Contacto

Si necesitas contactarte con Diario Tropezón por algún motivo, ya sea informativo, denuncia o comercial, puedes usar el siguiente Formulario de Contacto.

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Teléfono de contacto (obligatorio)

¿Algún comentario?


Ó enviar un mail directamente a diario@tropezon.cl

Te responderemos a la brevedad.

Deja tu comentario

79 respuestas a Contacto

  • SABEN NECESITO CARACTERIZAR A VIOLETA PARRA PERO NO SE COMO HACERLO TENGO QUE HACER UN MONOLOGO DE ELLA PORFABBOR ALLUDENME LO NECESITO PARA LA PRIMERA SEMANA DE JUNIO

  • Estoy preparando una tesis periodística acerca de “peridismo ciudadano”. Tras entrevistar a los medios tradicionales como TVN, CHV y Terra en su apertura a los “reporteros ciudadanos”, buscamos conocer la visión de quienes desarrollan este tema en amplitud. La mirada de Tropezón sería muy importante para nosotros por loq ue nos gustaría concertar una entrevista. Mi celular es 7-4769463 muchas gracias, por su tiempo.

  • FRONT DE GAUCHE
    Elecciones Europeanas 07 de Junio

    El capitalismo atraviesa una crisis histórica, cada nuevo día se anuncian “planes sociales”, para dejar a mas y más trabajadores en la cesantía, esto es dramático para los que pierden sus empleos, por otra parte desmantelan los servicios públicos al más puro estilo de Pinochet y de sus secuaces, entonces se hace urgente de cambiar de política.

    Para cambiar Europa hay que unirse ciudadanos y todas las fuerzas políticas y sociales que están por otra Europa, solidaria, de justicia y de paz, ecológica, democrática, romper con los dogmas neoliberales y los tratados actuales que son cagatorio para los que trabajan y la soberanía nacional.

    En el respeto de nuestra diversidad y nuestras diferencias, pero unidos en una visión común de Europa, se ha creado el Frente de Izquierda para elegir representantes al parlamento el 7 de junio.

    Para esto se han reunido el Partido Comunista, el Partido de la izquierda, La Izquierda Unitaria, Ciudadanos y Cuidadanas, militantes de terreno, militantes de Sindicatos, de empresas, de Asociaciones y organizaciones de barrios.

    Unidos, estamos en esta urgencia porque la situación nos demanda, es urgente responder con unidad a el fracaso económico del capitalismo que a atacado a nuestros conciudadanos, ya son millones de hombres y mujeres, de salariados, de jóvenes; de cesantes, de jubilados, hay que luchar por salarios y jubilaciones justo y dignos, el derecho a la formación, a una vida decente, reforzar los pocos derechos sociales que nos están quedando (educación, salud), frente a la postura del gobierno de Sarko y la derecha europea, nuestras aspiraciones son legitimas para ir desarrollando, además un proyecto alternativo a corto plazo con todas las fuerzas que esta vez no lograron enganchar en este proyecto de unidad.

    Ha llegado el tiempo de hacer converger todas las fuerzas que están determinadas a transformar nuestra sociedad, apostamos a ser el relevo para una política eficaz y exigente de las luchas que se levantan en el continente, esa es la ambición del frente de izquierda y de sus candidatos.

    Unámonos, nosotros lo estamos logrando, queremos compartir nuestra idea y proyecto sobre la Unión Europea actual y nuestras ambiciones para cambiar, hasta aquí la Europa es un proyecto que funciona de acuerdo al aire que le entrega ese compresor que se llama capitalismo, y que esta contra los pueblos, que pone en peligro en futuro del planeta y de nuestros niños.

    No estamos resignados a aceptar esta situación, nosotros queremos otra Europa, una Europa democrática, una Europa de paz, de solidaridad y de justicia social.

    Entre todos y a pesar de las legitimas divergencia podemos unirnos, eso queremos.

    Pedro Piñones Díaz

  • Hola nesecito contactarme con alguien del diario por una campaña que estamos realizando si me pueden ayudar esta mi correo.

    La campaña consiste en la modernisacion de los elementos de proteccion personal de los voluntarios y para poderbuscar en la ayuda de financiamiento

  • ESCRUTINIO EUROPEO FUERTE ABSTENCIÓN

    (Primera constatacion)

    En las elecciones europeas que vienen de pasar, a triunfado la abstención, que es un record 59,34 esta cifra se puede leer de diferentes maneras, pero nadie puede soslayar el poco interés de la gente en esta « construcción » europea, que no calienta a nadie, es mas a creado una gran decepción, ya que le a ido quitando poder a los estados y gobiernos nacionales, todo se resuelve en Bruxelas.
    El 70 % a votado contra Sarkozy, pero es su partido que marco mas puntos en el ámbito individual, aquí hay una seria falla de la democracia, las elecciones europeas son a la proporcional, entonces tendremos nuevamente las mismas directivas liberales que dictan y a los gobiernos no les queda otra cosa que decir santurronamente: amen.

    El descontento generalizado no se ve reflejado en esta elección al menos en Francia, ha habido un repunte importante de los Ecologistas, que es una unión bien especial, el Partido socialista Francés se ha derrumbado, los Demócratas Cristianos la misma cuestión, se pensaba que el Nuevo Partido Anticapitalista lograría un mejor porcentaje, pero no logro pasar el 5% de los votos, el otro grupo Trosquista logra el 1,5%.

    El Front de Gauche, es la única fuerza de esperanza logro 6,5%, es cierto no es mucho, pero se debe saber que esta unión de la izquierda antisistema nació poco antes de esta elección, el Partido Comunista que parecía ya desaparecido en esta elección a tomado un poco de aire y levanta de nuevo las rojas banderas, ahora es tarea de este frente de izquierda de seguir uniendo a otras fuerzas, para ir creciendo porque de eso se trata, unir.

    Como es posible que la izquierda francesa en su conjunto logro el 45% de los votos en el ámbito nacional, pierda una elección, que cada uno saque la cuenta y llegara a la misma conclusión: la división, aquí hicieron todo para dividir, y cuando esto ocurre es la derecha que gana, eso paso aquí y pasara en Chile y otras partes si no hacemos política con responsabilidad, que después no caigan lagrimas de cocodrilo, es ahora que tenemos en deber de ir uniendo para avanzar con solidez a la conquista de los gobiernos, en Europa en general, en esta elección para la izquierda y los pueblos a sido la decepcion, salvo escasas y honrosas victorias.

    Las clases populares francesas no fueron a votar, de ahí el triunfo de la derecha que con su 28% logro unir a la derecha dura de este país, aquí entro el discurso de que “ todos prometen y después…) pero no votar tampoco es la respuesta adecuada para enfrentar esta crisis, además que los políticos de la izquierda que son mayorías en las alcaldías, y consejos generales, practican una política de derecha o peor aun, entonces estos “lideres” tienen una pesada carga, pero no escuchan, por eso que los resultados electorales no me sorprenden.

    En esta elección nadie habla de la crisis, salvo el Frente de Izquierda que presento un paquete de leyes para mitigar el sufrimiento de los trabajadores, propuestas que fueron rechazadas en el parlamento, pero hubo uno al menos que se atrevió y de eso alguna gente se dio cuenta y deposito su voto al Front de Gauche.

    Estamos ya en Junio y a fines de mes comienzan las vacaciones de verano, pero antes de todo ya han sido 5 las veces que los asalariados han salido con fuerza a la calle y juntos han reclamado con valor sus derechos, las manifestaciones han sido grandiosas, pero por un lado van los Sindicatos que cuentan con alguna credibilidad y por otra los distintos partidos de la izquierda que no escuchan esos llamados y sentimientos para unirse.

    No estoy contento con los resultados esperábamos algo mas, pero la realidad es esa, hay que seguir armando el andamio de la unidad, porque los gobiernos y patrones se entienden muy bien y nosotros los “sopas natas” cuando hay que marchar ahí estamos, pero cuando hay que unirse políticamente, ahí la cagamos, de estas elecciones europeas hay que sacar lecciones que a todos nos servirá, como es posible que con la severidad que ataca esta crisis y sabiendo todos quienes son los responsables, los conservadores europeos ganen, algo esta pasando, y nosotros no nos sacamos las vendas de los ojos y solo miramos para nuestra parroquia, hay que volver al legado y a las enseñanzas de Salvador Allende: Unirse para avanzar, al Chicho le costo 4 elecciones para poder unir y ganar.

    Pedro Piñones Díaz

  • Hola: Soy secretaria del Comité de Apoderados del grupo Scout Juan XXIII y quiero en primer lugar felicitar a los creadores de este hermoso espacio. Luego hacerles llegar una invitación para el 04 de julio, fecha en la que como apoderados,nos corresponde realizar nuestra actividad económica, como se ha mencionado en un artículo sobre nuestro grupo, cada unidad ambienta el lugar con un tema determinado, bueno, nosotros también lo hacemos y en esta oportunidad, el refugio se convertirá en un “puerto pirata”, donde se servirá una rica cena: pescado frito con ensaladas, también tendremos ron y música en vivo. Agradecería promocionar la actividad económica que realizaremos próximamente.
    PD. A los que lleguen vestidos estilo pirata, se les obsequiará un trago de ron.
    Un abrazo…La secre.

  • Pedro Piñones Díaz

    Mon monde entre les Alpes et les Andes

    Recorriendo caminos oscuros por el mundo he ido escribiendo poemas que se han ido quedando en los recovecos del tiempo y han ido cayendo como las hojas de los calendarios, simplemente caen y cuentan un echo o muchos hechos, siempre anduve atento hacia la realidad que circunda y me estremece, colocando una mirada en cada cosa o combate por inocente que este sea, porque hará parte de una cadena mayor de resistencia, en la clandestinidad y bajo la dictadura criminal que asolo mi país durante 17 años en Chile, fui descifrando los signos de la creación popular para ponerla al servicio de los marginados y olvidados del sistema.

    Ultimo libro en frances de Pedro Piñones Diaz, aparecido hoy en Grenoble, solo pedidos por internet al autor
    pedropinones@sfr.fr
    Link: Defino mi poesía como de resistencia y de creación popular, otras veces es portadora de amor en toda su expresión que se va apegando a la confianza y esa belleza monumental de las cosas simples, mi propósito al presentar este nuevo libro, es para darnos un viaje hacia la esperanza, teniendo presente el pasado que resulto harto difícil, aquí hay poemas que representan la lucha de mi pueblo y de esta región de Los Alpes, sobretodo La Bastilla de Grenoble, Isere, mi ambición es despertar curiosidad, interés a quien los lea y que le proporcione muchas interrogantes del porque…

    Mi derecho a la imaginación, quizás, no tiene la blancura que algunos quisieran, pues mi lenguaje es directo, duro, como habla el común de la gente, sin ocultar cosas detrás de cada palabra, y como decía Federico García Lorca, “yo tengo fuego en mis manos” y esta frase corta, pero de una grandeza considerable a empujado mi pluma con fervor y claridad hacia la luminosa hoguera azul y roja, verde de la poesía.

    Este libro esta dedicado a aquellos poetas muertos, fusilados, muertos en las cárceles de las dictaduras de todos los tiempos, a los poetas que se han ido hacia otros países para seguir cantando a sus pueblos y siguen llamando a la tristeza: tristeza.

    En realidad mi poesía se ha ido forjando en cárceles, luchas clandestinas, destierros y por ningún motivo es una evasión, no, mi compromiso es real y durara hasta mas allá de mí mismo, mi lenguaje es áspero como una roca del Desierto de Atacama, calcinada como las cenizas de los volcanes de la Patagonia en Chile, mi voz se vuelve ira contra la injusticia y han nacido estas palabras ardientes.

    He querido seleccionar estas poesías de mi amplia creación, para hacer un recorrido sobre la geografía y los eventos últimos, para echar una mirada y contemplar los valles transversales de Chile y las montañas alpinas, escuchen pues amigos estas palabras que no han sido quebradas, ni con cárceles, torturas, exilios y dolores, pretendo transmitir a las nuevas generaciones de poetas un fuego que nunca se apaga, ese ardor generoso con que la poesía de resistencia y de compromiso a traspasado los tiempos para cantar a las epopeyas de los trabajadores y de sus luchas.

    Y el hombre donde esta?

    Esta emergiendo de nuevo desde las oscuridades profundas del tiempo…

    El autor
    Pedro Piñones Díaz

  • necesito hacer un llamado de atencion, recurro a ud porque soy pudahuelina y ya me canse de tocar puertas, el motivo es el siguiente, en el sector de los mares con la estrella hay una perrita pitbull de nombre sacha a la cual todos los vecinos o en su mayoria. bueno hemos recurrido a la television, al municipio pero nadie nos pone atencion este animalito a pesar que dentro de lo que podemos lo cuidamos es maltratada y a estado en celo y preñada en 2 oportunidades desde que la vinieron a botar al sector quizas cuantas veces mas antes, lo que necesitamos es que nos ayuden para operarla ella a perdido sus cachorros debido a los malos tratos, no tenemos como llevarla y menos para pagar la operacion, por favor ayudenla eternos agradecidos vecinos del cabildo.

  • LOS GORILAS SE HAN SOLTADO DE NUEVO
    Tanto miedo a la democracia tienen…

    Las organizaciones sindicales y las centrales de campesinos y los jóvenes de Honduras, hoy día se baten por las tres América, luchan por defender lo más sagrado que puede tener una persona: la libertad;
    Honduras vive en clima de tensión extrema y sin embargo son los pobres y las organizaciones populares que se baten contra los verdugos y sus fuerzas armadas que han ocupado en país y despojado al Presidente de su legitimo mandato popular.

    El ambiente es de incertidumbre, los gorilas han establecido el toque de queda, para que nada se mueva, para matar, espiar y torturar, sin embargo se han encontrado con una resistencia feroz de las masas populares, que entienden bien que se están batiendo por nosotros, entonces hay que ganar la solidaridad activa del mundo con el pueblo heroico de nuestra hermana Republica de Honduras.

    Las fuerzas oscuras del gran capital, están ensañando en Honduras, de cómo hacer caer a los gobiernos populares de América, el asalto al palacio de gobierno y la detención del Presidente reviven una vez mas los fantasmas de la injerencia estadounidense en nuestro suelo americano.

    Estados Unidos y el gran capital tienen una historia para instigar golpes contra los pueblos y gobiernos populares, las fuerzas armadas de Honduras han sido preparadas y entrenadas por las escuela militares yanquis, en este escenario el Presidente Obama debe condenar este golpe de estado y acompañar a Honduras al Presidente depuesto, junto a todos los presidentes americanos, porque es ahora que se debe dar una respuesta maciza a la subversión fascista, el pueblo Hondureño nos esta dando un ejemplo muy grande, la resistencia popular sigue creciendo y los pueblos americanos deben enviar brigadas de internacionalistas para luchar junto al heroico pueblo hermano, esta no es hora de discursos, es de acción y de solidaridad activa.

    Con piedras y palos se defiende el pueblo contra las botas traidoras, pero están armados de un gran corazón y de un coraje sin igual, eso lo hace fuerte frente al enemigo, de ahí el gran respaldo mundial hacia el Presidente depuesto.

    El pueblo en lucha de la ciudad Progreso a quemado hoy un bus de la empresa Transul de propiedad del actual Presidente de facto y títere de las fuerzas armadas y del Pentágono, en esto no hay que equivocarse porque detrás de esto esta la derecha dura del capital.
    Las masas populares de Tegucigalpa no quieren dialogar con el invasor, al que califican de fascista y violentador de la legalidad de la nación, apoyamos al Frente de Resistencia Popular integrado por las organizaciones que apoyan al Presidente Zelaya.

    Llamamos a una solidaridad activa y esta debe ser hasta que el pueblo y gobierno de Honduras retomen el gobierno y una de las primeras medidas será de destruir todo el aparato militar del capital de ese país, crear una fuerza militar bajo las orientaciones del pueblo.

    Alerta, alerta que el yanqui levanta de nuevo a sus títeres, lo que esta pasando el Honduras, debe hacer reflexionar a los políticos de la izquierda continental, que cuentan el cuento que ya no habrá mas golpes militares, que están fuera de tiempo; la triste realidad de Centroamérica rompe ese discurso entreguista y traidor.

    Que dirán los Socialistas chilenos y demócratas cristianos en el gobierno, que hay que seguir dialogando, que las fuerzas armadas chilenas cambiaron?

    Contra los entreguistas de vidas humanas, contra los traidores, hay que luchar hoy día en cada país americano para estar con el pueblo de Honduras, nuestros pueblos no necesitan de fuerzas armadas, fuerzas parasitarias y por otro lado deben saber los traidores que nos venden la película que los golpes militares son de otra época, esta vez no serviremos de carne de cañón, no le daremos carne al cóndor, el pueblo tiene sus propias organizaciones para resistir y vencer, por eso que responderemos como los republicanos españoles y los Rodriguistas y miristas chilenos: no pasaran.

    Pedro Piñones Díaz

    Julio 2009

  • Pedro Piñones Diaz

    Homenaje a Matias Catrileo Quezada

    (nuevo martir de Arauco)

    Matías, tenia 20 años
    El viento del sur acariciaba su cara allí en los campos de Vilcun
    Catreleo Quezada lo llamaban
    Estudiante Mapuche, murió luchando
    Con la misma fuerza de hace 500 años.

    El estado de Chile, de nuevo asesina:
    Santa Maria de Iquique, Pampa Irigoyen Puerto Mont
    02 de abril, la dictadura y sus crimines horrendos.

    Hoy hablare por mis hermanos y bajare a las profundidades
    De las raíces del sur
    Allí entre el viento y el agua
    Entre lava volcánica y sueños
    Nacieron, viven y mueren asesinados defendiendo sus tierras.

    Allí cayo, como Alex Lemun, ayer, Matías Catrileo, hoy,
    Allí vivían sus sueños
    Lejos del cielo
    Cerca del mar y de su tierra, mirando las estrellas, al sol,
    los asesinados caen y dejan un mensaje heroico y sus ejemplos
    En la sabana verde del sur.

    Siglos de combate con el mar,
    La montaña, el tiempo
    Y el sol libertario que no viene
    Solo el Canelo
    Y los hombres libres del sur.

    Eran las 06,40 horas
    Matías, estudiante de la U. Católica de Temuco,
    Recorrían sus tierras, que les pertenecen a ellos,
    Porque ellos han estado ahí de siempre: ( que esto se entienda bien)
    Acribillado por la espalda
    Como siempre el estado de Chile y sus fuerzas invasoras
    Atacan a los pobres, a los que luchan,
    Mientras tanto: las milicias armadas del estado terrorista
    Protegen al latifundista Luchsinger
    Y asesinan a los verdaderos dueños de la tierra.

    Y en el sur, piensan los poderosos,
    Que todo caerá al silencio,
    Pero no,
    Esta lucha lleva mas de cinco siglos
    Aunque la sangre divida la tierra
    El largo combate continua
    Entre los esteros y robles
    Entre la nieve y la lluvia
    Nuevos combatientes nacen.

    Castigar al estado terrorista y sus fuerzas de ocupación
    La respuesta es una sola: LUCHAR

    Aun es tiempo de reivindicar nuestra raza
    A esta raza de las estepas frías del sur
    LOS MAPUCHES
    Es derecho a sus tierras es tarea de hoy
    Hoy se llama, no mañana: ¡ HOY ¡

    Ahora estoy mirando la historia
    Aquí, si aquí, no hay alegría, hay pena;
    El cuerpo de Matías lo recibe el viento austral
    Y su talento lo recoge la lluvia del sur
    Allí en el nacimiento de la tierra de sus sueños.

    Esa tierra Mapuche nos a dado
    la vida, los alimentos, la fuerza
    y finalmente el acto del amor que siembre gente;
    allí acribillaron a Matías por la espalda
    la “valerosa” guardia del sistema y de la concertación:
    hay muchas cuentas que saldar con el enemigo
    y ese arreglo llegara cuando nos unamos todos,
    ese será el saludo permanente a Matías a sus 20 años…

  • SRES;COMO ES SABIDO POR MUCHOS ESTE AÑO ES
    DE ELECIONES PRESIDENCIALES Y PARLAMENTARIAS , Y COMIENZA CON ELLO LA TEMPORADA DE CIRCO, DONDE MILES DE PAYASOS SALDRAN A OFRECER ILUSIONES AL PUEBLO, YA LOS CONOCEMOS .NOS QUEDA NI VOTAR , NI ANULAR SALE A PROTESTAR

  • QUERIDOS AMIGOS DE ESTE GRAN DIARIO URBANO DE NUESTRA COMUNA, QUIERO QUE PUBLIQUEN QUE HOY,Y EL DIA 23 DE JULIO DE 2009, ENTERRAMOS A UN JOVEN DE LA POBLACION PUDAHUEL, PADRE DE FAMILIA QUE DEJA A UNA VIUDA Y DOS HIJOS CHICOS. EN LA MADRUGADA DEL DIA 21 EN LA CALLE ERNESTO GUEVARA CON GUALDALAJARA, UNA FAMILIA DE NARCOS LO ASESINARON CON DOS BALAZOS ,SIN ASCO, Y TODO POR DENUNCIAR QUE ESTOS NARCOTRIFICANTES LLEVAN MAS DE 6 AÑOS OPERANDO EN ESTA POBLACION, ESTA FAMILIA DENOMINADOS LOS AHUMADA Y MORA, SE ACOSTUMBRARON A GANAR DINERO FACIL, A VISTA Y PACIENCIA DE LAS AUTORIDADES DE ESTE PAIS, CARABINEROS Y RATIS CORRUPTOS, A LOS CUALES LOS JOVENES DE ESTA POBLACION HEMOS DENUNCIADO CONSTANTEMENTE A LA FISCALIA, Y OTROS ORGANISMOS GUBERNAMENTALES, ES BUENO QUE SEPAN QUE ESTA FAMILIA ESTA DE VUELO, ESCONDIDOS POR ESTE BRUTAL Y COBARDE HOMICIDIO. TAMBIEN ES BUENO QUE SEPAN QUE EN LA CALLE GUALDALAJARA Y AL FRENTE DE ESTOR NARCOTRAFICANTES VIVE LA ASESORA DEL ALCALDE DE PUDAHUEL ,QUE SE HACE LLAMAR SOCIALISTA , LA BLANCA MUÑOZ, CONOCE DE ESTA REALIDAD PERO DEFIENDE A LOS QUE SON SUS AMIGOS DESDE SU NIÑEZ JUNTO A SU FAMILIA QUE ENTRE TODOS ESTAN SACANDO PROVECHO DE ESTE ALCALDE CORRUPTO, ELLOS SABEN DE QUE EN EL PASAJE ERNESTO GUEVARA 910 SE TRAFICA PASTA Y MARIHUANA PERO HACEN LA VISTA GORDA, HEMOS DENUNCIADO A SEGURIDAD CIUDADANA DEL MUNICIPIO PERO NADA HACEN, COMO LES DIGO EN JALISCO 8524, ESTAMOS VELANDO A UN MARTIR DE LA POBLACION PUDAHUEL, ESTE JOVEN SE LLAMA YIMMI MUÑOZ LYON…DESCANSA EN PAZ AMIGO, NOSOTREOS SEGUIREMOS LUCHANDO POR NUESTROS HIJOS Y SACAR DEL FLAGELO DE LA DROGA A NUESTRA POBLACION…ESTAS PUBLICACIONES PARA QUE LOS VECINOS CONOZCAN LOS BARRIOS TAMBIEN HAY QUE DIRIGIR LA ATENCION DE ESTE GRAN DIARIO TROPEZON …AGRADECIDO AMIGOS .

  • Señores del diario, hoy mas que nunca necesitamos de su colaboracion. somos pobladores de la comuna, especificamente de la poblacion pudahuel. lugar en el cual la droga esta causando estragos. ya llevamos mas de una decada luchando contra quienes trafican en nuestras calles y tienen perdido en el vicio a nuestros vecinos. hace dos dias los traficantes cobraron una victima, un padre de familia con dos hijos fue muerto de dos tiros en el pecho, solo porque este joven se oponia a la venta de pasta base en el sector. un joven trabajador, padre y esposo dejo de existr por estos antisociales que despues del hecho abandonaron sus viviendas y se dieron a la fuga. los vecinos desgarrados apiedraron sus viviendas en señal de odio por el hecho. ahora estan fugitivos: Jaime Ahumada Astorga, Jaime ahumada (hijo), Marco Mora, Ricardo Mora,y dos sujetos mas de la familia golpearon y balearon a nuestro joven vecino por haber demostrado en varias ocasiones su desacuerdo con el daño que estaban haciendo a la comunidad. solo buscamos justicia, que ojala las autoridades nos ayuden a erradicar definitivamente

  • ….este flagelo de nuestros hogares. ojala alguien nos contacte para reportear el hecho y darlo a conocer al todo el pais. de antemano muchisimas gracias.
    atentamente. los pobladores de la poblacion pudahuel.

  • BUENAS TARDES SOY ELIANA FERNANDEZ ,ME GUSTARIA SABER NUEVAMENTE SOBRE LA PUBLICIDAD Y APARECER EN LA REVISTA MENSUAL POR FAVOR ENVIAR PROSPECTO. SALUDA ATTE AUDS. ELIANA.

  • Special: Tropezon.cl

    Risas de niños

    Escucho esta mañana a lo lejos
    las risas de los niños
    que me hacen renacer de los fuegos
    y borra mis lagrimas pasadas y caídas en los dolores.

    Escucho sus sonrisas con los ojos cerrados
    para escuchar mejor su esplendor y libertad
    que alejan los fantasmas de las noches
    y eso me hará consolarme
    para no quedar en el olvido.

    Iremos a reír con ellos a la frescura de la rivera en este verano
    los horizontes están madurando,
    lejos de celdas y barrotes
    mas bien del bien, que del mal.

    Su alegría, nos hace ondular como una bandera
    levantada en los días de fiestas
    escuchamos el viento y sus rumores
    por nosotros que nos amamos
    siempre habrá una puerta hacia la alegría, hacia la libertad.

    Pedro Piñones Diaz

  • Señores:

    Quisiera que por favor hagan publico la maldad que han hecho con tres casas del Pasaje Ernesto Guevara, ya que con la excusa de que estan haciendo justicia por la muerte de Jimmy Muñoz Lyon, la familia de este individuo las saquearon y Robaron todo lo que se encontraba en su interior, ademas de Romper dos autos y una camioneta que se encontraban en estas casas, sin quedar conforme con esta maldad, este sabado alrrededor de las 2 de la tarde quemaron la casa ubicada en este pasaje con numeracion # 896 cabe señalar que tambien se quemo parte de la casa del lado de esta, donde viven dos personas de la tercera edad que fueron hospitalizados de urgencia, los vecinos reconocieron a los autores de este hecho identificandolos como Jean Paul Muñoz Lyon, Jean Pier Muñoz Lyon, Danny Muñoz Lyon, Miguel Zuñiga Vera, Jonathan Zuñiga Vera e Ignacio Venegas Venegas, favor reportear sobre este hecho y lo pueden comprobar en las direcciones antes mencionados ya que la municipalidad de Pudahuel se encuentra limpiando el lugar y sacando los escombros producto de este acto criminal, ademas estan los informes de Bomberos y de Labocar que realizaron las pericias al sitio del suceso.

  • QUERIDO DIARIO QUE PIDAN PUBLICAR LA VERDAD, LA BLANCA MUÑOZ SE A ENCARGADO DE PERJUDICAR A LA GENTE DE SU PROPIO BARRIO ,INFORMANDO MAL AL ALCALDE, Y POR TAL MOTIVO LOS VECINOS NO QUIEREN VER AL JHONNY CARRASCO, QUE NO MIENTAN MAS AÑOS QUE SE LUCHA CONTRA LOS NARCOS EN EL SECTOR….O ES QUE LE PASABAN PLATA AL ALCALDE PARA LA CAMPAÑA…SEÑOR ALCALDE INFORMESE BIEN.

  • nadie más se a dado cuenta que las noticias del día SABADO 15 DE AGOSTO NO EXISTEN!!!! PORQUE NO PUBLICARON NADA??? ESTO SOLO DARA MAS PIE A LA GENTE, PARA QUE PIENSE QUE EXISTE UNA MANO NEGRA EN EL MUNICIPIO …las noticias estan siendo manipuladas por alguien a quien no le IMPORTA la comunidad entera, ya que no publican la realidad. POR QUÉ? por que no les conviene? POR QUE QUIEREN ESCONDER LA REAL INEFICIENCIA DE LA LABOR DE LA ALCALDIA??!!
    POR FAVOR PAREN DE REIRSE DE LA GENTE! BASTA YA!!
    LAS GROSERIAS EN LOS COMENTARIOS NO SON UNA EXCUSA VALIDA PARA LA CENSURA DE NOTICIAS, NI MUCHO MENOS PARA CALLAR LA EXPRESION DEL PUEBLO!.

    pd: ojalá no censuren mi comentario y lo publiquen…

  • señor alcalde somos vecinos de pudahuel y le pedimos x favor que nos limpie nuestro rincon ,me refiero donde murio un muchacho x manos de traficantes ,que durantes muchos años han ensuciado nuestro barrio .talvez usted ha tenido mala informacion ,diciendole que aqui existe una pandilla de delincuentes,pero no es asi ,eso muchachos solo han querido limpiar este sector de angustiados y de trafico de drogas y eso es lo que les a causado tantos problemas ,pero si usted averigua bien comprobara que es cierto lo que le cuento y vuevo a pedirle x favor que no deje volver a esos traficantes asesinos x favor ,escuche alos vecinos y no gente inescrupulosa que trabaja con usted.

  • Señor alcalde, las tres veces que usted ha estdo al mando de esta comuna mis votos han sido para usted, y eso porque sé que es un hombre confiable, y mas aun despues de sus dos gestiones anteriores en que la comuna ha crecido enormemente. Paso a contarle mi perspectiva de los hechos que ocurrieron en la casa que, segun dicen, quemaron los familiares del joven asesinado por los traficantes de pasta base en la poblacion pudahuel.segun mi perspectiva este es un hecho que hay usted deberia mediar como gobernador de nuetra comuna, y que sabemos usted resolvera de la mejor manera. es cierto que la familia Ahumada y Mora son traficantes antiquisimos del sector, sus antecedentes pueden avalar facilmente esto, ellos se dedicaron durante muchos años a vende drogas en el sector, causando sufrimiento muchas familias que vieron a sus hijos envueltos en el flagelo de la droga, tambien contribuyeron muchisimo a la delincuencia en la poblacion: constntemente llegaban delincuentes y drogadictos a y consumir pasta base, robando y asaltando en el sector para poder seguir consumiendo. como vecinos muchas veces vimos jovenes entrar con los articulos mas descabellados en la madrugada, desde puertas, ruedas, alfombras, muebles, ropa, joyas, licores, etc. todo producto de la delincuencia y de casas del sector. muchas veces se le intento pedir a estas famlias que ayudaran al menos a evitar el consumo en el sector y la delincuencia, esas fueron nuestras humildes suplicas, pero ellos se rieron todo el tiempo de nosotros, finalmente ellos tenian el poder de matarnos si asi lo querian, y quedo demostrado con la muerte de un joven honesto, trabajador, sano y padre de familia. fueron muchisimos años de suciedad aguantada por un barrio, la impotencia de ver como se enriquecian a costa de la desgracia de nosotros era lamentable. los vecinos no podian vivir tranquilos, las balaceras, las amenazas y asaltos impunes en el sector no permitian que los niños saleran de sus casas, vivimos encerrados en nuestras casas. el hecho que se hayan ido del barrio ha sido un verdadero alivio para nosotros, estamos viviendo nuestro barrio como siempre debio ser. dicen que quemaron la casa de los traficantes del pasaje Ernesto Guevara (pobre CHE), y yo le digo ¡que mas da! no es nada comparado con el daño que durante años han provocado, no es nada comparado con el homicidio de un joven padre de familia. se que si fue ntencionado el fuego es un delito, pero sin duda, un delito minimo contra quienes sumieron un barrio entero en el encierro y el miedo; en el temor y la impotencia durante dos decadas. disculpe mi honestidad, señor alcalde, yo lo respeto muchisimo, pero es hora de poner fin a esto de una vez y rescatar la poblacion pudahuel para los vecinos honestos que nos merecemos vivir tranquilos al fin. Esta es la oportunidad de hacer un aporte de verdad a nuestra comunidad. Sabemos que usted tiene el poder de ayudarnos. en este momento lo necesitamos.

    Atentamente. Un admirador suyo.

  • hola los felicitos ya van por las 200 mil visitas pero quisiera hacer una consulta antes estaba con ustedes un joven bien apuesto y ahora no esta el le daba la chispa al diario oyala que vuelva
    se despide un fans.

    ciao

  • Señores diario tropezon
    el director de la compañia solicita de su presencia el dia martes 25 de agosto a las 21:06 hrs. en el cuartel de la compañia en AV. la estrella 1101
    para dar respuesta a su peticion de cubrir la seremonia del dia miercoles 26 de agosto.
    atentamente el secretario.

  • Estimados: Quisiera agradecer en nombre de toda la comunidad que participamos de una u otra en el Liceo Polivalente Alberto Galleguillos Jaque, donde cubrieron profesionalmente la exposiciones realizadas con motivo de la Semana del Técnico Profesional. Esperamos contar con los ejemplares ofrecidos en forma periodica, para estar más comunicados, sobre todo los que aun no se manejan en el uso de las herramientas computacionales.
    Atte.
    Profesor Pedro Berríos Fernández

  • las dos familias tienen yayas asi que no vengan con cosas de que solamente los de la sole eran malos… asi que no vengan a defender algo que ya está hecho… se sabia que algo ocurriría y creo que quemar las casas tambien es un delito asi que no estoy de acuerdo con que hagan justicia con sus propias manos, claro se fueron personas que no todas eran malas y quedan el otro grupito de delicuentes… los ldo que se vayan tambien!! esto ya parece mafia escribiendo los nombres de una plaza que es pública eso ya es delicuencia tambien… y los que eran amigos de la familia se dieron vuelta como el bombilla y otros mas…

  • Son una manga de delincuentes, que se creen haciendo ese tipo de cosas!, cada persona vee su propia conveniencia ,y se cambian de bando cuando les conviene.

    Qué se creen destruyendo una casa y cambiando el nombre de una plaza, so pretexto de que los otros eran traficantes y blah, blah, me da risa porque quieren elevar a calidad de Santo a un tipo que era de la misma calaña, porfavor. Quieren justificar lo injustificable y quieren validar las pandillas de delicuentes que toman como propio los espacios que son de todos, así son tus vecinos.

    Familia de narcos y familia de delincuentes, más de lo mismo.

  • claro hablan de todos pero nadie se da cuenta de lo que pasa… claro el famoso danny hermano del fallecido lo pillaron a las 6 de la madrugada asaltando a un vecino con otro ayudante mas… no que eran tranquilos, claro si asaltar a una persona es un delito y sobreto si es vecino… ahora preguntense donde está? que hironía son estos chicos… y donde queda la tranquilidad si todavia queda gente mala??? de que estamos hablando??? mediten antes de hacer comentarios… es para pensar… tranquilidad para todos.

  • QUERIDO DIARIO NUEVAMENTE SU DIARIO SE PRESTA PARA EL TANDEO NADIE QUIERE A LOS NARCOS EN LA PUDAHUEL Y ES POR ESO QUE LE QUEMARON LAS CASAS. …Y YA. PAREN EL G……

  • fELICITENME HOY ESTOY DE CUMPLEÑOS ,NUMERO 51. ESTOY VIEJO ….PERO COMO EL VINO.

  • http://WWW.MAPCITY.CL DIRECCION PADRE ORELLANA 1944 SANTIAGO (IMPRENTA TRABAJO)

  • ya es sabido que el asesino del delincuente muerto esta preso
    y los que quemaron , robaron ,y destruyeron,,tambien estan
    presos por eso todo ahy wue dejarselo todo a dios cada cosa cae por su propio peso el papa del yimmy y los hermanos ya estan pagando al igual que los narcos

    ojalas todo termine todo esto pronto

  • Estimados,

    Les escribo para invitarlos a una actividad Recreativa de Fiestas Patrias a realizarse el domingo 13 de Septiembre a partir de las 14:00 horas. Habran juegos tradicionales, juegos de feria, grupos folcloricos, circo, entre otros.
    Trabajaremos en conjunto Departamento de Deportes y Departamento de Cultura.

    Atentamente,

    Paola Espíndola Caro
    Encargada Área Recreativa
    Dep. de Deportes y Recreación.

  • Pedro Piñones Díaz
    especial

    Bicentenario de la Patria chilena

    Las palomas libertarias de septiembre
    van cantando desde sus nidos junto a los ríos de mi país,
    es septiembre,
    han cesado los ruidos sordos de fusiles entre realistas y patriotas
    es la hora de la independencia, para que el pan sea para todos
    Chile, país, nuestro Chile
    se habrá cumplido el sueño de nuestros padres fundadores?

    El tiempo, el tiempo a pasado inexorablemente
    y han quedado granos en nuestro suelo patrio
    de alegría y de lagrimas, han quedado
    el tiempo pasado a sido una tormenta perfecta de sinsabores
    el sol soñado aun no llega
    y han pasado dos siglos, de espera.

    El sueño de septiembre, junto a los rosales
    a ido quedando en el olvido de los calendarios,
    pero las mañanas no se han terminado
    y de nuevo recorreremos con música para lavar la patria de las traiciones verdes
    en sueño de antaño a sido robado
    y la fuerza de la tierra nos llama a volver a septiembre libertario.

    Este mes de septiembre no quiero dormirme
    entre las resinas opacas de la historia
    para no mirar las medallas y sables
    si no para volver a ver la mirada limpia de un niño llamado Chile.

    Tempestades han pasado dejando surcos tristes,
    otras vientos frescos nos han dado alegrías y esperanzas,
    quiero decir en un lenguaje claro entre piel y cueca
    los nombres de O’higgins, Carrera, Manuel Rodríguez,
    Gabriela, Pablo, Víctor, y la gran Violeta madre de la patria,
    Recabarren, y el mas grande de todos: Salvador Allende.

    Yo estoy al lado nocturno del oeste
    aquí puedo escuchar el llamado de la historia
    que no es una metáfora
    tampoco la mortandad del abecedario
    ni el basural de las visiones,
    tampoco las sombras ocultas.

    En este lado de la mañana de septiembre libertario
    el tiempo esta espeso de esperanzas no cumplidas
    la muerte a pasado sin compasión y los enemigos han sonreído
    los fusilados vuelven al presente en este bicentenario de la patria de todos.

    No hemos tenido dos siglos de calma
    han pasado los dioses armados para romper la tranquilidad chilena
    de esos cobardes yo paso al lado,
    sin olvidarlos jamás.
    En esta página bicentenaria
    dejo este poema para ustedes
    que no es un grafitti
    yo le voy una dimensión concreta a los valores patrios.

    Hemos ido saliendo de las ciudades
    para huir de dioses cínicos de uniformes
    para hablar entre nosotros de amor y esperanzas,
    estamos insatisfechos hasta ahora.

    Han pasado dos siglos de vida independiente,
    independiente de que?

    Llamemos entre todos el sol que venga bruscamente
    a calentar los sueños para una patria nueva
    buscando en los horizontes de dos siglos
    una verdad que sea de amor y de paz
    y que los vientos ancianos se vayan para siempre con la ultima tempestad.

    Hay que soñar de inmediato con otro mundo
    con una patria justa para todos
    que en este bicentenario de Chile
    suenen en nuestras orejas los silbidos del campo y de las maquinas
    para que la calma venga a nuestras puertas,
    que las palabras no estén mas vacías
    que el color y la calor llegue a nuestros hogares
    que la palabra sea realmente restituida
    y que seamos orgullosos de nuestras bellezas,
    por ahora esperamos la llegada de sueños incumplidos.

    en esta página dejo mis escritos
    no para guardar mi pluma
    si no para que sigamos viviendo en esta tierra chilena
    y que el pan alcance para todos
    hoy día yo hablo de pie y con la mano en el corazón
    y no me quedare en silencio…

    Pedro Piñones Díaz
    Francia Septiembre 2009

  • traficantes asesinos ya les llegara la mano que apreta y ahi los quiero ver la justcia tarda pero llega tu lo sabes moroca ya que tu ibas a parar el poto a la iglesia y los santos tiritaban cundo te veian a ti y a tu horrenda familia

  • .

    Viva el 18 con sabor a Chile

    Las luces de septiembre
    penetran los ranchos húmedos del invierno pasado
    pronto llega el 18 cabalgando en esperanza
    acariciando los rústicos barrios de Chile
    que portan feroces memoriales de sufrimientos
    y que en el 18 sacan alegría de las penas.

    Es septiembre y llegan los pájaros diociocheros
    que con una pluma pintan la patria de gloria y deseos
    la hierba de los campos chilenos
    comienza a crecer para recibir parrillas y volantines,
    así es mi patria lejana.

    Las estrellas libertarias de septiembre
    se rebelan frente a la luna
    y muestran nuevas facetas para
    construir otra historia e imagines celestiales
    después el sol compañero eterno de los pobres
    se acostara allá lejos,
    mientras una fina lluvia riega el jardín de la patria de todos.

    Así se desamarrara bruscamente
    un nuevo horizonte
    que no tenga tantas sombras y que las raíces calen los suelos chilenos
    de alegría y esperanzas
    en el 18 de septiembre
    se despiertan todos los sueños antiguos
    para desafiar al futuro
    en esta fecha de tanta historia.
    mientras la noche furiosa ira quedando atrás.

    Sin nudos y atados celebraremos
    como debe ser
    con penas y alegría, con tinto y blanco
    con asado o con pollo
    y con el corazón gritaremos
    viva Chile
    viva el 18 mierda
    viva la patria de todos.

    Pedro Piñones Díaz

  • Un saludo dieciocheno desde Montreal Canadá…..

    Un saludo a la distancia para mi Chile, que tendido entre mar y cordillera, entre piso y cielo se alza con la energía adolescente, y la experiencia de dos siglos a la vista, fuera de los que guarda su corazón al margen de la lectura que cada uno pueda hacer con su lenguaje de su alma.

    Un abrazo para todos mis familiares, amigos y sobre todo pata todas ellas mis amigas, las flores de la vida que florecen en mi poesía y aroman mi esperanza….

    Quiero contarles que este año mas que ningún otro, mi corazón ansía estar en el zapateo de la cueca, aun que sea de memoria, entre el aire que ondea las tres esquinas del pañuelo, los ojos del cuequero que inocencia las miradas de la belleza que lo enloquece con su dulce coqueteo, en el vaivén de la cueca nacional. Allí me gustaría estar el próximo año 2010.

    Atrás quiero dejar no olvidado, pero al menos no recordado, aquel pasado que me secuestró mi país por muchos años, me lo robo desde el fondo de mí ser. Recuerdo 1976, muy dolido, arrinconado por la soledad y la nostalgia, sentados solitarios con mi hermano, sin comprender a plena conciencia porqué estaba ausente mi patria , mi familia, mi bandera, la cueca y un atroz silencio… presidiendo todo el silencio y el llanto empantanado en el lodo interno, donde se encontraba atrapada mi alma. Cuantas preguntas rondaban mi mente (caldo de cabeza le llamábamos en los oscuros momentos recientes, en el Estadio nacional, Chacabuco, puchuncavi y cárceles donde esta preso Chile soñador. Per estas razones no puedo sepultar los recuerdos en el olvido, pero quiero dejar de recordarlo por salud , por alegría . por generosidad , por ser un ser, lleno de esperanzas en el porvenir de la sangre.

    Quiero Imaginar una copa plena para alzarla en medio de esta fiesta de la chilenidad, con todos los que quiero, con todos los que no guarda rencor, ni egoísmo, ni arrogancia con todos los que no se envenenan por ego..ismo una bebida que envenena el alma y mata el cuerpo ……..

    Para los chilenos que están dentro o fuera de Chile.

    Héctor Torres Toro
    Poeta Montreal Canadá

  • Necesito publicar una demanda contra el colegio Gerónimo de Alderete, ubicado en Laguna sur #8700 Pudahuel. En donde ha ocurrido un abuso sexual hacía dos menores de primero básico.
    La razón por la cual publico este caso, es por que el establecimiento no me ha dado el apoyo para mantener el “prestigio” del establecimiento y hacer caso omiso al abuso. Me dieron la oportunidad de que los menores afectados reconocieran al agresor, pero lamentablemente uno de los dos menores se contradijo al declarar todo, quedando en un caso sin resolver.
    Necesito que el diario de la comuna me contacte para publicar este caso ya que el agresor está dentro del establecimiento, sin ningún cargo alguno.
    Los dos menores afectados tienen solo 7 años. Tengo pruebas concretas de todo el abuso, pero sabemos que el establecimiento y la fiscalía no nos apoyarán por el hecho de que son menores de edad.

    Por favor, traten de contactarme para publicar el caso en el diario. Ya que hay muchos apoderados que tienen a sus hijos en el establecimiento.

    Gracias.

  • QUE LASTIMA QUE LA DERECHA CON EL PIÑERA TENGAN TAN ENGAÑADA A LA GENTE….Y SI SE PIERDE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES ES SOLO CULPA DE ESTOS CORRUPTOS QUE HAN PERDIDO CREDIBILIDAD Y ES ASI QUE EL PUEBLO SE SIENTE ENGAÑADO DE LA CONCERTACION…ES UNA LASTIMA..

  • lamento sinceramente su retiro de su programa radial, pero conociendolo, como los conosco todo ira bien con ustedes, suerte en el futuro y espero volverlos a ver

  • Ya que fueron seguidores de Pudahuel Barrancas y estuvieron en el robo del partido con General Velásquez podrían entrevistar al señor de tercera división anfa ubicada en calle sazie 2345 que estuvo presente en el partido del día sábado y pedir una explicación de lo ocurrido ya que hay muchos jóvenes de la comuna que se merecen una explicación detallada del debido arbitraje y de los árbitros de tercera división por que es una vergüenza si esto queda impune desde ya agradecería su apoyo y hacer esto publico en su diario que es demasiado bueno.

  • Hola, Soy Matrona del Consultorio Pudahuel estrella, estoy esperando el mail para enviarles los datos solicitados sobre embarazos adolescentes .

  • HOLA COMO ESTAN QUISIERA CONTACTARME CON USTEDES SI ME PUEDEN DAR UN NUMERO DONDE PODER LLAMARLOS ES PARA UNA ENTREVISTA AL COMISARIO DE LA UNIDAD SOBRE LA ESTAFA DE TELEFONOS CELULARES SI ES POSIBLE MANDARME SU NUMERO A MI CORREO DESDE YA MUCHAS GRACIAS RODRIGO NASABUN

  • Estimados,

    Junto con saludarles los invito a conocer nuestro sitio Web (www.eventosenlinea.cl) donde además de publicitar todo tipo de eventos tenemos abierta la posibilidad para que las personas que tienen oficios relacionados con eventos como lo es garzón, copero, cantantes, promotores, modelos, guardias, estatuas humanas, grupos musicales, humoristas, etc. En nuestro sitio las personas pueden dejar sus datos y serán vistos por empresas como Discos, Pubs, productoras.

    Los invito a que visiten nuestro sitio web e informen a las personas de la comuna que se inscriban y sin duda les abrirá una posibilidad de trabajo. Nuestro correo de consultas es webmaster@eventosenlinea.cl

    Saludos cordiales,
    Equipo Eventos En Línea.cl

  • Estimados Hola…

    Somos del Grupo Folclórico “Aires de mi tierr” y queriamos invitarles para este Domingo 11 de Octubre, a la fería costumbrista de Pudahuel a Realizarse en Av. La estrella con San Francisco. para que nos acompañen y conozcan, Pues somos unos pequeñitos de 11 a 15 años los cuales seguimos cultivando nuestra tradiciones como es el baile.

    de antemanos muchas gracias

    Aires de mi Tierra

  • k pena k como apoyo para la gent no sirvan mucho,soy la madre de uno de los menores abusados en el colegio geromimo de alderete..me da lata k casos de delincuencias los publican altiro.pero porque realmente el señor jhony carrasco,no mira lo que realmente ocurre en su comuna.sobre todo los casos,de abusos y violaciones a menores.que quedan impune,no se dan cuenta que lo unico que quiero es defender ami ,hijo y tratar de evitar que otros menores salgan igual de afectado que mi niño,….ese colegio esta dentro de nuestra comuna,segun es de prestigio,por favor las madres que tengan acceso aesta pagina,no crean que ahy no ocurria nada,ya que el maldito director lo niega todo.y esto ocurrio en el recreo,el fue abusado y agredido dentro del establecimiento.ala hora del recreo,…necesito apoyo para desprestigiar al colegio ya que.ellos se encargaron de dejar de mentiroso ami hijo,pero mi hijo no es el unico afectado ya que el fue abusado junto con otro compañero del mismo curso,1.b,con la tia matilde araya.por favor traten de comunicarse conmigo.solo quiero hacer dar a conocer esto,señor riveros espero que mi noticia le importe,ya que esto deberia ser la mayor preocupacion para uds,como diario,y para los futuros presidentes,ya que del alcalde,no por medio de el e recibido ayuda pero si de gente.que trabaja para el,de partida agradecer al comando de gabriel silber,ya que por sus medios .fui enviada donde una exelente asistente,srt,marcela guerra.asistent de guido girardi.le agradesco mucho su atencion ya que con su ayuda se dara inicio a mis demandas.contra este momnton de abusadores.disculpen la lata pero era neseria,si quiern contactarme.mi telefono es 90105317.pregunten solo por la madre del menor afectado.gracias

  • Señores diario tropezon, uds. que estan recopilando la historia de las Barrancas, les indico que busquen en la Biblioteca Nacional, el primer diario publicado en esta comuna que se llamò “el defensor de Barrancas publicado en la decada de los 50

  • Lo unico que les digo a la familia de la Janet y la Nancy van a Caer uno por uno y al final estaran todos presos por haber quemado las casas y haber saqueado y robado todo. Y tu Sergio Canilla devuelve las cosas que estan en tu casa o si no tambien vas a llegar donde estan tus sobrinos.

  • hola amigos aqui les envio lo prometido, nuestro correo y http://www.fotolog.com/musicde_sambaigo

  • Hola, quisiera consultar de q manera puedo acceder a tener el libro De las Barrancas a Pudahuel???…dónde comprar¿¿¿

    ate.

    freddy

  • Punta Arenas 21 de Octubre del 2009
    Señor
    Editor de Medio de Comunicacion Publica Diario el Tropezon
    Presente
    De nuestra mayor consideracion.
    Hacemos llegar a su respetable medio,presentacion de sexta Demanda en contra del Estado de Chile,echo acaesido el pasado viernes,en los Tribunales de Justicia,donde el Gobierno de Bachelet continua con la sordera mas absoluta , al no escuchar el clamor de las miles y miles de victimas,de la exdictadura Militar donde fueron reprimidos todos su derechos humanos,dejando como herencia ,detenidos desaparecidos asesinados,presos politicos y torturados.
    Ex Prisioneros Políticos y Torturados de Pinochet demandan al Estado de Chile por sexta vez
    altGobierno de Bachelet continúa en la sordera mas absoluta. La mandataria ni siquiera a tenido la voluntad de recibirlos en audiencias solicitadas reiteradamente a ella, durante todo su mandato.

    Foto: Presentación de la Sexta Demanda en contra del Estado de Chile el pasado viernes en los Tribunales de Justicia / mas gráficos en la nota / UNEXPP

    lunes 19 de Octubre de 2009

    Gobierno de Bachelet continúa en la sordera mas absoluta. La mandataria ni siquiera a tenido la voluntad de recibirlos en audiencias solicitadas reiteradamente a ella, durante todo su mandato.

    Santiago de Chile.- La Unión de Ex Prisioneros Políticos y Torturados de Chile, UNEXPP, presento el pasado viernes 16 de octubre, a las 11:30 hrs., en Tribunales de Justicia una nueva Demanda colectiva contra del Estado de Chile. Con esta presentación de casi 750 casos se supera ya la cantidad de 3.000 demandantes que exigen indemnización por tortura y privación arbitraria de libertad, crímenes de lesa humanidad cometidos por agentes del Estado a partir del 11 de sepalttiembre de 1973. De estos más de tres mil chilenos, a la fecha, 330 de ellos ya han fallecido sin alcanzar una indemnización justa y adecuada. Es importante mencionar que desde la promulgación de la Ley Valech, (el 24 de Diciembre de 2004) han fallecido más de 5.000 ex prisioneros políticos.

    Además de la presentación de esta demanda, los representantes de las víctimas, sobrevivientes de todo el país desde Arica a Magallanes, rindieron un homenaje a la Organización de Naciones Unidas por las resoluciones a favor de las víctimas, al pie del monumento del Presidente mártir Salvador Allende, en la Plaza de la Constitución y posteriormente entre otras actividades entregraron una vez mas una carta para la Dra. Michelle Bachelet Jeria, Presidenta de la República, en el Palacio de la Moneda, reiterando la solicitud de audiencia para que dirigentes del SECRETARIADO NACIONAL DE EX PRISIONEROS POLÍTICOS Y FAMILIARES, organización unitaria en que participa la UNEXPP de Chile, puedan exponerle estas problemáticas y sus factibles soluciones.

    Cabe señala que la organización (SECRETARIADO NACIONAL DE EX PRISIONEROS POLÍTICOS Y FAMILIARES, organización unitaria en que participa la UNEXPP de Chile), le han solicitado reiteradamente audiencias a la mandataria, las cuales no han sido aceptadas aduciendo en todas las ocasiones compromisos impostergables de la agenda presidencial. Sin embargo, la Presidenta Bachelet si a tenido tiempo para recibir en La Moneda a famosos artistas, mantener reuniones secretas a puertas cerradas con el presidente y comitiva de la controvertida minera canadiense “Barrick Gold”, y para salirse completamente de la famosa “agenda” para ir a felicitar a la Selección Chilena de Fútbol por el triunfo de esta ante el seleccionado de Colombia.

    altA continuacion diario El Mapocho reproduce parte del comunicado emitido desde el Secretariado Nacional de Ex Prisioneros Políticos y Familiares, y la UNEXPP.

    Comunicado

    Es nuestro deber el denunciar públicamente desde las más altas tribunas lo que ocurre en Chile: la infame postergación y burla a los derechos de las víctimas de prisión arbitraria y tortura. Derecho a Justicia severa y recta que no deje espacio alguno a la IMPUNIDAD de los criminales. Derecho a Reparación Integral e Indemnización Justa y Adecuada a las víctimas. La tardanza en llegar con la reparación agrava el daño causado, para muchos llegará demasiado tarde.

    En nuestra calidad de víctimas de violaciones de derechos humanos, manifestamos preocupación ante la indiferencia mostrada por los medios de comunicación y periodistas en particular, frente a un procedimiento jurídico que busca alcanzar justicia. La escasa información difundida por los medios de comunicación ha impedido que las violaciones a derechos humanos y la reparación sean una inquietud de país, hoy parecen ser sólo preocupación de las víctimas y sus familiares.

    Los Poderes del Estado no cumplen con tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentran plenamente vigentes, como la Convención Internacional contra la Tortura. En Naciones Unidas, Chile aparece como un paladín de la defensa y desarrollo de los Derechos Humanos y ocupa un sillón en el Consejo. Los medios informativos han contribuido a crear esa imagen falsa. Si se diera a conocer la verdad sería un escándalo mayor. alt

    Es extraño que los medios no se pregunten ¿por qué son tantos miles de ciudadanos que están indignados con la política mezquina de reparaciones austeras y simbólicas implementada por el Gobierno de Lagos? El Gobierno de Bachelet permanece indiferente a tan grave situación y se niega a dialogar con nuestros dirigentes. Nos han negado reiteradamente audiencia. Así, seguimos forzados a continuar con nuestra movilización por la vía judicial, conscientes de la lentitud y trabas a enfrentar en tribunales.

    Nuestros objetivos son acceder a:

    – Indemnización justa y adecuada, por prisión política y tortura, de acuerdo a lo establecido en el Art. 14 de la Convención contra la Tortura (requiere de ley de iniciativa presidencial que la garantice).

    – Corregir, con efecto retroactivo, las falencias de la Ley 19.992, mejorar los montos de pensión, garantizando la de sobrevivencia en 100% para las viudas de ex prisioneros, eliminar la arbitraria y discriminatoria incompatibilidad con la pensión de exonerado, etc.

    – Garantizar acceso a justicia rápida para obtener reparación adecuada y pronta, sin prescripción, para ello se hace absolutamente necesario Reformar el Sistema Procesal Civil, con el propósito de agilizar las causas de reparaciones en derechos humanos, de acuerdo al mandato de la Resolución 60/147 de Naciones Unidas, adoptada por la Asamblea General en marzo 2006 (por gestión de Chile). Fin del comunicado.

    -RECIBIDO Y REENVIADO POR –
    Agrupación Solidaria de Ex Presos Políticos y Torturados de Magallanes

  • necesito saber por las fotos de la fiesta costubrista que se sacaron el da 25 de octubre

  • Hola Rodrigo soy jorge fotógrafo de tropezón las
    Fotos están en el facebook del diario tropezón
    De ay las puedes descargar libremente.

    Saludos

  • LUIS Tapia Ruiz, seria bueno que en nombre de todos los chilenos, que terminen de seguir coimeando al estado, esperamos que el próximo gobierno de Sebastián Piñera, revise todos estos casos de aprovechadores que en estos 20 años de concertación han saqueado al estado por casos de torturados, esperamos que cuando Cuba sea libre, el mundo condene las atrocidades cometidas por ese régimen dictatorial del moribundo Fidel Castro, responsable de introducir armas a Chile, para que se mataran entre chilenos durante la dictadura militar

  • Las elecciones no cambian nada, solo la unidad del pueblo produce cambios

    Pasaran las elecciones y la izquierda de nuevo tiene muchas posibilidades para pensar seriamente en el pueblo, en esta etapa Juntos Podemos a marcado una dura batalla para unir, pero aun falta, somos muchos mas, cualquiera sean los resultados electorales, no tenemos donde perdernos para unirnos bajo la senda de Allende el visionario.

    Confiscar los bancos y las grandes empresas de utilidad publica, poner los medios de produccion bajo el control de los trabajaores.

    Y como estamos proximos a una eleccion presidencial importante los politicos siguien con sus mentiras y promesas, hablan del mejoramiento de las condiciones de vida, de moralizar el capitalismo, mientras la economia de los pobres se desbarranca por todos los costados, solo las actividades banqueras tienen signos de ganancias, gracias a la especulacion y a los socorros lanzados por los gobiernos para “salvar la banca”.

    Pero las empresas han empujado a la cesantia a una cantidad impresionante de personas, que quedan sometidos a la mas triste orfandad, mientras otras empresas que tanto han ganado cierran simplemente y los gobiernos muy tranquilos se quedan, esas mismas empresas que han recibido para instalarse todo el apoyo del estado, regalandoles terrenos, liberacion de franquicias, ect.

    Y aquellos que aun conservan su trabajo, no saben hasta cuando, las empresas se “avivan” y congelan los salarios y otras mandan a sus trabajadores a una cesantia parcial, son golpes duros a los trabajadores, mientras la especulacion facil le es rentable a los patrones.

    Los capitalistas libran una verdadera batalla o mas bien una guerra contra las clases populares para salvar sus ganancias, quieren ganar mas y mas, a pesar de la crisis que ellos mismos provocaron, las consecuencias de esta guerra contra el pueblo son desastrosas para las clases populares y por toda la sociedad, sera en vano esperar que esto se parara solo o todo volvera a su cauce normal.

    La cesantia aumenta y ya los capitalistas han dado por terminada su crisis y comienzan a repartirse ganancias, como, si aqui nada a pasado, siguien licenciando a los trabajadores sin medir las consecuencias, los gobiernos miran para el techo y no reaccionan, se muestran incapables para dirigir y sanar una economia al servicio de la gente, se someten al control de las bancas y las grandes empresas.

    Todo es posible, es posible hacerlos recular, pasado las elecciones seguira la lucha y se daran ocasiones en un ambiente nuevo que debera ser mas fraternal para seguir uniendo las fuerzas de la izquierda, que es la unica que con seriedad habla de la clase laboriosa, en la confianza de la unidad se dan todas las posibilidades para avanzar y romper el sistema injusto que hambrea a los pobres y clases medias.

    Pedro Piñones Diaz

  • quisiera saber q’ ha pasado con la publicacion
    referente al abuso de los 2 menores por favor
    contactarse lo mas pronto posible me intereza
    mucho
    GRACIAS.

  • Un gran saludo al diario, y un gran saludo a mi familia Gonzalez Fuentes, A mis Hijos Edson Y Moises, Todos Votamos por meo que sera el proximo presidente de chilito….y nada.

  • Estimados: Junto con saludarles, nos gustaria saber como poder hacerlo para conseguir una publicacion en vuestro diario de las actividades que realizamos como centro comunitario en la zona poniente.
    Esperándo una pronta respuesta, se despide cordialmente
    Olga BUstos Valdés
    Coordinador de Programas
    Centro Social Comunitario YMCA Zona Poniente

  • Esta mañana fría del 17 de noviembre 2009, de nuevo la presidenta en Pudahuel a colocar la primera piedra del edificio de aeronáutica civil que queda frente de la Municipalidad
    De nuevo la presidenta de visita en Pudahuel y los 250 mil pudahuelinos no tienen idea, porque tanto secreto con una persona que es querida por todo un país, cuando los vecinos de Pudahuel podrán estar cerca de su presidenta, siempre quedan fuera, esperamos que cuando se presente de nuevo a presidenta de Chile, venga a buscar los votos le recordaremos que cuando venía a la comuna la escondían para que no se contaminara con los pobres contaminados de Pudahuel, no olvidemos que cuando viene es para unos pocos, cierran el paso de la gente, ha ocurrido con la entrega de computadores en la muni, después con la entrega de los departamentos de calle San Francisco que se llego al colmo cerraron con carpas la visual del pueblo que se quedo como siempre en la vereda del frente, se puede continuar en 17 visitas que lleva la presidenta a Pudahuel, a cual usted ha sido invitado o le han permitido estar cerca de la presidenta, recuérdelos cuando aparezca a la casa de votos de los tontos de siempre.

    Se me olvidaba algo, bien venido al club de las familias que les han robado en Chile, me refiero al robo que sufrió la mediagua del hermano del ministro socialista

  • Estimado amigo:El dia 25 de octubre fecha en que se realizaron las elecciones de la Junta de Vecinos de la Unidad Vecinal 28-C Villa Comercio,Pudahuel Sur,sostuvimos una grata conversacion respecto a la labor que ustedes realizan en la comuna,oportunidad en la que tambien surgio la idea de hacer de alguna manera el contacto de este sector y de reportear algunos problemas que a diario tengo la posibilidad de observar y que siento hay que denunciar para el mejor desarrolo de las soluciones en una comuna que obviamente carece de los inspectores necesarios. Eso por una parte;pero tambien en mi calidad de Ejecutivo de Ventas de RIL EDITORES a cargo de la venta de todo el catalogo de libros a traves de todo el pais comprenderas tambien mis inquietudes en el terreno de la cultura a la que tambien me gustaria sumarme de vez en cuando,haciendo algun aporte o escribiendo algun articulo que ustedes consideren se pueda publicar en este valioso medio.Por lo pronto me gustaria hacer algunas denuncias a varios problemas puntuales sobre alumbrado,mal estado de calles,etc. cosas que ya manifeste a la municipalidad (Cuando conversamos te conte de un problema pendiente que tengo con la municipalidad a raiz de la filtracion de un reclamo a la propia presidenta electa de nuestra Junta de Vecinos quien me increpo por hacer cosas en forma personal y no por la via de la unidad vecinal lo que motivo que una amistad de años se rompiera) Finalmente me gustaria me orientaras en estos temas y de q

  • Estimado amigo:El dia 25 de octubre fecha en que se realizaron las elecciones de la Junta de Vecinos de la Unidad Vecinal 28-C Villa Comercio,Pudahuel Sur,sostuvimos una grata conversacion respecto a la labor que ustedes realizan en la comuna,oportunidad en la que tambien surgio la idea de ser el contacto en este sector y de reportear algunos problemas que a diario tengo la posibilidad de observar y que siento hay que denunciar para el mejor desarrolo de las soluciones en una comuna que obviamente carece de los inspectores necesarios. Eso por una parte;pero tambien en mi calidad de Ejecutivo de Ventas de RIL EDITORES a cargo de la venta de todo el catalogo de libros a traves de todo el pais comprenderas tambien mis inquietudes en el terreno de la cultura a la que tambien me gustaria sumarme de vez en cuando,haciendo algun aporte o escribiendo algun articulo que ustedes consideren se pueda publicar en este valioso medio.Por lo pronto me gustaria hacer algunas denuncias a varios problemas puntuales sobre alumbrado,mal estado de calles,etc. cosas que ya manifeste a la municipalidad (Cuando conversamos te conte de un problema pendiente que tengo con la municipalidad a raiz de la filtracion de un reclamo a la propia presidenta electa de nuestra Junta de Vecinos quien me increpo por hacer cosas en forma personal y no por la via de la unidad vecinal lo que motivo que una amistad de años se rompiera) Finalmente me gustaria me orientaras en estos temas y de que manera puedo empezar ya a trabajar y a enviarles algunas noticias o denuncias que me parece deben hacerse publicas. Ah creo que te comente que hace algunos años tuvimos un boletin informativo en nuestra villa con Juan Soto y que yo dirigí
    A la espera de comentarios te saluda cordialmente
    Emilio Campos

  • Foro de Diputados: Me gustaría hacerle una pregunta del Sr. Arturo Martínez:
    ¿Por qué no ha renunciado a su cargo de Presidente de la CUT, como lo exige la legislación vigente?. En esa medida, si es elegido Diputado por el Distrito 16, será a tiempo completo o nos dedicará una parte mínima a los vecinos de este distrito.

  • Foro de Diputados: Una pregunta al Sr. Arturo Martínez.

    Durante su presidencia en la CUT, Ud. ha transgredido los derechos laborales de los empleados de su organización. Como por ejemplo el caso del Sr. Mario Bascuñán Riquelme. Como Pudahuelino quisiera saber, en el caso que sea elegido diputado seguirá teniendo este doble discurso, por una parte dice ser defensor de la clase trabajadora y por otra no respeta a sus trabajadores.

  • Foro de Diputados: Una consulta a los Srs.: Gabriel Silber y Arturo Martínez.

    Si su Candidato Presidencial es el Sr. Eduardo Frei, Por qué en su propaganda aparecen con la Presidenta Bachelet o con los Alcaldes Concertacionistas?.

  • Foro de Diputados: Una consulta al Sr. Gabriel Silber.

    ¿Por qué Ud. negó que los brigadistas que agredieron y secuestraron al jóvenes pudahuelinos, no eran de su comando, si todos sabemos que son militantes DC y PS?. Además, le recuerdo que por este hecho delictual habrá un juicio y se conocerá la verdad?.

  • Foro de Diputados: Una consulta al Sr. Patricio Melero.

    En la campaña presidencia de su coalición y en la campaña de su partido, se dice a los cuatro vientos que son el cambio. Sin embargo, Ud. lleva 20 años como diputado y va por la reelección. Entonces de qué cambio hablamos?.

  • Foro de Diputados: Una consulta al Sr. Gabriel Silber.

    ¿Por qué Ud. rayo toda la comuna de Quilicura diciendo que gracias a su gestión tendremos un hostipal, en un muy corto plazo, si todos sabemos que este recien se podría materializar en 5 o 6 años más?.

  • yyyyyy k pasa con el deporte o pork seles dijo k asen una mala informacion ya no la comentan

  • señores politicos ojala k el k salga electo se ponga las mano en el corazon con la comuna porke en canpañaconosen toda la comuna pero cuando salen electos solo saben el camino asu casa y la muni no se olviden k no sotros los elejimos y nosotros tenemos el poder de destituirlos

  • Hola: Estoy realizando una investigacion periodistica sobre la participacion de psicologos como conductores en programas radiales y en medios de comunicacion en general. Ustedes manejan algun esquema similar? o conocen de otra radio que lo haga?

    Saludos,

    MFAN

  • HOLA!!

    EN SU PUBLICACION DEL MES DE DICIEMBRE, EN LA PAGINA Nº11, EN UN RECUADRO AL ULTIMO; HABLAN DEL COLEGIO NACIONAL DE ORIENTADORES Y ORIENTADORAS DE CHILE -CONAOCHI-. ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION DE DICHO ESTABLECIMIENTO.
    RUEGO UNA PRONTA RESPUESTA
    EL DIARIO ES MUY BUENO!!

    GRACIAS.-

  • Señores, les envio esta carta publica, si es posible publiquenla porfavor.

    Diciembre 2009

    Señor
    Jorge Gajardo
    Alcalde Ilustre Municipalidad de la Florida
    PRESENTE

    Señor Alcalde:

    Mi nombre es Cristóbal Langer Fernández. Como es de su conocimiento el día 30 de junio 2009 fui despedido injustamente de mi puesto de trabajo como técnico en computación de la Ilustre Municipalidad de la Florida, tratándoseme como un vulgar delincuente, víctima de una acusación infame de parte Edith Peña Ramirez

    Con esto se vieron perjudicadas gravemente mi situación laboral y mi imagen personal. Aunque me desempeñé satisfactoriamente en mi trabajo, con excelentes resultados. Y a pesar que mostré en todo momento mi inocencia.

    La Justicia acaba de darme razón en cuanto a mi absoluta inocencia de los cargos con los que se me quiso cargar y perjudicar. (Resolución artículo 168 del poder judicial del 15 de septiembre 2009) ver página web http://www.escritores.cl/laflorida

    Por esta razón doy a conocer públicamente los hechos sucedidos con sus antecedentes y pruebas en detalle, con el fin de limpiar mi nombre, haciéndose justicia, y para que no se permita que otro inocente pueda ser culpado por razones mezquinas y sórdidas y queden este tipo de actos en la más absoluta impunidad.

    Yo pido una reparación laboral y una declaración pública del municipio aclarando los hechos y limpiando mi nombre

    Yo sé que usted, señor Alcalde, siendo una persona destacada y correcta, no dejará que este delicado asunto que concierne a su administración, enlode el buen desempeño que hasta ahora ha tenido su gestón municipal.
    Aún espero su respuesta.

    Cristóbal Langer Fernández
    rut 15737584-9
    cristobal.lf@gmail.com

  • Pudahuel tiene puntaje nacional de PSU.
    Nombre Yirá Jared Albornoz Cambiaso
    850 puntos en en matemática. :):):):)

  • Siendo las 00:30 hrs del 24 de Dic. 2009. En nuestra principal avenida San Pablo alt. 8402. Se produce una colisión multiple de vehiculos menores con p.p.u. SK-6374, KL-6374, BS-7128; se suma un 4º vehículo que se dió a la fuga sin tener mayores antecedentes del mismo. Destaco la celeridad de las instituciones de emergencia del sistema ABC (ambulancias,bomberos y carabineros)que en menos de 15 minutos estos servicios se hicieron presente en el lugar, afortunadamente solo resultaron personas con lesiones leves. Bastante dramatísmo y espectacularidad en su momento por el volcamiento de dos de los vehiculos. Digo afortunado ya que ninguno de los vehículos involucrados se salio de la calzada, pues en la caletera norte de San Pablo se encuentra instalada la Feria Navideña (Juguetina) que a la hora se encontraba con bastante concurrencia de personas. Desconozco el origen del incidente pero no puedo desconocer como un residente de la zona, que por San Pablo entre El Salitre y Teniente Cruz algunos reyes del volante no son precavidos, más aun cuando esta activa dicha feria. Señoras y señores, la vida es una sola, disfrutenla junto a los suyos y apelen a la prudencia. Un accidente puede voltear rapidamente el curso de sus vidas y de otros seres inocentes ante una imprudencia. Mas aún en estas fiestas de fin de año que pasarían a ser un triste recuerdo. De nosotros depende cambiar.

  • Muchas felicidades a todos los pudahuelinos, que tengan unas felices pascuas junto a sus seres queridos y un obstentoso año 2010, que no nos falte la salud, dinero y amor. que la paz reine en vuestros hogares con el corazón lleno de gozo.

    Un agradecido de la Vida.

  • Ni por un momento me he olvidado de los componentes de este diario pluralista. naciente. Sigan adelante y que continuen creciendo. Que el espiritu navideño reine en paz y prosperidad junto a sus familiares. Un diario nuestro que nos da la posibilidad de opinar, comentar o saludar, debe ser respaldado. Debe ser aprovechado y dar un buen uso de este canal en pos de la ayuda a la comunidad. Objetivo e imparcial, buenas vibras para todos Uds.

  • SRS. MINOMBRE ES RENE JARA CASTAÑEDA CREADOR DEL PROGRAMA DE ASISTENCA TECNICA ,PARA EL FUTBOL PROFESIONAL CHILENO Y HISPANO . DONDE ELEQUIPO LOGRA UN 200%MAS DE RENDIMIENTO Y EFICACIA.SRS PRENSA Existe un programa de asistencia técnica para el fútbol profesional y se llama \’Psicofísicos Para Futbolistas Profesionales\’ que consiste en repotenciar física y psíquicamente a un equipo de bajo rendimiento y lograr elevar el nivel de rendimiento a un 200% y convertirlos en crac esto es posible en un periodo no menor a 9 meses y consiste en que cada jugador eleve su potencial sin importar su edad y mejore desde un 230 a un 300% de eficacia. Este es tan rápido y eficaz que con solo dos meses el equipo ya no pierde más un partido, mínimo por 4 años porque ya elevó su rendimiento en un 50% y al término del programa, fuera de salir campeón del año tendrá asegurado el próximo; ya que el juego logrado en forma de equipo pasa a ser de excelencia y se mantiene parejo hasta dos años después de terminado el programa, siempre que no vendan muchos jugadores del equipo. Cada jugador logra para sí manejar cualquier nivel de depresión, stress, ansiedad, agresividad, adrenalina, atenuar dolores. La programación mental y sicológica le permitirá desbloquear el cuerpo físico y psíquico por sus medios; bajar el nivel de agotamiento, podrá elevar el nivel de discernimiento, será capaz de retroalimentarse energéticamente: dejará los malos hábitos, tales como alcohol, tabaco, drogas y disfunciones sexuales, que es por donde más se pierde la energía vital, etc. El sistema consiste en 12 sesiones individuales, más 12 sesiones grupales mensuales por 9 meses. Las sesiones constan de diferentes terapias alternativas, tales como hipnosis clínica, psicología transpersonal, frecuencia binaurales, energía Takionica, Electrokinesis, Biokinesis, chamanismo científico, etc. Más informaciones visite http://www.terapiasalterativasenchile.blogspot.com y contacto al mail renejarac@gmail.com, fono 978864213 viña del Mar. Referencias . Don Cristian Vasseur, Director La Casa del Deporte Viña del Mar. Sin otro particular más que saludar y usted y esperando pronta
    ATTE RENE JARA CASTAÑEDA TERRAPEU respuesta saluda cordialmente René Jara castañeda

  • REsultados postulaciones a Universidades Estatales por parte de los Alumnos del Preuniversitario Comunal de Pudahuel y alumnos de los Liceos Municipales dependientes de la CODEP.
    Nombre Alumno RUT Crédito y Beca-Carrera
    1 Antipe Mellado Jimmy Alan 21400944-7 100% Crédito
    Psicología USACH
    2 Muñoz Herrada Rodrigo Mauricio 17608107-4 100% IP CFT
    3 Olivares Torres Susana Pamela 17875560-9 100% IP CFT
    4 Pérez Valdivia Javiera 18085306-5 100% Crédito
    Licenciatura Educ. Física UMCE
    5 Rosales Silva David Pablo 18292774-0 100% Crédito
    Tecnólogo en Diseño Industrial USACH
    6 Adarme Bautista Carlos Enrique 17342575-9 100% Crédito
    7 Ascencio Ponce Erna Victoria 17942151-8 100% Crédito
    8 Astete Agüero Cristián Andrés 17879900-2 100% Crédito
    9 Bustos Cabrera Benjamín Augusto 18209723-3 100% Crédito
    Pedagogía en Educ. Física UFRO
    10 Carrasco Fernández Robert Alexander 18058707-1 100% Crédito
    Licenciatura en Ingles UMCE
    11 Corrotea Berríos Nelson Ignacio 17771340-6 100% IP CFT
    12 Hernández Morales Morin Susana 17878536-2 100% Crédito
    13 Medina Lagos Christopher Fabian 17608974-1 100% Crédito
    Ing. Civil en obras Civiles USACH
    14 Montanares Jaramillo Nicole Dianne 18080708-k 100% Crédito
    Enfermería U. Católica
    15 Muñoz Jiménez Elizabeth Alejandra 18326204-1 100% IP CFT
    16 Osorio Benavides Francisca Daniela 18085137-2 Beca de Excelencia Académica
    Ing. Civil Industrial U. Valparaíso
    17 Rivas Barrios Alex Andrés 18095424-4 100% Crédito
    Licenciatura en Educ. Física UPLA
    18 Ruiz Sánchez Mathius Alexis 17783618-4 100% Crédito

    19 Saavedra Niño David Isaías 17648237-0 100% Crédito

    20 Salazar Cornejo Manuel Fernando 17880577-0 100% Crédito

    21 Sandoval Rivero Stephania Lorena 18062516-k 100% Crédito

    22 Silva Saavedra Wladimir Antonio 18062655-7 100% Crédito

    23 Vásquez Figueroa Rita Isabel 17770883-6 100% Crédito

    24 Astudillo Sepúlveda Juan José 18072759-0 100% IP CFT
    25 Bohórquez cárcamo Wladimir Alejandro 17674988-1 100% Crédito

    26 Valdés Alvarez Orlando Alexis 18085194-1 100% Crédito
    Ing. Civil Electrónica UFRO
    27 Valladares Covarrubias Franco fermín 17879910-k 100% IP CFT
    28 Arias Castillo Geraldine 17341080-8 100% IP CFT
    29 Calderón Donoso Julio César 14138433-3 100% Crédito

    30 Ponce Olmedo Lissette 14447031-1 100% IP CFT
    31 Sánchez Canales Patricio 17877683-5 100% Crédito

    32 Sepúlveda Romero Rodrigo 17148081-7 100% Crédito

    33 Silva Moreno Daniela 14259016-6 100% IP CFT
    34 Venegas Lafi Dennisse 17579073-k 100% IP CFT

    35 Vera Tapia María Fernanda 17977363-5 100% Crédito
    Pedagogía Básica U. Católica Valparaíso
    36 Muñoz Rodrigo 17608107-4 100% IP CFT

  • Vieron como la concertacion con sus malas practicas, vendio el gobierno a un comerciante Piñerista….de acuerdo a las proyecciones se perdio con el frei que no lo queria nadie, Ahoara a luchar con el Ominami porque la concertacion Vale Callampa….entregamos el Gobierno a un puñado de Capitalista, ya quiero ver a este pueblo de mioerda llorando, por un trabajo mejor ya que el Piñerismo le va a entregar el gobierno a los ricos….que lastima esta corcertacion que no entendio que la gente se dio cuenta que eran callampa…nada.

  • quiero denunciar a la junta de vecinos de teniente cruz con ricardo vial creo que es la 19 ya que son muy chantas en las eleccciones de precidente de esta por que no dejan encribirse a las personas siempre se tiran los mismos y son todos familia queremos algo tranparente y aparte que la sede solo la usan para tomar y drogarse y eso no puede ser


publicaaquí 400x400

publicaaquí 400x400