Comerciantes no patentados del persa San Francisco obstruyen paso de carroza fúnebre en Pudahuel

Carroza busca como ingresar a pasaje a cumplir servicio de traslado al cementerio de vecina fallecida

.

La situación se vivió al mediodía del sábado en el sector del pasaje Alberto Mermod, al momento en que la carroza fúnebre debía ingresar para trasladar a la difunta al cementerio, y los accesos eran obstruidos por vehículos y comerciantes ambulantes.

Pudahuel, Santiago de Chile, 9 de abril 2019. Instantes de tensión fueron vividos en el pasaje Alberto Mermod al llegar a Lago Ontario hecho acontecido el sábado al mediodía, momento en que una carroza fúnebre concurría a cumplir el traslado del féretro de una vecina que era velada y debía ser trasladada al cementerio, y el acceso al pasaje estaba obstruido por comerciantes no patentados y vehículos motorizados.

La discusión se dio entre los vecinos del lugar apoyados por dirigentes de la Junta de Vecinos del sector, quienes sostenían el haber colocado letreros de aviso del duelo a los comerciantes, en donde además indicaban la salida del cortejo fúnebre a las 12:30 horas, y de igual forma estos se habían instalado sin respetar el velorio de la vecina, por su parte vendedores alegaban su derecho a trabajar, según un video subido a redes sociales.

Carabineros de servicio evitaron que la situación se saliera de control, logrando el despeje del pasaje y el ingreso de la carroza fúnebre. El traslado al cementerio de la vecina, fallecida de muerte natural, se dio con un retraso importante a la hora indicada para su sepelio en el campo santo.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí