El 40% de los estudiantes con BAES de Junaeb estudia en la RM

El 40% de los estudiantes con BAES de Junaeb estudia en la RM
Tarjeta Junaeb 
Alimentación sana

Los pagos de la BAES se realizarán desde el 12 de marzo y los estudiantes podrán realizar compras en nuevos puntos verdes de mercados y/o ferias libres.

Luego de finalizado el primer proceso de pago de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) 178.742 estudiantes de la región Metropolitana obtuvieron este subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que puede ser utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios, supermercados y/o puntos verdes.

Este proceso beneficiará tanto a estudiantes renovantes como los nuevos  becados 2019, para quienes estarán disponibles los pagos desde el 7 de marzo y hasta el 5 de mayo de 2019.

En el caso de los estudiantes nuevos, la entrega de la tarjeta comenzará el 12 de marzo o según la fecha solicitada por su Institución de Educación Superior a la nueva empresa asignada. Una vez recibida la tarjeta, podrán disponer de su saldo mensual.

La novedad para este año es que -en el permanente interés de Junaeb por ampliar las opciones de los estudiantes para adquirir productos frescos como frutas, verduras u hortaliza- se habilitarán trescientos nuevos “Puntos Verdes” en mercados regionales y ferias libres, fomentando de este modo la alimentación saludable en los jóvenes.

Cabe señalar que a nivel país, 444.164 estudiantes serán beneficiados con este primer pago, de los cuales el 40% corresponden a estudiantes que cursan sus estudios superiores en la Región Metropolitana.

Los resultados publicados no incluyen a los estudiantes que obtienen por primera vez el Crédito con Aval del Estado, ya que estos alumnos aún deben ratificar su aceptación del Crédito con Aval, mediante la firma del CAE en la Institución financiera asignada por la Comisión Ingresa. Por lo tanto en el mes de Agosto del año 2019, una vez concluido el proceso de firma del CAE, estos estudiantes recibirán la asignación de la Beca BAES.

La asignación de esta Beca se efectúa a través del Ministerio de Educación (MINEDUC), exclusivamente a los estudiantes pertenecientes al I, II y III quintil de ingreso per cápita familiar, y que a partir del año 2017 sean seleccionados con Créditos y Beneficios de Arancel administrados por el Ministerio de Educación y La Comisión Ingresa.

Por. Andrea Soto Medina: Periodista Encargada de Comunicaciones, Dirección Regional Metropolitana, Junaeb | Ministerio de Educación | Gobierno de Chile