Comerciantes de ferias libres de Pudahuel norte limpian puestos de trabajo de escombros y basura

Comerciantes de ferias libres de Pudahuel norte  limpian puestos de trabajo de escombros y basura
Escombros y basura que comerciantes removieron de su espacio de trabajo
El libre paso de la gente se reduce al ser ocupado por parte de los puestos de los afectados

El miércoles no pude trabajar porque mi puesto estaba lleno de escombros de una reparación efectuada a la calle”, señaló uno de los afectados.  

Pudahuel, Santiago de Chile, 25 de marzo 2019. Con palas y carretilla en mano dos comerciantes de la feria libre de JJ. Pérez tuvieron que limpiar sus puestos de trabajo, que habían sido cubiertos con escombros de una reparación realizada en la calle y no habían sido retirados, situación que dio pasó a que personas del sector aprovecharan para dejar basura domiciliaria, impidiendo así el uso de estos espacios destinados al comercio los días miércoles y sábado.

Los afectados de los dos puestos de la feria fueron Miguel Rojas y Rosana Mansilla, como también el vecino Manuel Castillo y Gladis Millán, quienes perdieron valioso tiempo al tener que habilitar el lugar sacando la mugre y los escombros y así poder vender sus productos.

 “El miércoles 20 de marzo no pude trabajar, mi lugar estaba lleno de estos escombros y basura. Hoy sábado vuelvo a trabajar y todo sigue igual de sucio, nosotros tuvimos que despejar un poco para instalarnos. De igual forma ocupamos parte del paso de los clientes y algunos de ellos reaccionaron de mala forma al tener un paso más estrecho. Frente a esta situación expuse mis argumentos a un inspector municipal de comercio, quien me respondió que debía ir a su oficina en la municipalidad para exponer lo que me afecta, lo que demuestra cero interés por un comerciante con patente”, aseguró Manuel Castillo.

En tanto, María Angélica Suarez, adulto mayor con alguna dificultad en su desplazamiento, dijo que es inseguro caminar frente a estos puestos de la feria, ya que han ocupado parte del libre paso de las personas. Si bien ella no sabía la situación, al señalarle el motivo no dudó en responsabilizar al municipio de Pudahuel por la incapacidad para hacer bien las cosas.