Vecinos entregan carta con firmas al municipio solicitando lomos de toros en calle de Pudahuel

Vecinos entregan carta con firmas al municipio solicitando lomos de toros en calle de Pudahuel
Vecinos firmando la solicitud de reductores de velocidad

Se teme que pueda haber un accidente por el alto flujo vehicular en esta calle, que pasa frente a una escuela pública.

Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de marzo 2019. Un grupo de vecinos entregó una carta con sus firmas en la oficina de recepción de documentos de la municipalidad de Pudahuel el día de ayer. Este escrito solicita al alcalde Johnny Carrasco la instalación de reductores de velocidad en el tramo de la calle Mar Caribe, entre José Joaquín Pérez y Presidente Harry Truman.

La causal de la solicitud expuesta por los firmantes a la autoridad fue originada en consenso, y se debe a la necesidad en la reducción del exceso de velocidad de los vehículos que transitan por allí, transgrediendo la ley de tránsito que permite un máximo de 50 kilómetros/hora en áreas urbanas.

Cabe señalar que en Mar Caribe con Presidente Harry Truman está la escuela pública básica Alexander Graham Bell, cuyos alumnos utilizan mayoritariamente la calle por las evidentes razones de ingreso y salida de la institución.

Los vecinos Pablo Castillo y Zuñilda Donoso, participantes de esta iniciativa de seguridad vial, indicaron coincidir en la importancia y necesidad de reductores de velocidad como protección de seguridad al alumnado de la escuela. Además, agregaron que ya ha habido accidentes. En el más reciente, en calle Mar Caribe con Canal Zone, un ciclista que fue impactado por un automóvil, resultó lesionado y tuvo que ser llevado a un centro de salud.

Los vecinos comentaron haber tenido una muy buena recepción de la persona que los atendió en la entrega de la carta, quien les aseguró  que próximamente tendrían la respuesta sobre la factibilidad de la instalación requerida.