Mujer es asesinada por su ex pareja en Cerro Navia

Mujer es asesinada por su ex pareja en Cerro Navia
El vecindario se unió ayer noche, frente al domicilio de la víctima encendiendo velas en señal de duelo.
.

La víctima regresaba de un velorio junto a una amiga, y fue sacada a la fuerza del automóvil por el victimario.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 18 de abril 2019. Wendy del Carmen González Pérez, de 46 años, fue víctima de un femicidio a las 17:00 horas de ayer, siendo su victimario su ex pareja con quien convivio por más de tres años, quien la agredió a golpes y luego le propino heridas penetrantes con un arma blanca en la zona torácica de la víctima.

La mujer fue interceptada en las inmediaciones de su casa, en el Pasaje Conguillio  por el agresor, al momento que junto a una amiga regresaba de un velorio, obligándola por la fuerza ingresar al domicilio en donde la agredió dejándola  moribunda y se da a la fuga.

Vecinos y amiga,  se percatan de la situación, al momento que el sujeto escapaba, ingresaron a la vivienda en donde encontraron a la víctima agónica, siendo llevada a un centro de salud local,  en donde finalmente se constata su fallecimiento, por lo que el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legar (SML) el día de ayer.

En tanto el Fiscal, Mauricio González, de la Fiscalía Regional Centro Norte, se hizo presente en el sitio del suceso, durante la tarde ayer noche, impartiendo las primeras diligencias a equipos de OS9 y Labocar de Carabineros.

Él homicida fue capturado por Carabineros de Cerro Navia, horas después de haber cometido este homicidio, quien se había escondido en la cercanía del sitio del suceso. Cabe señalar que este sujeto tenía una orden vigente por tráfico de drogas emitido por el Juzgado de Garantía de Talca, de fecha 26 de octubre 2017.

El vecindario se unió ayer noche,  frente al domicilio de la víctima encendiendo velas en señal de duelo.

La familia decidió que el cuerpo de esta victima será velado en la casa en donde fue asesinada, llegando  el féretro aproximadamente las 15:00 horas  de hoy. En cuanto a la sepultación, se realizará el próximo sábado 20 de abril a las 10:00 horas en el Cementerio Parque Canaán de Pudahuel.

Por último, el  tribunal de justicia, determino dejar al imputado en prisión preventiva por 90 días que durara el proceso de investigación en su contra por femicidio, arriesgando una pena  que va de  15 años y un día, hasta presidio perpetuo.