En medio de paro indefinido en Pudahuel, asume nuevo director del Servicio Local de Educación Barrancas

En medio de paro indefinido en Pudahuel, asume nuevo director del Servicio Local de Educación Barrancas
.

Por los próximos seis años tendrá bajo su responsabilidad la administración de la educación pública en las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel.

Pudahuel, Santiago de Chile. 18 de abril 2019. El presidente de la República, Sebastián Piñera, designó como director del Servicio Local de Educación Barrancas (SLEPB) a Patricio Canales, quien asumirá el cargo el próximo lunes 22 de abril, y tendrá bajo su responsabilidad la administración de la educación pública en las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel.

Este director surge de una terna propuesta por el comité directivo, representantes de los centros y apoderados como Marisol Cisterna y Gabriel Parra; por los alcaldes, Nelson Zárate, Mónica Núñez y por el gobierno regional metropolitano, Agustín Antolla y Carlos Beca.

El nuevo director es ingeniero civil industrial egresado de la Universidad de Chile, con 27 años de experiencia en la dirección de fundaciones educacionales, y quien de acuerdo a la ley de la nueva educación pública será el encargado de la educación del Servicio Local de Educación Barrancas, con dedicación exclusiva por un periodo de seis años.

El Director no la tendrá fácil al iniciar su gestión el próximo lunes porque enfrentará un paro indefinido del estamento educacional de la comuna de Pudahuel, y que comenzó hace algunos días por los incumplimientos por parte de las dos administraciones interinas previas de una serie de demandas y beneficios adquiridos.

Además, en el estamento docente de las comunas de Cerro Navia y Lo Prado, hay inquietud y se está hablando de un próximo paro.

Foto: SLEPB