Embajador cubano participa de conversatorio en sede social de Pudahuel

Embajador cubano participa de conversatorio en sede social de Pudahuel
.
Jorge Néstor Lamadrid Mascaró

La autoridad fue invitada por la fundación “Pudahuel Para Todos”, presidida por Francisco González.

Pudahuel, Santiago de Chile, El viernes 15 de marzo 2019, la fundación “Pudahuel Para Todos” realizó un conversatorio con el embajador cubano, Jorge Néstor Lamadrid Mascaró; actividad realizada en la sede vecinal de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, en calle San Martin N°8747.

La presencia del embajador cubano en Pudahuel obedece a una invitación realizada por la fundación presidida por Francisco González. Según directivos de la misma, esta actividad es parte de la estrategia de trabajo que permitirá invitar a la comuna a personalidades públicas, privadas y expertas en temas de interés comunal y nacional que permitan abrir debates políticos o sociales.

En cuanto al conversatorio, fueron tratados diversos temas de interés que llamaron la atención de los participantes, especialmente en referencia a la salud y a la formación de profesionales, como también a los medicamentos que podrían ser comprados por el país y las municipalidades para que lleguen a farmacias populares a un bajo costo.

Como moderador del conversatorio estuvo presente el periodista y ex ministro del gobierno de Michelle Bachelet, Víctor Osorio.

En esta actividad participaron más de cincuenta personas. Entre los invitados estuvo la vicepresidenta del partido socialista de Chile, Mónica Sánchez; el presidente de la Unión Comunal de Comités de Adultos Mayores, Alberto Muñoz; el vicepresidente del concejo de las Sociedad Civil de Pudahuel, Walter González; además de otros dirigentes de partidos políticos de la mesa de izquierda de Pudahuel, organizaciones sociales y vecinos.

Por último, frente al interés de los participantes en cuanto al tema salud en Cuba, el embajador se comprometió a una visita más en la que expondrá la experiencia cubana en esta materia.