Concejala de Pudahuel y Oficina distrital del Diputado Gabriel Silber ignoran advertencia de fallas técnicas de bus con invitados al Congreso en Valparaíso

Pudahuel. Dirigentes de Seguridad Ciudadana constataron en terreno el miércoles 16 de Enero las malas condiciones en latas, asientos y neumáticos de un bus que trasladó a personas invitadas por el diputado Gabriel Silber Romo al edificio del Congreso en Valparaíso.

En el sector de la plaza “El Bajo” de la comuna de Pudahuel, se aparcó y salió un bus con destino al Congreso en Valparaíso, comprobándose que este medio de transporte no reunía las condiciones de seguridad que se requieren para viajes fuera de la Región Metropolitana, en esta caso en particular, se constató mediante una simples revisión visual  problemas de neumáticos gastados y lisos, sobre todos  los traseros, entre otros detalles.

Los neumáticos (y el aire que los llena) constituyen el único y decisivo contacto con la carretera, por lo que son una pieza clave en lo que a seguridad se refiere, son los encargados de asegurar la adherencia en el empuje, en la frenada y en el deslizamiento lateral, la dirección del recorrido del vehículo, por lo que ante una emergencia de frenado rápido o derrape  son fundamentales para evitar un accidente vial que tantas veces han teñido de sangre las arterias viales en Chile.

Mala señal está dando el diputado a través de su oficina distrital en Pudahuel al permitir que se contrate un bus con problemas de seguridad, el diputado en su calidad de Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados debe dar el ejemplo e instruir a sus asesores distritales en que con la seguridad vial no se juega.

La presencia en el lugar de la concejala por Pudahuel Señora Tania Arraigada, que es parte de la comisión de educación comunal a quien el dirigente de Seguridad Ciudadana Ernesto Lemus Castro, hizo presente que el bus presentaba problemas a simple vista como neumáticos en malas condiciones y otros detalles, no importó, ya que de igual forma se ignoró la advertencia por parte de esta autoridad local y se hizo el viaje.

La predicción se hizo realidad, de regreso a Pudahuel a la altura del Santuario de Lo Vásquez, un reventón de neumático con desprendimiento de la banda de rodamiento hizo remecer el bus y las 45 persona entre los que se encontraban algunos niños se llevaron un gran susto, uno de los pasajeros, que pidió reserva de su nombre, expresó que pensaba que nos accidentábamos  por la vibración y la sonajera de latas del bus, el que no estaba en buenas condiciones por varios detalles aparte de los neumáticos, vidrios trisados y asientos en regular estado, además precisó que menos mal que veníamos en línea recta y a baja velocidad, caso contrario no sé qué habría pasado. En cuanto al neumático de repuesto instalado al bus, también presentaba problemas en su recauchaje y además tenía la malla de acero a la vista.

La razón nuevamente se impuso a la tozudez de seguir en la políticas de no escuchar a la gente y se fue a Valparaíso en este medio de movilización con deficiencias técnicas que a la postre reventó uno de lo neumático cuestionados  por el Dirigente de Seguridad Ciudadana de Pudahuel,  afortunadamente y a pesar de todo el riesgo que significó exponer a pudahuelinos a viajar distancias largas en un medio que no cumplía con las normas de seguridad establecida por la Ley de Tránsito, no se tuvieron que lamentar nuevos incidentes.

37 Commentarios

  1. Prina no eres mas que un lacayo, dedícate a quedarte callado

  2. Sr. Prina no trate de congraciarse con la gente de la política aludida en este articulo, no le queda bien alguien como usted dice que es de seguridad ciudadana y cuando la seguridad afecta a alguien que me imagino que es de su partido, descalifica al Sr. Lemus de quien dice que es su amigo usando el viejo y gastado truco de confundir a la opinión publica sembrando la duda de lo que dijeron los hermanos Lemus, parece que usted no es tan amigo como dice del Sr. Lemus que parece ser que es un dirigente de verdad y no le rinde culto a nadie como lo hace Sr. Prina defendiendo lo indefendible, me imagino que su familia no iba en esa bus que se le reventaron las ruedas, tal vez pensaría distinto, sigo pensando en gente como usted que le han hecho tanto daño a la concertación y en especial a la presidenta de la republica, me imagino que la Señora Nelly González le conoce bien a usted Sr. Prina para atreverse a enrostrarle lo que le dijo, creo que cuando lo lea su defendida otra opinión tendrá de usted y usted que no es mas que un camaleón que cambia de color.

  3. Estos dos últimos días he recibido llamadas telefónicas de la Sra. Tania Arriagada y del Sr. Jorge Prina comentado los hechos acontecidos el 16 de Enero. De lo anterior puedo decir lo siguiente:
    Confirmo lo dicho y me hago responsable de lo que dije que el bus estaba en pésimas condiciones técnicas y que como Padre no debí a ver permitido que mi hija viajara en ese bus, y si me consta que con la persona que hablé me respondió como concejala y como Tania Arriagada, que a las personas que le pregunté me confirmaron que era la concejala, la gran mayoría no la ubicaban porque nunca la habían visto, solo conocían al los concejales Bernardo Norambuena y Mónica Sánchez. Ese mismo día me llamó el Diputado Silber, más preocupado de lo que yo había dicho si el bus lo fiscalizaban en la ruta y como iban a superar el control de las autoridades, el Sr. Silber me dijo que conversaría con el encargado del bus y la señora Tania, en ningún momento me dijo que esta señora no estaba en el grupo que viajaba en aquel bus.
    Porque después de dos meses vienen a reaccionar, acaso la concejal no lee o no le importa lo que hacen los vecinos, sabiendo que este diario electrónico es un medio, quizás no masivo, de expresión de los pudahuelinos y que es leído hasta por persona que no viven la comuna y hasta fuera del país. Y el Sr. Prina que dice que es representante de la Unión Comunal de Comité de Seguridad Ciudadana porqué no lee lo que sus representados publican.
    Porqué si la Sra. Tania ha conversado con el Diputado Silber, no le ha preguntado quien iba a cargo del bus y quien era la persona que supuestamente respondía como la concejal Tania Arriagada, no quiero poner lo que la señora Tania me dijo sobre el comentario del Diputado hacia el Diario Tropezón, hasta escucharlo del mismo Sr. Silber.
    Y si la Señora concejal me demanda como me señaló que lo haría, tendré que apechugar y no me esconderé detrás de una institución política, como lo han hecho muchos políticos elegidos por el pueblo que ellos dicen representar.

    Ernesto Lemus Castro

  4. QUE VUELTAS DA LA VIDA JORGE PRINA ,TU DEFENDIENDO A LA SEÑORA TANIA ¿SE TE OLVIDO EL PASEO QUE HICIMOS A LA PLAYA EN DONDE LA SEÑORA TANIA NO FUE?
    SE TE OLVIDO LO QUE ACORDAMOS EN ESE PASEO.TAMBIEN SE TE OLVIDO QUE TU SIEMPRE DIJISTE QUE ENTRE NOSOTROS LOS DIRIGENTES SIEMPRE TENIA QUE HABER LEALTAD, DONDE QUEDO TU LEALTAD HACIA ERNESTO LEMUS,OTRA COSA NO TE PARECE QUE REACCIONASTE UN POCO TARDE PORQUE ESTO FUE EN ENERO,Y TU APARECES AHORA OPINANDO

  5. MI COMETARIO COMO REPRECENTANTE DE LA UNION COMUNAL DE SEGURIDAD CIUDADANA ES EL SIGUENTE CON MI AMIGO EL SEÑOR LEMUS TUVE UNA PEQUEÑA COMVERSACION REFERENTE A LA DENUNCIA DE LA SEÑORA TANIA ARRIAGADA CONCEJALA DE PUDAHUEL LO QUE ME DA A ENTENDER QUE POR REFERENCIAS QUE ESTABAN EN EL BUS Y LOS COMENTARIOS QUE EN ESOS MOMENTOS LA SEÑORA TANIA SE ENCONTRABA CON ELLOS PERO LAMENTABLEMENTE MI AMIGO LEMUS NO CONFIRMO LOS DICHOS Y COMENTARIOS DE LAS PERSONAS QUE SE ENCONTRABAN EN EL BUS POR LO TANTO MI AMIGO LEMUS NO CONOSE A LA SEÑORA TANIA Y LA HABRIA CONFUNDIDO CON OTRA CONSEJALA Y POR LO TANTO ME GUSTARIA QUE MI AMIGO ACEPTARA LA INVITACION DE LA SEÑORA TANIA AL CONCEJO DEL DIA MIERCOLES 26 DE MARZO PARA QUE PUEDA EL MISMO IDENTIFICAR A LA CONSEJALA QUE EL DICE HABER COMBERSADO CON ELLA Y SE DARA CUENTA QUE NO ES LA QUE EL PIENSA POR LO TANTO ASI SE PUEDEN ACLARAR LAS DENUNCIAS MAL INTENCIONADAS ESTO LO HAGO PARA QUE NO SE ENSUSIE EL NOMBRE DE UNA CONSEJALA QUE HASIDO UNA PERSONA QUE A APOYADO DE UNA U OTRA FORMA NUESTRA ORGANISACION Y TAMBIEN A LA UNION COMUNAL DE SEGURIDAD CIUDADANA A LA QUE REPRECENTA ESTE DIARIO TROPEZON

  6. Tamara Moya, un político puede ser todo lo bueno que una ser humano pueda ser pero cuando pones en riesgo la vida de las personas la cosa es distinta, si no pregúntale al hermano del Sr. Lemus que si envió a su familia en ese bus que estuvo a punto de accidentarse al rompérsele las ruedas y la gente que iba dentro se llevaron el susto de su vida con la cantidad de movimientos brusco que hizo la maquina antes de detenerse, se ha preguntado usted si esto hubiere pasado en una bajada como la de agua Santas otro cuento estaríamos contando, por eso es que ambos son responsables por sacar a la gente en buses de mala calidad por ganarse unos votos mas, no olvide la concejala Tania arraigada fue informada por el Sr. Lemus de lo malo del bus y no hizo nada

  7. tengo que decir:
    no es mi labor en lo absoluto defender a nadie, para eso esta superman batman y claro la mujer maravilla, la verdad es que opinare lo que para mi es la verdad y solamente la verdad..lo juro.
    con respecto a los dos mencionados anteriormente el diputado gabriel silver y la concejala tania arriagada la verdad es que los conosco personalmente y tambien conosco su labor me parecen personas que actuan en terreno, estan donde las papas queman y por sobre todo en la linea de fuego …por que ende para mi es valida su labor y me gustaria ser un poco mas cauteloso con la crucificcion de nuestros..politicos politiqueros y demas …..

    se despide atte.. tamara moya moyano
    que no nos domine nuestros deseos de sangre…..

  8. ME LO CONTARON TANIA Y NO LO QUERIA CREER QUE FUISTE CAPAZ DE EXPONER A 45 PERSONAS A UN ACCIDENTE Y NO HICISTE NADA

  9. los diputados y cosejales que auspician estos buses en mal estado no le interesan las personas gabriel no me borres de tu mms nunca mas me porto ml contigo te quiero y tu lo sabes

  10. Valen hongo el diputado y la concejala
    Chao para las próximas elecciones

No se permiten comentarios