena, y si usted me quiere demandar demándeme, total no va perder nada porque esos gastos no van a salir de su bolsillo, van a salir de todas las personas que trabajamos y pagamos nuestros impuestos. Y de la “invitación” al consejo municipal, que pena que no pueda asistir y no por miedo, ya he estado exponiendo en el consejo municipal defendiendo a mis vecinos y si por le interesa también lo hice en el Congreso Nacional y sin hacer una gran parafernalia para darme a conocer, yo tengo que trabajar y por otro lado la invitación la debiera realizar el Sr. Alcalde, quien preside este consejo. Y le vuelvo a insistir si usted tiene contacto con el Diputado Silber, pídale el nombre de la persona que estaba a cargo del bus.

  2. No olvide Sra. Tania tan ofuscada ahora de algo que si sabia en enero cuando paso y no desmintió, no olvide que los que escriben para ese pasquín como usted llama peyorativamente los conoce y han ocupado su oficina su teléfono asignado a usted y no dijo nada y se quedo callada y por que ahora tanta vehemencia cuando esta teniendo tribuna que quizás no se merezca.

    No olvide Sra. Tania que los del tropezón durante cada mes del 2007 hicieron entrega a todos los concejales y astas el propio alcalde en sus propias oficinas un ejemplar impreso del tropezón y ahora niega conocerlos, si bien es cierto me parece que hace poco tiempo que están incursionando en Internet con sus noticias y ya están registrando casi 37 mil visitas no es una cosa menor no le parece Sra. Concejala que lo menos que usted debiera saber como concejal bien informada lo que pasa en su comuna y ese pasquín tropezón existe y usted lo conoce desde hace tiempo y no continué mintiendo y confundiendo a la opinión publica.

    También tengo mis aprehensiones y me queda el legitimo derecho ha pensar que todo esto no es mas que un diseño burdo de campaña para ganar protagonismo que usted no tiene, espero por la credibilidad del tropezón no este coludida con usted, comenzaron las campañas electoreras y como usted sabe Sra. Tania vienen muy buenos candidatos a ganarse el derecho a ser a concejal por Pudahuel.

    Espero Señores y Señores que hacen posible que salga el tropezón a la opinión pública les den cabida a los demás candidatos a concejales y alcaldía a que conozcan sus propuestas a la comunidad

  3. Que verguenza que una concejala como Tania Arriagada se preste para declaraciones del tipo «este pasquín tiene por costumbre destruir antojadisamente a algunas personas porque no tienen que publicar», ya que denota claramente que nunca lo ha leido y desconoce de pasada la labor informativa y denuncia que cumple este medio.

    Tania, deberías darte cuenta que todos remamos para el mismo lado, o deberíamos, ya que al parecer no se puede decir lo mismo de la clase política.

    Un lector de Tropezón.

  4. Hola queridos lectores de este pasquin llamado tropezon ,no queria darle importancia a la calumnia que se me ha inventado pero ya que se han metido mas dirigentes o que se dicen tal les aclarare el tema:YO TANIA ARRIAGADA R.jamas he viajado en los viajes del Diputado Gabriel Silver ,no conozco la plaza el bajo y no soy la encargada de la comision de educacion ,pero no me extraña de lo que me han hecho a mi ya que este diario que si bien e s cierto no lo habia leido antes es porque ni sabia que existia sino porque me avisaron de esto
    tiene por costumbre destruir antojadisamente a algunas personas porque no tienen que publicar ,que pena que tenga tambien que aclarar el tema del paseo ,en que tenia que ir con la Union comunal de ustedes y no pude, por problemas personales y ustedes me gastaron un dinero qu era mio y yo les exiji me lo devolvieran aunque no me lo devolvieron todo ¡que verguenza¡ por eso estan enojados conmigo y me estan exponiendo a esto ,pero como no quiere venir el Señor Lemus a verme para que se de cuenta que no soy yo la persona que el hablo ese dia y sigue con la misma estupidez,me obligara a demandarlo .
    Atte a ustdes Tania Arriagada R

  5. Hola queridos lectores de este pasquin llamado tropezon ,yo soy Tania Arriagada ,la concejala aqui aludida ,les dire que fue grande la sorpresa al verme inmiscuida en este tema ,porque yo jamas he ido a los viajes del diputado ,nose donde queda la plaza el bajo y este año ,ni a fines de año no he ido a ningun paseo con nadie ,solo sali con mi familia cuatro dias a la playa ,pero lo que mas me preocupa es :con la facilidad que se ensucia el nombre de las personas ,y tambien me preocupa que la gente no me conoce lo suficiente ,ya que les fue muy facil confundirme con otra concejala que realmente es la encargada de la educacion y esa no soy yo ,ya me conoceran y veran que yo lo que menos que hago es perjudicar a las personas creo que no me meti en esto para eso ,les invito a conocerme realmente ,vayan a mi oficina en el segundo piso del edificio de los concejales ahi estare yo a vuestro servicio ,queridos lectores tambien invito al señor Lemus ya que sino asiste a conoceme realmente tendra que enfrentar una demanda judicial .
    Esto seria todo por ahora lamentando que estos medios que debieran servir para algo constructivo sean utilisados para perjudicar gratuitamente a las personas .
    Cariñosamnte Tania Arriagada R

  6. Tan bajo callo PRINA, que no se merece pertenecer a la seguridad ciudadana de Pudahuel, al descalificar al Sr. Lumus que si tiene los meritos para ocupar su cargo que usted ensucio.
    No olvide PRINA, por lo que el Sr. Lemus reclama es justo lo que usted representa la seguridad ciudadana que afecto gente de su comuna que pudieron haber muerto en un bus con problemas de neumáticos y otras cosas.

    El tema de la concejala que usted defiende con tanta vehemencia le hasta generando antipatías hacia su persona que se las tiene bien ganada

    Me parece que la respuesta del Sr. Lemus fue contundente y clara y no deja dudas a lo que el dice es lo que paso, no olvide Prina que dentro de ese bus iban familiares de los hermanos Lemus y no suya ni de la Sra. Concejala.

    A lo menos por decencia PRINA admita que se equivoco, todos tenemos derecho a equivocarnos y rectificarlo como lo hizo el Diputado Silber que si fue capaz de reconocer algo que no estuvo bien.

  7. cuando uno pasa gran parte del dia en la oficina de la concejala tiene su costo,o no señor prina,ud ya esta pagando por esos favores.
    solito se metio en las patas de los caballos al descalificar las palabras de un buen dirigente como el SEÑOR LEMUS.

  8. hay jorge yo pense que te conocia ,pero veo que no, en que momento del camino cambiaste o siempre fuistes el hombre que descalificas a tusAMIGOS.
    Yo recuerdo el compromiso que hicimos el la playa,el compromiso del que habla Nelly recuerda que tu fuistes el que propuso tal compromiso,y tambien tu fuistes el que rompio el dichoso compromiso.
    que mas puedo decir solo me queda decirte que ni siquiera vales la pena para dar mi nombre pero tu saves quien soy.

  9. en estos momentos me alegro no pertenecer ala union comunal de comite de seguridad ciudadana,lo digo por los dichos de Prina no me gustaria tener como representante de algo tan importante como lo es una union comunal a una persona como el que descalifica aun dirigente de la talla del señor LEMUS.

Comments are closed.