Profesores y auxiliares de educación continúan en paro en Pudahuel

Profesores y auxiliares de educación continúan en paro en Pudahuel
.
.

Acusan incumplimiento de contrato y de compromisos logrados con el empleador, el «Servicio Local de Educación Pública Barrancas».

Pudahuel, Santiago de Chile, 21 de abril 2019. Se está cumpliendo lo que se vaticinaba desde hace algún tiempo: profesores y auxiliares de educación continúan en paro indefinido por incumplimiento de contrato y de compromisos logrados con el empleador, el “Servicio Local de Educación Pública Barrancas”. Situación se da porque los acuerdos logrados, solo fueron promesas o soluciones tardías y además sostienen huelguistas que a pesar de reuniones de sus sindicatos con los otrora administradores interinos nada se avanzó, sino se profundizo la crisis.

En cuanto a la molestia generalizada de los trabajadores, sostienen inconformidad sobre cómo se está administrando el «Servicio Local de Educación Pública Barrancas» (SLEPB), además de retrasos en el pago de remuneraciones, previsionales no pagas, no haber realizado la declaración de impuestos de 2018 y falta de insumos en las escuelas, entre otros.

También se acusa que de parte del empleador no se ha reconocido la antigüedad debida. Estas falencias se vienen denunciando desde el traspaso a esta nueva educación, en marzo del año 2018, y constata que desde el inicio comenzaron las dificultades.

Varios profesores y auxiliares manifiestan su desagrado frente al aparato administrativo de esta nueva educación pública, y en las remuneraciones de los trabajadores del SLEPB, ellos no han tenido ninguna dificultad en sus garantías y sueldos a diferencias de quienes trabajan en las escuelas que hay retrasos en el pago de bonos, sueldos y otros beneficios ganados en movilizaciones con el anterior empleador la municipalidad de Pudahuel.

Trabajadores de las escuelas de Pudahuel señalan que desde el año pasado las restricciones los afectan en lo económico y en lo material, y no les permite entregar un buen servicio al alumnado, frente a esta situación esperan que el nuevo Director de educación del SLEPB, Patricio Canales en lo referente a Pudahuel, subsane estas dificultades.

Conviene recordar que, debido al incumplimiento de compromisos y los retrasos en el pago de remuneraciones y bonos económicos, el lunes 8 de abril los auxiliares de educación se fueron a paro de advertencia por 24 horas.

Le invitamos a leer la declaración pública del colegio de profesores aquí.

Declaracion Publica COLEGIO DE PROFESORES (1)