Con toma de calle y fogatas, vecindario protesta por calle en mal estado en Pudahuel

Con toma de calle y fogatas, vecindario protesta por calle en mal estado en Pudahuel
Manifestaciones de la comunidad
Por agujeros en la calle, vecinos protestan

Más de un centenar de personas expresaron su molestia con la autoridad local y gubernamental por la demora en la reparación de la calle.

Pudahuel, Santiago de Chile. 22 de marzo 2019. Según indicaron varios manifestantes, la paciencia llegó a su fin en el numeroso grupo de personas que anoche salió a la calle a protestar por el pavimento en mal estado en la calle Federico Errázuriz.

Más de un centenar de personas repudiaron la tardanza en el inicio de los trabajos de mantenimiento de esta ruta, además, interrumpieron el paso de vehículos con fogatas en señal de molestia con la autoridad local y gubernamental porque no se le ha dado la prioridad a la reparación de esta arteria.

El sector donde se gestó esta expresión de molestia fue en el área de Federico Errázuriz, al llegar a JJ, Pérez, lugar que registra hoyos extensos que dañan el sistema de amortiguación de los vehículos que por allí transitan, y en el que algunos conductores utilizan la vereda peatonal para desplazarse.

“Nuestra calle no es reparada hace años, y no hay solución”, indicó durante la manifestación Magaly Aránguiz, vecina afectada del sector.

Esta manifestación se ha realizado durante los días 20 y 21 de marzo, no descartándose por parte del vecindario, continuar de no lograr una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades políticas de Pudahuel y Servicio de Vivienda y Urbanización metropolitano (Serviu), dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.