El diputado Gabriel Silber fue objeto de una operación política mafiosa, dijo el presidente de la DC comunal Pudahuel

El diputado Gabriel Silber fue objeto de una operación política mafiosa, dijo el presidente de la DC comunal Pudahuel
Patricio Cisternas, presidente comunal en Pudahuel de la Demócrata Cristiano

El diputado Silber acusó que lo que  le acontece se trata de “una operación política deleznable para hacer caer el acuerdo administrativo de la Cámara, una maniobra que refleja lo peor de la política.

Pudahuel, Santiago de Chile. 12 de marzo 2019. Patricio Cisternas, presidente comunal en Pudahuel de la Demócrata Cristiano, dijo: “estamos frente a una nueva forma de hacer política con anónimos para hacer daño a otros, como en caso del diputado Gabriel Silber para que no asumiera como presidente de la cámara de diputados.”

“Yo estoy con el diputado, es una buena persona, muy humana; estaré con él hasta el final; le doy todo mi apoyo fraterno. Aquí se quiso dañar a la figura pública. Creo que él fue objeto de una operación política mafiosa”, agregó Cisternas.

Cabe señalar que esta situación derivó de dos cartas anónimas con acusaciones de violencia intrafamiliar contra quien hasta este martes era el próximo presidente de la Cámara de diputados, Gabriel Silber. Las misivas enviadas el sábado a los correos electrónicos de los 155 diputados y 50 senadores, en las que una de las cartas lleva el nombre de “Frente Feministas Poderosas, Partido Comunes”, señala: “maltrato físico y sicológico”. La otra cierra llamando a estar “contra la violencia machista en la DC”, habla de que Cristina Orellana, “nuestra ex vicepresidenta y esposa de Gabriel SIlber, fue y seguramente seguirá siendo víctima de violencia intrafamiliar”.

Por su parte, el diputado Silber acusó que lo que acontece se trata de “una operación política deleznable para hacer caer el acuerdo administrativo de la Cámara, una maniobra que refleja lo peor de la política”.

Frente a esta situación durante la mañana del lunes Gabriel Silber, junto a su esposa Cristina Orellana, presentaron una denuncia ante la PDI por “delitos de acción pública” para determinar los responsables del mail anónimo, que fue recibido por todos los integrantes de la Cámara de Diputados y senadores.

Por último, el día de ayer el jefe de bancada de la DC, Gabriel Ascensio, informó que el diputado Gabriel Silber ha decidido retirar su postulación a la Cámara de Diputados.